Frente frío 50 favorecerá lluvias en sureste del país

Frente frío 50 favorecerá lluvias en sureste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que el frente frío número 50 se encontrará estacionario desde el noreste de Estados Unidos, cruzará por el sur de Veracruz, hasta el oriente de México, se espera potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco; y aisladas en Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al sistema manteniendo ambiente frío durante la mañana y noche en norte, noreste, oriente y centro del país; así como vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que se debilitarán durante la tarde.

La circulación anticiclónica mantendrá el evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El Meteorológico prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y los valores menores serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; serán de cero a cinco grados centígrados en Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México e Hidalgo.

Además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por región se espera que la Península de Baja California muestre ambiente despejado a parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, cálidas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, incluyendo el Golfo de California.

En el Pacífico Norte el clima será despejado a parcialmente nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, con bancos de niebla o neblina matutina en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 40 por ciento en Chiapas y aisladas en Oaxaca, además de bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

lfm

You might also like

Nacional

Buscará SEP fortalecer seguridad en escuelas de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el secuestro de 5 docentes en tierra caliente de Guerrero, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que buscarán reforzar la seguridad en los

Nacional

No se dejen engañar, no se privatizará la educación: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- Frente a estudiantes de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 y profesores del país, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la

Nacional

Antecedentes penales agilizan deportaciones; por orden ejecutiva de Trump

TIJUANA. Un inmigrante de Michoacán, deportado esta semana , opinó que las autoridades de migración estadunidenses aceleran la expulsión de extranjeros que detienen. “Conmigo, llegaron y me detuvieron, y nada

Nacional

Este verano, lluvias por arriba de la media y calor intenso: Conagua

México, 28 Jun.- Dada las condiciones que prevalecen actualmente en las cuencas que rodean al país, se pronostica un verano con periodo de lluvias levemente por arriba del promedio, acompañado

Nacional

Vacuna tetravalente contra el dengue entre 36 nuevos medicamentos: SSa

CIUDAD DE MÉXICO El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, anunció la entrada al mercado farmacéutico de 36 nuevas moléculas innovadoras, incluida la vacuna