Fortalecerá Gobierno de Oaxaca unidades de investigación policial

Fortalecerá Gobierno de Oaxaca unidades de investigación policial

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, descartó que se registre un paro de labores en la Policía Estatal, luego de que la mañana de este jueves al concluir el pase de lista, se manifestara un pequeño grupo de policías.

Se trata –dijo- del fortalecimiento de las Unidades de Investigación del Gobierno Estatal, en el marco de la inminente entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Expresó que personal de la División de Investigaciones de la Policía Estatal será reubicado temporalmente en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y en la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) de la SSPO, sin que pierdan su plaza, salario, prestaciones ni antigüedad, por lo que se descartan despidos.

Es en esos términos, la Oficialía Mayor acudió al Cuartel General de la Policía Estatal para notificar el cambio de comisión a partir del 15 de marzo.

En total, son 140 elementos cuyas áreas de adscripción se ubicarán en la FGJE y la SIDI, donde seguirán desempeñando labores de inteligencia e investigación dirigidas a la prevención y disuasión del delito.

Para ello será necesario ponderar a corto plazo su profesionalización mediante capacitación, como es propio de las instituciones de seguridad pública estatal, de acuerdo a la normatividad de las mismas.

El funcionario destacó que este es un compromiso establecido, ya que dichas acciones persiguen el fin de fortalecer las labores de inteligencia en esa dependencia y su conjunción con la Fiscalía del Estado.

La operación de la Policía Estatal continúa con normalidad, realizando sus recorridos de seguridad y vigilancia en todo el estado.

You might also like

Lo mas reciente

Responsabilidad del CongresoArmonizar Ley Educativa.

El gobernador Gabino Cué, señaló que en el caso de Oaxaca  y respecto a la Ley Educativa, se resolvió en el sentido de exhortar al Congreso del Estado para que

Local

Camina Alejandro junto a mazatecos en la zona golpeada por el olvido

* En Huautla, llevó un mensaje de esperanza para cambiar el destino de Oaxaca. Huautla de Jiménez, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, llegó a

Principales

Diálogo permanente con la Sección 22, ofrece Cué

Al asegurar que su administración sigue en diálogo permanente con la Sección 22 del SNTE en busca de acuerdos de beneficio sólo para el sistema educativo, el gobernador Gabino Cué

Lo mas reciente

Acelera Contraloría revisión a la CORTV

La presunción de violación a los derechos humanos de una ex trabajadora de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) encendió los focos rojos en la Secretaría de la

Sin categoría

Registra Oaxaca mil 913 sismos en lo que va del año

 Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 26 de mayo de 2016 como última actualización las 11:00 horas han ocurrido a nivel nacional 5558 sismos a