Falsa la información sobre falla en estructura de velaria del Auditorio Guelaguetza: SINFRA

Falsa la información sobre falla en estructura de velaria del Auditorio Guelaguetza: SINFRA

SINFRA (2)

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), informa a la opinión pública y a la sociedad oaxaqueña sobre la falsedad de la información respecto a las fallas estructurales presuntamente presentadas esta tarde en la velaria del Auditorio Guelaguetza, dadas a conocer a través de las redes sociales.

Ante este hecho, el Secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello, giró instrucciones a supervisores de SINFRA, para llevar a cabo las revisiones necesarias de toda la estructura, a fin de constatar los trabajos que actualmente se realizan en el Auditorio Guelaguetza, ubicado en el Cerro del Fortín de la capital oaxaqueña.

Como resultado de la inspección ocular, los supervisores de la dependencia reportaron que los trabajos se realizan de manera norman y sin ningún problema técnico, desmintiendo la información relacionada a fallas en la estructura del inmueble.

El Secretario de las Infraestructuras reiteró el firme compromiso del Gobierno de Oaxaca, para concluir –de acuerdo con el calendario de obras- los trabajos de reinstalación de la velaría, priorizando en todo momento la integridad y seguridad de las y los oaxaqueños.

A la fecha se realizan trabajos de reforzamiento en arcos y trabes, consistentes en la colocación de encaminado adicional o acostillado con tubería de diferente grosor en lugares indicados de acuerdo al estudio estructural realizado.

Dichos trabajos se realizan en las alturas de dicha estructura, además de la adecuación en las bases existentes de los mástiles.

Asimismo se realiza la colocación de refuerzos en cimentación  de mástiles con cables de acero y un cementante especial, llamados torones.

Por seguridad se mantiene  el área de trabajo delimitado con cinta preventiva para evitar el paso de transeúntes en toda el área de trabajo.

You might also like

Felipe Sánchez

SIMULADOR

EN mi entrega del once de noviembre del 2011, hice mención de la capacidad simuladora del Auditor Superior del Estado, CARLOS ALTAMIRANO TOLEDO. Me refería al engaño que hizo al

Local

Jorge Castillo y Jorge Franco no están en mi campaña : Pepe Toño

   En conferencia de prensa el candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO) Pepe Toño Estefan Garfias, dio a conocer su biografía laboral, dejando en claro

Local

El Gobierno de Oaxaca no ha realizado ni cubrirá pagos extraordinarios a trabajadores de la educación

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, informa que el Gobierno del Estado de Oaxaca no ha realizado ni cubrirá pagos extraordinarios a los trabajadores al servicio de

Local

Denuncian abandono del jardín Conzzati

Vecinos que habitan en el centro histórico de la ciudad, denuncian el abandono de las autoridades en el Jardín Conzatti, señalaron que este espacio se encuentra en el olvido y

Lo mas reciente

Reconoce Gobernador Gabino Cué a Periodistas por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra este 3 de mayo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo felicitó a las y los periodistas de