Frente frío 50 favorecerá lluvias en sureste del país

Frente frío 50 favorecerá lluvias en sureste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que el frente frío número 50 se encontrará estacionario desde el noreste de Estados Unidos, cruzará por el sur de Veracruz, hasta el oriente de México, se espera potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco; y aisladas en Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al sistema manteniendo ambiente frío durante la mañana y noche en norte, noreste, oriente y centro del país; así como vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que se debilitarán durante la tarde.

La circulación anticiclónica mantendrá el evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El Meteorológico prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y los valores menores serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; serán de cero a cinco grados centígrados en Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México e Hidalgo.

Además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por región se espera que la Península de Baja California muestre ambiente despejado a parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, cálidas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, incluyendo el Golfo de California.

En el Pacífico Norte el clima será despejado a parcialmente nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, con bancos de niebla o neblina matutina en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 40 por ciento en Chiapas y aisladas en Oaxaca, además de bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

lfm

You might also like

Nacional

Se incendia plataforma petrolera en Golfo de México

Este jueves por la madrugada se registró un incendio en una plataforma petrolera del Golfo de México, no se reportan heridos. Mediante un comunicado la guardia costera de Estados Unidos

Nacional

PGR nombra a Alfredo Higuera Bernal nuevo fiscal para caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos, confirmó el nombramiento de Alfredo Higuera Bernal como nuevo titular de la Oficina de Investigación del caso

Nacional

Relación México-EUA, estratégica y trasciende gobiernos, destaca Hacienda

México, 29 Sep (Notimex).- México y Estados Unidos tienen una relación estratégica que va más allá de los gobiernos, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, al término

Nacional

Participación ciudadana fortalece la democracia, subraya Osorio Chong

México, 5 Jun (Notimex).- La participación es la mejor forma de fortalecer la democracia, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.En su cuenta @osoriochong en Twitter, el encargado

Nacional

SEP aplaza nuevo modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- La SEP reconoció que el nuevo modelo educativo para los alumnos de educación básica no está listo y tampoco lo estará para este año,