Frente frío provocará bajas temperaturas en noroeste y norte del país

Frente frío provocará bajas temperaturas en noroeste y norte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío número 52 propiciará este jueves bajas en la temperatura y vientos fuertes en entidades del norte y noroeste del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que dicho sistema se extenderá en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En interacción con una baja presión ubicada en el norte del Golfo de California, el frente frío número 52 propiciará lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Sinaloa.

Se prevén nevadas en zonas montañosas con alturas superiores a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) de Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe generará nublados con precipitaciones locales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, un sistema de alta presión ocasionará ambiente de cálido a caluroso durante el día y vientos de componente sur con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico por regiones muestra que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado a nublado y 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, cálidas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado a nublado y 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, temperaturas calurosas durante el día.

Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Sonora. Se espera la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco, y bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé, en Pacífico Sur, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de bancos de niebla en zonas montañosas.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas.

Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas al sur de la región y cálidas en Tamaulipas y norte de Veracruz con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día con viento de componente sur con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Durango.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Se espera la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar de Chihuahua y Durango

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.

Temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día con viento de dirección oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

mpe

You might also like

Nacional

Último día para recoger credencial de elector: 1 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó a la ciudadanía en aquellas entidades donde se realizarán elecciones este año que el próximo 1 de marzo concluirá el plazo

Nacional

Pide ONU a México atender tortura; ya hay investigaciones, dice el gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, recomendó a México la investigación de “graves violaciones” y

Nacional

INEGI usará a tuiteros mexicanos para un ambicioso proyecto

GUADALAJARA. Eduardo Sojo, presidente del Inegi, afirmó que los productores de estadísticas oficiales necesitan generar más y mejor información. “Porque se dice que información es poder, pero en materia de

Nacional

Presidente Peña Nieto asistirá a funeral de Gamboa Pascoe

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos del Estado Mayor Presidencial acordonan la funeraria ubicada en avenida Félix Cuevas, donde se velan los restos del líder de la Confederación de Trabajadores de México

Nacional

Frente frío 11 amenaza con nevada en el noroeste del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 10 provocará nublados y potencial de lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y de menor intensidad en Campeche y Yucatán, debido a