Frenan venta de vacuna pirata; carecía de registro sanitario

Frenan venta de vacuna pirata; carecía de registro sanitario

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Por ofertar una supuesta vacuna homeopática contra la influenza, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró un establecimiento sin aviso de funcionamiento.

La supuesta nueva terapia milagro para la enfermedad se vendía en plena temporada de influenza en la Ciudad de México.

“Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población mexicana, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausuró Casa habitación con razón social Venta de vacuna contra la influenza y aceites esenciales, por no contar con aviso de funcionamiento”, detalló la Cofepris.

La autoridad sanitaria detectó que el establecimiento ubicado en la calle de Guanajuato N. 19, colonia Roma Norte, comercializaba productos que ostentaban las leyendas como: Medicamento homeopático Vac influenza 10 glob 3v x d x 4d y Medicamento homeopático Vac influenza 10 gotas 3v x día sin registro sanitario.

Tras encontrar diversas anomalías que violan la Ley General de Salud y su reglamento los verificadores sanitarios federales procedieron a la colocación de sellos de suspensión de actividades y al aseguramiento del producto.

“La Cofepris advierte que no permitirá engaños a la salud pública y sancionará a los responsables de esta nueva terapia milagro”.

Prevén dos semanas más de contagios

Autoridades de salud prevén dos semanas más de un comportamiento alto de la influenza a partir de las cuales comenzaría su fase de descenso.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus, explicó que el entrar en zona de epidemia en el canal endémico de infecciones respiratorias agudas, es un comportamiento que se da en todas las temporadas, y que eso no significa alarma ni emergencia.

“Hay una temporada tardía y por eso digamos que no empata con años anteriores, y la palabra epidemia siempre asusta porque se piensa en 2009, pero no es el caso.”

En entrevista, insistió que lo que sucedió durante este año fue un retraso en la temporada de frío y, por lo tanto, en la presentación de los casos.

You might also like

Nacional

Requieren Fuerzas Armadas un amparo legal: Osorio Chong

Con las condiciones actuales del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, es inviable que las Fuerzas Armadas hagan el trabajo de seguridad pública, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel

Nacional

Director de Pemex comparece ante diputados

CIUDAD DE MÉXICO Al comparecer ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que la apertura

Nacional

Modelo Educativo respetará diversidad lingüística en México: Nuño Mayer

México, 22 Sep (Notimex).- Al reunirse con representantes de grupos étnicos del país, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la reforma educativa busca construir un nuevo modelo

Principales

Cué explicará al Congreso retraso en evaluación

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo se reunirá con los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente, el próximo 16 de julio, para explicar el retraso en la aplicación

Nacional

Maestros de la CNTE siguen cobrando sueldo en el IEEPO

OAXACA, Oaxaca, 28 de agosto.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reconoció que los ex funcionarios de la dependencia, separados de cargo