Frenan venta de vacuna pirata; carecía de registro sanitario

Frenan venta de vacuna pirata; carecía de registro sanitario

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Por ofertar una supuesta vacuna homeopática contra la influenza, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró un establecimiento sin aviso de funcionamiento.

La supuesta nueva terapia milagro para la enfermedad se vendía en plena temporada de influenza en la Ciudad de México.

“Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población mexicana, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausuró Casa habitación con razón social Venta de vacuna contra la influenza y aceites esenciales, por no contar con aviso de funcionamiento”, detalló la Cofepris.

La autoridad sanitaria detectó que el establecimiento ubicado en la calle de Guanajuato N. 19, colonia Roma Norte, comercializaba productos que ostentaban las leyendas como: Medicamento homeopático Vac influenza 10 glob 3v x d x 4d y Medicamento homeopático Vac influenza 10 gotas 3v x día sin registro sanitario.

Tras encontrar diversas anomalías que violan la Ley General de Salud y su reglamento los verificadores sanitarios federales procedieron a la colocación de sellos de suspensión de actividades y al aseguramiento del producto.

“La Cofepris advierte que no permitirá engaños a la salud pública y sancionará a los responsables de esta nueva terapia milagro”.

Prevén dos semanas más de contagios

Autoridades de salud prevén dos semanas más de un comportamiento alto de la influenza a partir de las cuales comenzaría su fase de descenso.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus, explicó que el entrar en zona de epidemia en el canal endémico de infecciones respiratorias agudas, es un comportamiento que se da en todas las temporadas, y que eso no significa alarma ni emergencia.

“Hay una temporada tardía y por eso digamos que no empata con años anteriores, y la palabra epidemia siempre asusta porque se piensa en 2009, pero no es el caso.”

En entrevista, insistió que lo que sucedió durante este año fue un retraso en la temporada de frío y, por lo tanto, en la presentación de los casos.

You might also like

Nacional

Aunque buscan ‘amarrar navajas’, hay buena relación con la CDMX: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. La Autopista Urbana Sur y su conexión con el Viaducto Elevado hacia la autopista Mexico-Cuernavaca son obras que demuestran la coordinación que existe en los Gobierno Federal

Nacional

Cae ‘El Flakiman’, presunto jefe de sicarios en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal dio a conocer que elementos de la División de Gendarmería detuvieron en la colonia Renacimiento del Puerto de Acapulco, Guerrero, a Francisco Torres Lucas

Nacional

Leche Liconsa costará un peso en 11 estados

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del uno de mayo la leche Liconsa tendrá un costo de un peso en 150 municipios de 11 estados del país anunció el titular de

Local

Acuerdan civilidad y orden en el próximo proceso electoral

Este martes, el gobernador Gabino Cué Monteagudo en su carácter de presidente de la comisión plural estatal de la preservación del entorno político de equidad de la competencia, instaló los

Nacional

Liberación causará alza en gasolinas; gasolineros calculan ajuste

CIUDAD DE MÉXICO. Los precios de las gasolinas subirán 8.6% en promedio para el próximo año, advirtieron los gasolineros del país. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros