Fortalecerá Gobierno de Oaxaca unidades de investigación policial

Fortalecerá Gobierno de Oaxaca unidades de investigación policial

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, descartó que se registre un paro de labores en la Policía Estatal, luego de que la mañana de este jueves al concluir el pase de lista, se manifestara un pequeño grupo de policías.

Se trata –dijo- del fortalecimiento de las Unidades de Investigación del Gobierno Estatal, en el marco de la inminente entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Expresó que personal de la División de Investigaciones de la Policía Estatal será reubicado temporalmente en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y en la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) de la SSPO, sin que pierdan su plaza, salario, prestaciones ni antigüedad, por lo que se descartan despidos.

Es en esos términos, la Oficialía Mayor acudió al Cuartel General de la Policía Estatal para notificar el cambio de comisión a partir del 15 de marzo.

En total, son 140 elementos cuyas áreas de adscripción se ubicarán en la FGJE y la SIDI, donde seguirán desempeñando labores de inteligencia e investigación dirigidas a la prevención y disuasión del delito.

Para ello será necesario ponderar a corto plazo su profesionalización mediante capacitación, como es propio de las instituciones de seguridad pública estatal, de acuerdo a la normatividad de las mismas.

El funcionario destacó que este es un compromiso establecido, ya que dichas acciones persiguen el fin de fortalecer las labores de inteligencia en esa dependencia y su conjunción con la Fiscalía del Estado.

La operación de la Policía Estatal continúa con normalidad, realizando sus recorridos de seguridad y vigilancia en todo el estado.

You might also like

Local

En el último quinquenio, cuadruplica Oaxaca producción de maíz: Narváez Labastida

Con el redireccionamiento de las políticas públicas del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la producción de maíz se cuadruplicó en el estado, destacó el representante no gubernamental de productos básicos

Lo mas reciente

Este viernes vivirá Oaxaca representación de la tradicional Samaritana

    Este viernes, Oaxaca de Juárez ofrecerá a propios y extraños la tradicional fiesta de la Samaritana, que representa aquel pasaje bíblico en los diferentes espacios públicos de la

Lo mas reciente

Reconocen taxistas de UOTEO y TACOE respaldo del Gobierno de Oaxaca

  En el marco del Día del Taxista Oaxaqueño celebrado este 12 de agosto, trabajadores del volante agremiados a la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO)

Principales

Gobierno de Oaxaca y CONAFOR signan convenio para preservar biodiversidad de San Agustín Etla

El Gobierno de Oaxaca a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) signaron este martes un convenio de colaboración

Lo mas reciente

Asunción Nochixtlán se beneficia con agua potable, saneamiento e infraestructura carretera

Asunción Nochixtlán, Oax.- En los cuatro años que va de la administración de Gabino Cué Monteagudo, se han invertido en este municipio, de manera conjunta entre los tres niveles de Gobierno,