¡Fuerte! la candidatura de Pepe Toño: PAN

¡Fuerte! la candidatura de Pepe Toño: PAN

18 marzo Fuerte candidatura de Pepe Toño PAN

La candidatura de  José Antonio Estefan Garfias por la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO) está afianzada y camina hacia el triunfo en la entidad, pese a los intentos de grupos caciquiles de confundir a la ciudadanía, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes.

En entrevista, resaltó que en un intento de enrarecer el proceso electoral se ha difundido información errónea, por lo que precisó que si bien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un fallo, corresponde al Tribunal Estatal Electoral (TEE) presentar una nueva resolución apegada a los principios de proporcionalidad.

“En un acto de corresponsabilidad con la ciudadanía, el PAN respetará la ley, al igual que la coalición CREO”, sostuvo.

Sin embargo, señaló, la queja presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) –en coalición con el PRI y Nueva Alianza–, es un acto desesperado porque su candidato va a la baja, al carecer de arraigo entre la ciudadanía y llevar sobre sí una pesada loza por su apellido.

Así también, cuestionó la autoridad moral del PVEM, debido a que este organismo político incurrió en violaciones a la ley electoral en el pasado proceso federal, por lo que recibió una multa e incluso, una orden de aprehensión contra su dirigente, Arturo Escobar.

De acuerdo a las encuestas, la coalición CREO y nuestro candidato Pepe Toño Estefan Garfias va a la delantera, y ese es el verdadero temor de los contrincantes, que pretenden confundir a la ciudadanía, resaltó.

El dirigente panista aseguró que lo principal para los gobiernos humanistas es que las y los oaxaqueños cuenten con mejores condiciones de vida, por lo que llamó a la sociedad a mirar hacia el futuro y evitar el regreso del régimen autoritarito que tanto daño causó a la entidad durante 80 años.

You might also like

Lo mas reciente

Volteos y taxis del sitio Libertad bloquean algunas calles

   La marcha principal del sindicato Libertad a llegado al centro de la ciudad y varias de sus unidades permanecen en calles aledañas bloqueando el paso. Parte de la marcha

Lo mas reciente

Aspiran más de 60 juristas a plaza de Juez del Nuevo Sistema Penal

Un grupo de 62 juristas continúan en el proceso de selección y evaluación para acceder a una plaza como jueces del Sistema Acusatorio Adversarial derivado de la convocatoria emitida por

Lo mas reciente

Reconoce Gabino Cué compromiso social de diputados de la LXI Legislatura por aprobar la Ley de Transporte

Luego de conocer la aprobación de la Ley de Transporte para el Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la madurez y responsabilidad de las y los Legisladores

Local

Capacita CONAFOR a empresas forestales comunitarias

Con el objetivo de brindar herramientas para que empresas forestales comunitarias elaboren un Plan de Negocios, la Gerencia de Integración de las Cadenas Productivas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

Local

Invertira CEA 450 mdp para servicio de Agua

La Comisión Estatal del Agua (CEA) invertirá alrededor de 450 millones de pesos para llevar servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, a unas 86 comunidades con menos de dos