Frente frío 45 causará lluvias en sur y sureste del país

Frente frío 45 causará lluvias en sur y sureste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El frente frío número 45 se extenderá desde Louisiana, Estados Unidos, hasta la costa occidental de la Península de Yucatán y costa de Tabasco, generando lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán; fuertes en Quintana Roo y Chiapas; y aisladas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Se prevé que por la tarde se debilite a un canal de baja presión.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro de la tormenta invernal número 11 se ubicará sobre Texas, Estados Unidos y espera que su amplia circulación mantenga potencial de vientos fuertes sobre el norte y noreste del país.

El nuevo sistema frontal número 47 se extenderá desde el suroeste de Estados Unidos hasta el norte de Baja California Sur y favorecerá precipitaciones aisladas en Baja California y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sinaloa y Durango.

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Serán menores a menos cinco grados centígrados con heladas en partes altas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en Sonora, Querétaro, Veracruz, Jalisco y Ciudad de México, así como zonas montañosas de Morelos.

lfm

You might also like

Nacional

EU agradece ayuda de México tras paso del huracán ‘Harvey’

CIUDAD DE MÉXICO. Finalmente, el gobierno de los Estados Unidos confirmó a través de su embajada en México que acepta la ayuda que nuestro país pueda ofrecer a causa de

Nacional

Prevé SMN que ‘Danielle’ toque tierra entre las 17:00 y 19:00 hrs

CIUDAD DE MÉXICO De continuar con la trayectoria y velocidad actual, la tormenta tropical ‘Danielle’ podría tocar territorio nacional entre las 17:00 y las 19:00 horas de este lunes, informó

Nacional

Lluvias y fuertes vientos afectarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y

Nacional

Está cerca la detención de Duarte y Padrés: PGR

Raúl Cervantes, nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, están cerca de ser detenidos.

Nacional

Exige CNDH actuar contra integrantes de la CNTE que raparon a maestros

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó enérgicamente los actos intimidatorios y vejaciones cometidos hoy, en Comitán de Domínguez, Chiapas, por presuntos integrantes de la