Fortalecerá Gobierno de Oaxaca unidades de investigación policial

Fortalecerá Gobierno de Oaxaca unidades de investigación policial

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, descartó que se registre un paro de labores en la Policía Estatal, luego de que la mañana de este jueves al concluir el pase de lista, se manifestara un pequeño grupo de policías.

Se trata –dijo- del fortalecimiento de las Unidades de Investigación del Gobierno Estatal, en el marco de la inminente entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Expresó que personal de la División de Investigaciones de la Policía Estatal será reubicado temporalmente en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y en la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) de la SSPO, sin que pierdan su plaza, salario, prestaciones ni antigüedad, por lo que se descartan despidos.

Es en esos términos, la Oficialía Mayor acudió al Cuartel General de la Policía Estatal para notificar el cambio de comisión a partir del 15 de marzo.

En total, son 140 elementos cuyas áreas de adscripción se ubicarán en la FGJE y la SIDI, donde seguirán desempeñando labores de inteligencia e investigación dirigidas a la prevención y disuasión del delito.

Para ello será necesario ponderar a corto plazo su profesionalización mediante capacitación, como es propio de las instituciones de seguridad pública estatal, de acuerdo a la normatividad de las mismas.

El funcionario destacó que este es un compromiso establecido, ya que dichas acciones persiguen el fin de fortalecer las labores de inteligencia en esa dependencia y su conjunción con la Fiscalía del Estado.

La operación de la Policía Estatal continúa con normalidad, realizando sus recorridos de seguridad y vigilancia en todo el estado.

You might also like

Principales

Acceden 39 de 25 sitios pintar de amarillo los autos

El dirigente de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), Teódulo Vásquez, informó que los sitios afiliados a su organización, están de acuerdo en acatar las disposiciones oficiales

Local

Estudiantes de Medicina-UABJO llevan servicios a comunidades

   Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UABJO visitan comunidades para llevar servicios de saludComo parte de la vinculación universitaria, estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía

Local

Daños por 1.7 mmdp dejaron Ingrid y Manuel en carreteras

El gobierno de Oaxaca pedirá apoyo de la federación para la reparación de las carreteras y puentes afectados con motivo del paso de las tormentas Manuel e Ingrid por territorio

Local

Ofrece Gutiérrez Candiani, trabajar por Oaxac

   En el marco de la construcción del proyecto Agenda por Oaxaca, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, llamó a todos los oaxaqueños a aportar

Lo mas reciente

A combatir delincuencia con respeto a Derechos Humanos, pide Héctor Santiago a policías municipales

SANTA CRUZ XOXOCOTLAN.- El Presidente Municipal Héctor Santiago Aragón, convencido de la seguridad en el Municipio, Instruyó a la Policía Preventiva Municipal a atacar de frente a la delincuencia con