Fuerzas Armadas, dispuestas a apoyar a quienes más lo necesitan: EPN

Fuerzas Armadas, dispuestas a apoyar a quienes más lo necesitan: EPN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Los integrantes de las Fuerzas Armadas siempre están dispuestos a servir y apoyar a quienes más lo necesitan en momentos difíciles, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración del Centro Militar de Ciencias de la Salud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el mandatario federal reconoció el respaldo “invariable e inquebrantable” de las Fuerzas Armadas.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, enfatizó que los militares están para apoyar a la población en distintos momentos, ya sea en labores para un México en paz, así como en eventualidades climáticas.

Luego de hacer un recorrido por diversas áreas, como el Centro de Detección Oportuna del Cáncer de Mama, así como el de Oftalmología, el presidente agradeció a los integrantes de las instituciones militares su disposición y entrega en estas tareas.

En el acto al que asistieron los secretarios de Salud, José Narro Robles; de Educación, Aurelio Nuño, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, dijo que la construcción de estos espacios acredita cómo las Fuerzas Armadas hacen un esfuerzo permanente por mejorar su infraestructura.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto apuntó que este tipo de obras contribuyen a mejorar la atención de los derechohabientes y principalmente de los militares que por sus labores, merecen tener una atención especializada, eficiente y sólida.

Esta atención, abundó, se les debe brindar para que siempre estén “a la altura y en las mejores condiciones para apoyar a la población civil”, destacó el titular del Ejecutivo federal.

En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que la edificación de este centro es parte de la transformación del Sistema Educativo Militar, que abarca mejores procesos de selección, nuevos planes de estudio, equipamiento.

Indicó que el objetivo de su construcción fue concentrar en un sólo complejo a las escuelas militares de Graduados, de Odontología, de Oficiales y Clases de Sanidad, y Médico Militar, para administrar y optimizar los recursos humanos y materiales.

Así como para disponer de infraestructura y equipamiento educativo modernos, e impulsar la investigación médica, clínica y epidemiológica.

Su puesta en operación fortalece la continuación del sistema educativo, como la piedra angular en la formación de mexicanos exitosos “que se deciden a servir al país en el ámbito militar como profesionales de la salud”, expresó el general.

jcp

You might also like

Nacional

Imco: quien no transa no emprende; usan coyotes para iniciar negocios

CIUDAD DE MÉXICO. En manos de los coyotes están seis de cada diez emprendedores, revela el informe La corrupción en México: transamos y no avanzamos, del Instituto Mexicano para la

Nacional

Peña Nieto critica indolencia de alcaldes; exige no “nadar de muertito”

CHIHUAHUA, Chih. El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su administración y la voluntad política de su gobierno para trabajar de manera coordinada y articulada con los gobiernos

Nacional

Diputados del PRD exhortan a ‘apretarse el cinturón’

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- El coordinador de la diputación perredista en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, aseveró que cuidarán que en el presupuesto no se toquen los rubros

Nacional

Suman mil 800 damnificados por tormenta invernal en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco. Un río desbordado, trece comunidades afectadas y 460 familias que se traducen en alrededor de mil 800 personas damnificadas, es el saldo que ha dejado hasta el momento

Nacional

Dedican canción a hijo de ‘El Chapo’ en fiesta auspiciada por autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- Una fiesta tradicional enBaja California Sur, auspiciada por las autoridades municipales de Comondú, fue amenizada con un tema dedicado a Iván Archivaldo Guzmán, hijo