Frente frío 45 causará lluvias en sur y sureste del país

Frente frío 45 causará lluvias en sur y sureste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El frente frío número 45 se extenderá desde Louisiana, Estados Unidos, hasta la costa occidental de la Península de Yucatán y costa de Tabasco, generando lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán; fuertes en Quintana Roo y Chiapas; y aisladas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Se prevé que por la tarde se debilite a un canal de baja presión.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro de la tormenta invernal número 11 se ubicará sobre Texas, Estados Unidos y espera que su amplia circulación mantenga potencial de vientos fuertes sobre el norte y noreste del país.

El nuevo sistema frontal número 47 se extenderá desde el suroeste de Estados Unidos hasta el norte de Baja California Sur y favorecerá precipitaciones aisladas en Baja California y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sinaloa y Durango.

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Serán menores a menos cinco grados centígrados con heladas en partes altas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en Sonora, Querétaro, Veracruz, Jalisco y Ciudad de México, así como zonas montañosas de Morelos.

lfm

You might also like

Nacional

INE informa a diputados y senadores que todo marcha bien en comicios

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, la Consejera Pamela San Martín, los Consejeros Marco Antonio Baños y Arturo Sánchez y el Secretario Ejecutivo, Edmundo

Nacional

Evaluación docente tiene un amplio aval; crece confianza en Reforma Educativa

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el anuncio de los resultados de la evaluación magisterial, la población aprueba las medidas para estimular a los maestros que obtuvieron notas buenas o sobresalientes y

Nacional

Instalarán arcos electrónicos en carreteras federales, advierte la SCT

CIUDAD DE MÉXICO. Las carreteras federales del país contarán con arcos electrónicos para detectar la velocidad y carga de todo tipo de vehículo que circule por esas vías de comunicación.

Nacional

Senado exhorta a Gobierno federal a recibir refugiados de Siria

El Senado exhortó al Gobierno federal a que disponga medidas para recibir a refugiados de Siria, derivado de la crisis humanitaria que se vive en ese país. En el marco

Nacional

EPN anunciará incorporación de más beneficiarios al Seguro Popular

CIUDAD DE MÉXICO. En Tepic, Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto anunciará la incorporación de 8.3 millones de beneficiarios de los programas Prospera y Pensión para Adultos Mayores al Seguro