Fortalecerá Gobierno de Oaxaca unidades de investigación policial

Fortalecerá Gobierno de Oaxaca unidades de investigación policial

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, descartó que se registre un paro de labores en la Policía Estatal, luego de que la mañana de este jueves al concluir el pase de lista, se manifestara un pequeño grupo de policías.

Se trata –dijo- del fortalecimiento de las Unidades de Investigación del Gobierno Estatal, en el marco de la inminente entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Expresó que personal de la División de Investigaciones de la Policía Estatal será reubicado temporalmente en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y en la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) de la SSPO, sin que pierdan su plaza, salario, prestaciones ni antigüedad, por lo que se descartan despidos.

Es en esos términos, la Oficialía Mayor acudió al Cuartel General de la Policía Estatal para notificar el cambio de comisión a partir del 15 de marzo.

En total, son 140 elementos cuyas áreas de adscripción se ubicarán en la FGJE y la SIDI, donde seguirán desempeñando labores de inteligencia e investigación dirigidas a la prevención y disuasión del delito.

Para ello será necesario ponderar a corto plazo su profesionalización mediante capacitación, como es propio de las instituciones de seguridad pública estatal, de acuerdo a la normatividad de las mismas.

El funcionario destacó que este es un compromiso establecido, ya que dichas acciones persiguen el fin de fortalecer las labores de inteligencia en esa dependencia y su conjunción con la Fiscalía del Estado.

La operación de la Policía Estatal continúa con normalidad, realizando sus recorridos de seguridad y vigilancia en todo el estado.

You might also like

Lo mas reciente

Pendientes 53 municipios por notificar fecha de elección por sistemas normativos internis: IEEPCO

De acuerdo al corte de fecha 09 de noviembre, solo 53 municipios faltan por notificar la fecha sobre su acto de renovación de autoridades, así lo informó el Consejero Presidente

Lo mas reciente

Padres de familia bloquean en Xoxocotlán.

Padres de familia de una escuela en Santa Cruz Xoxocotlán, iniciaron un bloqueo en la glorieta del monumento a Benito Juárez, para que las autoridades educativas cumplan con lo prometido.

Principales

Entrega DIF de Oaxaca de Juárez, 6 casas ecológicas

  A través del DIF Municipal el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha entregado 31 casas ecológicas a familias en condiciones de vulnerabilidad, “es la primera vez que una administración

Local

Ciudadanía feliz con programa código Oaxaca: Esteva Salinas

  El secretario de seguridad pública del estado Alberto Esteva Salinas, dio a conocer que a una semana de operaciones el programa código Oaxaca en la capital del estado, la

Local

Bloquean maestros carretera en Nochixtlán

Un grupo de 50 maestros adheridos a la Sección 22 de la CNTE, iniciaron un bloqueo en la súper carretera Oaxaca México en el entronque con la comunidad de Asunción