Frenan venta de vacuna pirata; carecía de registro sanitario

Frenan venta de vacuna pirata; carecía de registro sanitario

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Por ofertar una supuesta vacuna homeopática contra la influenza, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró un establecimiento sin aviso de funcionamiento.

La supuesta nueva terapia milagro para la enfermedad se vendía en plena temporada de influenza en la Ciudad de México.

“Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población mexicana, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausuró Casa habitación con razón social Venta de vacuna contra la influenza y aceites esenciales, por no contar con aviso de funcionamiento”, detalló la Cofepris.

La autoridad sanitaria detectó que el establecimiento ubicado en la calle de Guanajuato N. 19, colonia Roma Norte, comercializaba productos que ostentaban las leyendas como: Medicamento homeopático Vac influenza 10 glob 3v x d x 4d y Medicamento homeopático Vac influenza 10 gotas 3v x día sin registro sanitario.

Tras encontrar diversas anomalías que violan la Ley General de Salud y su reglamento los verificadores sanitarios federales procedieron a la colocación de sellos de suspensión de actividades y al aseguramiento del producto.

“La Cofepris advierte que no permitirá engaños a la salud pública y sancionará a los responsables de esta nueva terapia milagro”.

Prevén dos semanas más de contagios

Autoridades de salud prevén dos semanas más de un comportamiento alto de la influenza a partir de las cuales comenzaría su fase de descenso.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus, explicó que el entrar en zona de epidemia en el canal endémico de infecciones respiratorias agudas, es un comportamiento que se da en todas las temporadas, y que eso no significa alarma ni emergencia.

“Hay una temporada tardía y por eso digamos que no empata con años anteriores, y la palabra epidemia siempre asusta porque se piensa en 2009, pero no es el caso.”

En entrevista, insistió que lo que sucedió durante este año fue un retraso en la temporada de frío y, por lo tanto, en la presentación de los casos.

You might also like

Nacional

Inicia fiesta de la mexicanidad en el Zócalo capitalino

* Reúne a 21 grupos oriundos y ofrece 400 actividades gratuitas México, 27 Ago (Notimex).- La III Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de

Nacional

La opulenta vida de Karime Macías, la esposa de Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque no tiene orden de aprehensión en su contra, Karime Macías es investigada por utilizar el dinero de los veracruzanos. Junto con su familia, adquirió cuatro propiedades

Nacional

Dámaso López, al servicio de El Chapo; preparó la 
primera fuga

CIUDAD DE MÉXICO. En octubre de 2000 Dámaso López Núñez renunció al cargo de subdirector de Seguridad y Custodia del entonces llamado Centro Federal de Readaptación Social Puente Grande, ubicado

Nacional

EPN encabezará Cumbre de Negocios

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto viaja este lunes a Guadalajara, Jalisco,donde asiste a la 13a edición de la Cumbre de Negocios “Innovación: Motor del Desarrollo Económico”, a

Nacional

Escuelas no pueden condicionar inscripción al pago de coutas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones