Frente frío provocará bajas temperaturas en noroeste y norte del país

Frente frío provocará bajas temperaturas en noroeste y norte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío número 52 propiciará este jueves bajas en la temperatura y vientos fuertes en entidades del norte y noroeste del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que dicho sistema se extenderá en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En interacción con una baja presión ubicada en el norte del Golfo de California, el frente frío número 52 propiciará lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Sinaloa.

Se prevén nevadas en zonas montañosas con alturas superiores a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) de Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe generará nublados con precipitaciones locales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, un sistema de alta presión ocasionará ambiente de cálido a caluroso durante el día y vientos de componente sur con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico por regiones muestra que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado a nublado y 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, cálidas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado a nublado y 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, temperaturas calurosas durante el día.

Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Sonora. Se espera la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco, y bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé, en Pacífico Sur, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de bancos de niebla en zonas montañosas.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas.

Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas al sur de la región y cálidas en Tamaulipas y norte de Veracruz con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día con viento de componente sur con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Durango.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Se espera la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar de Chihuahua y Durango

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.

Temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día con viento de dirección oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

mpe

You might also like

Nacional

Congreso, caro e improductivo; dejan dos mil 131 pendientes

CIUDAD DE MÉXICO. Además de la polémica por sus altos ingresos de fin de año, el Congreso de la Unión terminó el periodo ordinario de sesiones con 221.9% más pendientes

Nacional

México tiene en sus Fuerzas Armadas instituciones comprometidas: Peña Nieto

Alvarado, Ver., 11 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que los mexicanos tienen en sus Fuerzas Armadas instituciones comprometidas con las mejores causas y decididas a auxiliar a

Nacional

Osiel Cárdenas dio 50 mdd a EU para que le redujeran la condena

CIUDAD DE MÉXICO Osiel Cárdenas Guillén acordó la entrega de 50 millones de dólares e información para que Estados Unidos le redujera la condena, afirmó The Dallas Morning News. De

Nacional

A siete años de ‘granadazos’ en Morelia, el dolor aún persiste

MORELIA, Michoacán, 15 de septiembre.- A siete años de los ataques contra la población civil con granadas de fragmentación en Morelia, Michoacán, durante la conmemoración del Grito de Independencia, las

Nacional

Caso Nochixtlán: acusan a infiltrados de disparos

OAXACA. Autoridades locales, federales y testigos de los enfrentamientos en Nochixtlán, el pasado 19 de junio, coincidieron en que civiles armados tiraron desde distintos puntos contra policías federales y manifestantes.