Frente frío 50 favorecerá lluvias en sureste del país

Frente frío 50 favorecerá lluvias en sureste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que el frente frío número 50 se encontrará estacionario desde el noreste de Estados Unidos, cruzará por el sur de Veracruz, hasta el oriente de México, se espera potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco; y aisladas en Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al sistema manteniendo ambiente frío durante la mañana y noche en norte, noreste, oriente y centro del país; así como vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que se debilitarán durante la tarde.

La circulación anticiclónica mantendrá el evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El Meteorológico prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y los valores menores serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; serán de cero a cinco grados centígrados en Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México e Hidalgo.

Además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por región se espera que la Península de Baja California muestre ambiente despejado a parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, cálidas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, incluyendo el Golfo de California.

En el Pacífico Norte el clima será despejado a parcialmente nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, con bancos de niebla o neblina matutina en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 40 por ciento en Chiapas y aisladas en Oaxaca, además de bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

lfm

You might also like

Nacional

Desalojan a 18 familias por riesgo de inundaciones en Guerrero

ACAPULCO, GUERRERO La Secretaría de Protección Civil en el estado habilitó dos refugios temporales en los municipios de Eduardo Neri y Atenango del Río para dar atención a las familias

Nacional

Egresados de Ayotzinapa presentan examen para plazas de docente

ACAPULCO, Guerrero,  5 de agosto del 2015.- Al menos 122 egresados de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa participaron en el Concurso de Oposición para ingresar al Servicio

Nacional

No hay ni un paso atrás en la reforma educativa, reitera Nuño Mayer

México, (Notimex).- En la reforma educativa no hay ni un paso atrás, por lo que los esfuerzos se deben enfocar en buscar salidas al conflicto magisterial de manera ordenada y

Nacional

Por faltar a evaluación, despiden a 889 maestros en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO A través de un desplegado en periódicos locales, se notificó a 889 profesores del estado de Guerrero, sobre su baja de labores, debido a que se ausentaron

Nacional

Aún por confirmar si hay mexicanos entre víctimas en California: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de México continúa a la espera de que las autoridades de San Bernardino, Estados Unidos, confirmen o descarten que haya connacionales entre las víctimas de