Fortalecerá Gobierno de Oaxaca unidades de investigación policial

Fortalecerá Gobierno de Oaxaca unidades de investigación policial

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, descartó que se registre un paro de labores en la Policía Estatal, luego de que la mañana de este jueves al concluir el pase de lista, se manifestara un pequeño grupo de policías.

Se trata –dijo- del fortalecimiento de las Unidades de Investigación del Gobierno Estatal, en el marco de la inminente entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Expresó que personal de la División de Investigaciones de la Policía Estatal será reubicado temporalmente en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y en la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) de la SSPO, sin que pierdan su plaza, salario, prestaciones ni antigüedad, por lo que se descartan despidos.

Es en esos términos, la Oficialía Mayor acudió al Cuartel General de la Policía Estatal para notificar el cambio de comisión a partir del 15 de marzo.

En total, son 140 elementos cuyas áreas de adscripción se ubicarán en la FGJE y la SIDI, donde seguirán desempeñando labores de inteligencia e investigación dirigidas a la prevención y disuasión del delito.

Para ello será necesario ponderar a corto plazo su profesionalización mediante capacitación, como es propio de las instituciones de seguridad pública estatal, de acuerdo a la normatividad de las mismas.

El funcionario destacó que este es un compromiso establecido, ya que dichas acciones persiguen el fin de fortalecer las labores de inteligencia en esa dependencia y su conjunción con la Fiscalía del Estado.

La operación de la Policía Estatal continúa con normalidad, realizando sus recorridos de seguridad y vigilancia en todo el estado.

You might also like

Lo mas reciente

Consejería Jurídica mantiene diálogo en Chimalpas:Torres

Oaxaca mantiene diálogo permanente con los dos grupos agrarios que tienen diferencias por asuntos territoriales, dijo el Consejero Jurídico del gobierno, Victor Hugo Alejo Torres, quien estima que además de

Lo mas reciente

Capturan a líder de banda de asaltantes en Laollaga

     El día 15 de diciembre del año 2015, aproximadamente a las dieciséis horas con cuarenta y cinco minutos, un comando armado de unos cinco sujetos –de acuerdo a la

Local

Con gran éxito inician los “Martes de Brujas” en santa cruz Xoxocotlán

    En un ambiente de algarabía, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, inauguró el festival de los “Martes de Brujas” el cual busca rescatar y fomentar

Lo mas reciente

Se incendia automóvil rumbo a Pemex .

Esta madrugada un automóvil de la VW tipo Pointer, se incendio en la carretera federal 290 cerca de las instalaciones de almacenaje de Petróleos Mexicanos  (PEMEX). Elementos policiacos rápidamente se

Local

Cede Cué; anuncia la S-22 contratación de normalistas

    La Sección 22 del SNTE, anunció que el gobierno estatal había autorizado la contratación de los 942 estudiantes normalistas y que sólo estaban por definir el método para