Falsa la información sobre falla en estructura de velaria del Auditorio Guelaguetza: SINFRA

Falsa la información sobre falla en estructura de velaria del Auditorio Guelaguetza: SINFRA

SINFRA (2)

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), informa a la opinión pública y a la sociedad oaxaqueña sobre la falsedad de la información respecto a las fallas estructurales presuntamente presentadas esta tarde en la velaria del Auditorio Guelaguetza, dadas a conocer a través de las redes sociales.

Ante este hecho, el Secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello, giró instrucciones a supervisores de SINFRA, para llevar a cabo las revisiones necesarias de toda la estructura, a fin de constatar los trabajos que actualmente se realizan en el Auditorio Guelaguetza, ubicado en el Cerro del Fortín de la capital oaxaqueña.

Como resultado de la inspección ocular, los supervisores de la dependencia reportaron que los trabajos se realizan de manera norman y sin ningún problema técnico, desmintiendo la información relacionada a fallas en la estructura del inmueble.

El Secretario de las Infraestructuras reiteró el firme compromiso del Gobierno de Oaxaca, para concluir –de acuerdo con el calendario de obras- los trabajos de reinstalación de la velaría, priorizando en todo momento la integridad y seguridad de las y los oaxaqueños.

A la fecha se realizan trabajos de reforzamiento en arcos y trabes, consistentes en la colocación de encaminado adicional o acostillado con tubería de diferente grosor en lugares indicados de acuerdo al estudio estructural realizado.

Dichos trabajos se realizan en las alturas de dicha estructura, además de la adecuación en las bases existentes de los mástiles.

Asimismo se realiza la colocación de refuerzos en cimentación  de mástiles con cables de acero y un cementante especial, llamados torones.

Por seguridad se mantiene  el área de trabajo delimitado con cinta preventiva para evitar el paso de transeúntes en toda el área de trabajo.

You might also like

Lo mas reciente

Se pronostican lluvias para las próximas 48 horas en parte del territorio oaxaqueño

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas 24 a 48 horas podrían presentarse lluvias fuertes, acompañadas

Lo mas reciente

Inicia Gobierno de Cué rescate y regeneración del río San Felipe

  La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) inició este lunes con los trabajos de rescate y regeneración del río San Felipe, con el fin de

Principales

Asiste SSO a pobladores de San Francisco Ixhuatán tras el paso de “Bárbara”

  Cachimbo, San Francisco Ixhuatán, Oax.- Cloración de agua, rociado intradomiciliario, abatización y promoción de la salud, son algunas de las acciones realizadas en esta pequeña isla, tras el paso del Huracán

Lo mas reciente

Hallan y saquean otra bodega del PRI en Plaza del Valle

Ciudadaos saquean una bodega con despensas supuestamente propiedad del candidato del PRI de Santa Cruz Xoxocotlán, Martín Rosado. El inmueble se localizó en Plaza del Valle, muy cera de dos

Lo mas reciente

Policía Federal resguarda centros comerciales

La Policía Federal división Gendarmería, ha comenzado a llegar a algunos de los Centros Comerciales de la Ciudad Capital, esto con la intensión de hacer notar su presencia y disuadir