Frente frío 50 favorecerá lluvias en sureste del país

Frente frío 50 favorecerá lluvias en sureste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que el frente frío número 50 se encontrará estacionario desde el noreste de Estados Unidos, cruzará por el sur de Veracruz, hasta el oriente de México, se espera potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco; y aisladas en Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al sistema manteniendo ambiente frío durante la mañana y noche en norte, noreste, oriente y centro del país; así como vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que se debilitarán durante la tarde.

La circulación anticiclónica mantendrá el evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El Meteorológico prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y los valores menores serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; serán de cero a cinco grados centígrados en Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México e Hidalgo.

Además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por región se espera que la Península de Baja California muestre ambiente despejado a parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, cálidas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, incluyendo el Golfo de California.

En el Pacífico Norte el clima será despejado a parcialmente nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, con bancos de niebla o neblina matutina en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 40 por ciento en Chiapas y aisladas en Oaxaca, además de bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

lfm

You might also like

Nacional

Peña Nieto encabeza ceremonia de graduación de cadetes de la Semar

VERACRUZ, Ver. Las Fuerzas Armadas en México cuentan con integrantes ejemplares que diariamente demuestran su vocación de servicio, lealtad institucional y patriotismo, valores que se ponen a prueba en desastres

Nacional

Impulsa ISSSTE estrategia para prevenir embarazo en adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO. El ISSSTE se une a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) que impulsó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mediante

Nacional

Relación México-EUA, estratégica y trasciende gobiernos, destaca Hacienda

México, 29 Sep (Notimex).- México y Estados Unidos tienen una relación estratégica que va más allá de los gobiernos, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, al término

Nacional

Enrique Peña Nieto promulga la Reforma Política de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes el Distrito Federal desapareció para dar paso a la Ciudad de México, al promulgarse la Reforma Política por la cual se crea el Estado número

Nacional

Hubo casi 20 mil homicidios en 2014: INEGI

En 2014 se registraron 19 mil 669 homicidios en México, es decir, una proporción de 16 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, reveló el Instituto Nacional de Estadística