Frenan venta de vacuna pirata; carecía de registro sanitario

Frenan venta de vacuna pirata; carecía de registro sanitario

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Por ofertar una supuesta vacuna homeopática contra la influenza, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró un establecimiento sin aviso de funcionamiento.

La supuesta nueva terapia milagro para la enfermedad se vendía en plena temporada de influenza en la Ciudad de México.

“Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población mexicana, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausuró Casa habitación con razón social Venta de vacuna contra la influenza y aceites esenciales, por no contar con aviso de funcionamiento”, detalló la Cofepris.

La autoridad sanitaria detectó que el establecimiento ubicado en la calle de Guanajuato N. 19, colonia Roma Norte, comercializaba productos que ostentaban las leyendas como: Medicamento homeopático Vac influenza 10 glob 3v x d x 4d y Medicamento homeopático Vac influenza 10 gotas 3v x día sin registro sanitario.

Tras encontrar diversas anomalías que violan la Ley General de Salud y su reglamento los verificadores sanitarios federales procedieron a la colocación de sellos de suspensión de actividades y al aseguramiento del producto.

“La Cofepris advierte que no permitirá engaños a la salud pública y sancionará a los responsables de esta nueva terapia milagro”.

Prevén dos semanas más de contagios

Autoridades de salud prevén dos semanas más de un comportamiento alto de la influenza a partir de las cuales comenzaría su fase de descenso.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus, explicó que el entrar en zona de epidemia en el canal endémico de infecciones respiratorias agudas, es un comportamiento que se da en todas las temporadas, y que eso no significa alarma ni emergencia.

“Hay una temporada tardía y por eso digamos que no empata con años anteriores, y la palabra epidemia siempre asusta porque se piensa en 2009, pero no es el caso.”

En entrevista, insistió que lo que sucedió durante este año fue un retraso en la temporada de frío y, por lo tanto, en la presentación de los casos.

You might also like

Nacional

Peña Nieto: ‘No soy omiso’ a demanda de mayor seguridad

CIUDAD DE MÉXICO Frente a empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, el Presidente Enrique Peña Nieto urgió al Congreso de la Unión a aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional

Nacional

Juez ordena libertad a Humberto Moreira; no podrá salir de España

MADRID, España. El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó la puesta en libertad del ex presidente del PRI, Humberto Moreira, al entender que han quedado suficientemente acreditado las

Nacional

Es momento de mantener la unidad y de creer en México: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto deseó una feliz Navidad a todos los mexicanos y recalcó que “hoy más que nunca, es momento de mantener la unidad y

Nacional

PAN en el Senado rechaza iniciativa de portar armas

CIUDAD DE MÉXICO. La propuesta del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, de portar armas de fuego en los hogares, negocios y dentro de los automóviles, es a título personal y

Nacional

Maestros en varios estados protestan contra evaluación

CIUDAD DE MÉXICO. Maestros de estados de Michoacán, Guerrero, principalmente, realizan este día protestas y marchas contra la reforma educativa y por el examen de evaluación de desempeño que se