Frente frío provocará bajas temperaturas en noroeste y norte del país

Frente frío provocará bajas temperaturas en noroeste y norte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío número 52 propiciará este jueves bajas en la temperatura y vientos fuertes en entidades del norte y noroeste del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que dicho sistema se extenderá en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En interacción con una baja presión ubicada en el norte del Golfo de California, el frente frío número 52 propiciará lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Sinaloa.

Se prevén nevadas en zonas montañosas con alturas superiores a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) de Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe generará nublados con precipitaciones locales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, un sistema de alta presión ocasionará ambiente de cálido a caluroso durante el día y vientos de componente sur con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico por regiones muestra que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado a nublado y 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, cálidas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado a nublado y 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, temperaturas calurosas durante el día.

Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Sonora. Se espera la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco, y bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé, en Pacífico Sur, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de bancos de niebla en zonas montañosas.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas.

Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas al sur de la región y cálidas en Tamaulipas y norte de Veracruz con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día con viento de componente sur con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Durango.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Se espera la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar de Chihuahua y Durango

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.

Temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día con viento de dirección oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

mpe

You might also like

Nacional

Frente frío 45 causará lluvias en sur y sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO El frente frío número 45 se extenderá desde Louisiana, Estados Unidos, hasta la costa occidental de la Península de Yucatán y costa de Tabasco, generando lluvias muy

Nacional

Peña Nieto destaca la creación de 2 millones de empleos en su administración

Toluca, Méx., 7 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la creación hasta junio de dos millones 31 mil empleos durante su administración, cifra histórica nunca antes alcanzada desde

Nacional

Se presentarán lluvias aisladas en varias partes del país

CIUDAD DE MÉXICO La masa de aire frío modificada asociada al frente frío número 40 causará el ingreso de humedad hacia el oriente y sureste del país, generando potencial de

Nacional

La SEP aplica un segundo descuento a maestros

CIUDAD DE MÉXICO En esta primera quincena de noviembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó el segundo descuento salarial a los maestros que hicieron paro el pasado 12 de

Nacional

Ordena INE suspender spots de legisladores de Morena

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión de Quejas del INE ordenó la suspensión de los spots que contrató en radio y televisión, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados,