FALLA MORENA A PADRES DE FAMILIA, VA CON LA XXII CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA.-

FALLA MORENA A PADRES DE FAMILIA, VA CON LA XXII CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA.-

Más de dos millones de padres de familia del Estado de Oaxaca se decepcionaron ayer del nuevo partido Movimiento de Regeneración Nacional de López Obrador, al enterarse de que este firmara un acuerdo con los Verdugos de la Educación, o sea con la XXII de la CNTE, para ir juntos MORENA y CNTE en contra de la Reforma Educativa.

Si bien esto ya se esperaba luego de que MORENA decidió darle a la XXII de la CNTE hasta 7 candidaturas a una Diputación local y más de una docena a Presidentes Municipales, todo mundo quedo desconcertado, y es que nunca se esperaron que López Obrador se opusiera tan radicalmente a la Reforma Educativa como para apoyar a la CNTE que apenas si tiene presencia en 4 estados del país.

Luego de esto los padres de familia de casi un millón de niños y niñas de Oaxaca tan castigados por la CNTE, van a tener que reconsiderar su voto hacía MORENA, no pueden ni deben premiar con su voto a quienes se han negado sistemáticamente durante más de 30 años, darles a sus hijos una educación de calidad, privilegiando sus derechos sindicales por encima del interés de los niños a la educación.

López Obrador de esta manera cancela cualquier intención del voto a favor de sus candidatos, los hace odiosos ante la opinión pública.

Una cosa es la política y otra la educación quien confunde estas cosas no sabe lo que esta haciendo, no puedes utilizar la bandera política de ir contra la educación de los niños y niñas para esperar votos de los padres de familia, esa es una soberana tontería, pero así de torpe es López Obrador y quienes lo siguen como zombis.

La XXII de la CNTE pondrá los candidatos como si los radicales de la XXII de la CNTE fueran muy estimados por el pueblo de Oaxaca, y MORENA solo pone el membrete, juntos buscan que los oaxaqueños les den su voto, algo que lógicamente nunca va a pasar, por que da la casualidad de que nadie en Oaxaca se esta chupando el dedo o esta recién operado del cerebro.

Salomón Jara no levanta en ninguna parte del Estado, como candidato a la Gubernatura por eso López Obrador se vio obligado a llegar ayer a Oaxaca para ver como los respalda y lo posiciona en el gusto de los electores, definitivamente no le será fácil, salomón Jara esta en la cola de las preferencias electorales en el estado y con las barrabasadas que ayer dijo su padre putativo, o sea López Obrador, lo acabo de fregar, este señor no gana por nada del mundo. Ni los de la XXII van a votar por él., eso es un hecho.

Por cierto ayer para empezar a darse a notar en los medios de comunicación López Obrador trono en contra de los otros candidatos a la gubernatura. De Alejandro Murat dijo que “es ofensivo que José Murat, quiera dejar a su hijo Alejandro y que Diodoro quiera dejar a su hijo político, (Pepe Toño) la opción es Salomón”. Y hubiera podido ser, pero no levanta, nadie lo conoce y los que lo conoce bien hablan muy mal de él, tanto que apenas si lograra algunos votos. Aparte de todo no da nada, los otros si quiera dan, despensas, dinero en efectivo, cerdos, conejos, gallos y otros animales, como dijo el mismo López Obrador. Por cierto l Salomón ya se registro como candidato de Morena a la Gubernatura, lo acompaño López Obrador para su mala suerte.

 

 

PARA QUE NO QUIERAN ENTRAR A LA FUERZA, ABREN LAS PUERTAS DE LA ZONA MILITAR.- Ayer domingo, la Vigésima Octava Zona Militar, abrió sus puertas a la ciudadanía, los invito con días de anticipación a que se dieran una vuelta por sus instalaciones para que se den una idea de cómo es la vida de un soldado mexicano, donde vive y se desarrolla como tal. Les pidió que llegaran en familia y que como sus instalaciones son muy amplias, si querían trajeran sus bicicletas, patines o patinetas, para que su paseo fuera más tranquilo, les mostraron muchas cosas a los que llegaron, salones, exposiciones, y su visita fue guiada debidamente acompañados.

El ejercito Mexicano no es un ejercito elitista, es del pueblo y para el pueblo, de ahí que la ciudadanía los vea con respeto y hasta con admiración, pero también como buenos amigos, o sea personas en quien confiar si se sienten en peligro o amenazados.

Este fue el segundo paseo que se da por estas instalaciones, y las familias que llegaron ayer, se sintieron muy contentas, de poder convivir con los integrantes de las fuerzas armadas que están a su servicio. Ojala y haya muchos otros domingos como este, valen la pena, sobre todo es algo nuevo y a los niños y a las niñas les gusta, muchas veces es ahí donde nace la vocación, viendo y viviendo un momento cerca del glorioso Ejercito Mexicano.

 

 

NUEVOS MUNÍCIPES DEBEN INCLUIR EL ACCESO AL INTERNET EN SU PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL.- La Diputada local y aspirante a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por el PAN Leslie Jiménez Valencia, urgió ayer a las nuevas autoridades municipales que se erigirán este próximo 5 de junio, a incluir en su Plan  de Desarrollo Municipal el acceso al Internet de sus gobernados. Tienen que trabajar para garantizar el acceso al internet de toda su población a la nueva era de la información, dijo la Diputada local.

Lamento que Oaxaca todavía no haya adecuado su legislación en este tema, debido principalmente a que el Gobierno del Estado le ha faltado impulso para poder darle internet a los oaxaqueños.

No es posible que solo el 30 por ciento de la población de la zona metropolitana tenga acceso a Internet en su domicilios y que solo en un 45 por ciento de los hogares haya una computadora. Cabeceras municipales, Agencias y colonias tienen un serio rezago en este sentido, todavía hay que trabajar mucho en este tema que es de primerísima urgencia. Pero no solo Oaxaca tiene este problema, es más de la mitad del país los gobernantes estatales y municipales no tienen contemplado garantizar el acceso a esta nueva tecnología a su población, es más ni siquiera les interesa. Fue Vicente Fox el primer Presidente de la República interesado en que todos los niños de México tuvieran una computadora y acceso al Internet, después de él nadie volvió a hablar sobre el tema. Las nuevas tecnologías no solo nos alcanzaron si no que no rebasaron, de ahí la urgencia de la diputada Leslie a que se retome este tema desde los municipios. En muy pocos años el Internet podría dejar a un lado la necesidad de nuevos maestros, las escuelas y las universidades tal como las conocemos desaparecerán, ya no serán necesarias, el conocimiento ahora es exageradamente rápido y si los pueblos no están preparados para integrarse a tiempo a esta nueva tecnología del Internet, se quedaran rezagados. Lo primero que desapareció el Internet fueron las salas de Prensa, de redacción en los diarios locales y pronto todos los periódicos serán virtuales, eso es un hecho, así que las nuevas autoridades gubernamentales y municipales tendrán un gran reto frente a ellos. O se ajustan a la realidad o se quedan rezagados. El Internet representa toda una gama de conocimientos al instante, las bibliotecas tal y como las conocemos también desaparecerán. Las mismas universidades tienden a cambiar, ya hay muchas carreras en línea y pronto serán todos, el siglo XXII nos gana, va demasiado aprisa nadie se puede quedar en el pasado y no evolucionar al mismo ritmo, es la era de del Internet y la nueva era de nuestros hijos, de nuestros nietos y de toda la humanidad. Lo pasado ahora si es pasado, el futuro es de nuestros hijos, hay que darles las herramientas que necesitan para que triunfen.

 

 

¿PARA QUE NOS ESPERAMOS TANTO? LE DICE GABINO A BENJAMÍN.- Harto de las amenazas de Benjamín Robles Montoya como parte de su campaña política a Gobernador del Estado, en contra de él y de los miembros de su Gabinete, de dar a conocer sus actos de corrupción que ha venido anunciando públicamente pero sin presentar ninguna queja oficial ante ninguna autoridad estatal o federal,  ayer el Gabino le pidió que ¿para que nos esperamos tanto? de una vez que lo haga si tiene las pruebas suficientes para hacerlo.

Si sabe de actos de corrupción en su Gobierno o de él mismo que los denuncie ante las autoridades competentes, para que se espera.

Estas son algunas banderas de candidatos que no tienen propuestas, dijo el Gobernante ante medios de comunicación nacionales, y tiene mucha razón, si Benjamín tuviera las pruebas debió haberlas presentado hace meses, o sea desde que que empezó su campaña anti corrupción que muchos le alabamos, el problema es que al paso del tiempo todo quedo en promesas, nunca presento ni ha presentado una sola denuncia por este asunto, solo utiliza esta bandera como parte de su campaña política a la Gubernatura.

Lanzo serias acusaciones en contra de Gabino y 4 funcionarios de esta administración ante los medios de comunicación, pero ahora sabemos que nunca presento una sola acusación formal ante ninguna instancia oficial, solo los acalambro y puso en evidencia, nadie hasta ayer le había respondido, pero como insistió en el tema y ahora de manera mas directa en contra de Gabino, este se apresuro a contestar y a decirle que “para que nos esperamos tanto”, que de una vez le entre.

Al Benja, se le olvida que fue parte de este gobierno del “cambio”, y sobre todo que fue el consentido, prácticamente se convirtió en el poder tras el trono, que se le hizo Senador para que saltara a la Gubernatura, pero algo fallo entre el grupo en el poder y vino el rompimiento y luego los serios señalamientos de Benjamín en contra del Grupo que lo llevo de la mano e impulso para ser lo que es. Pero así es la naturaleza humana llena de contradicciones difíciles de entender.

 

 

QUE DECLINE EL QUE VAYA ABAJO EN LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA PIDE ACOSTA NARANJO.- Durante su reciente visita a Oaxaca  el diputado federal por el PRD Guadalupe Acosta Naranjo, pidió a los candidatos de los partidos de izquierda como,  Benjamín Robles Montoya, Pepe Toño Estefan Garfias y Salomón Jara, que luego del primer mes de campaña, se reúnan para ver quien va a arriba en las encuestas, y declinar a su favor.

Si va a arriba Pepe Toño, del PAN-PRD, Salomón Jara de MORENA y Benjamín del PT, deben declinar a su candidatura y sumarse al proyecto de Pepe Toño, apoyarlo y llevarlo a la Gubernatura.

Si arriba va Benjamín Robles, Pepe Toño y Salomón Jara deben declinar a su favor y llevarlo a la Gubernatura.

Si va a arriba Salomón Jara, que pepe Toño y Benjamín declinen y apoyen a Salomón para llevarlo a la Gubernatura.

Saben a quien de los tres candidatos y a los 4 líderes de los partidos que los impulsan les gusto la idea, a nadie. Todos quieren llegar hasta el final y que gane el mejor de los tres candidatos de la Izquierda.  Magnifica idea sin duda, mantendría la unidad de la izquierda y con la posibilidad de ganar la Gubernatura frente a su más fiero opositor, el PRI.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ACUSAN DE OMISO AL GOBIERNO DEL ESTADO; NO RESUELVE NADA.-

Molestos comerciantes del primer cuadro de la ciudad, por la invasión de las tiendas de campaña y lonas y manteados que pusieron los grupos que apoyan a la Sección XXII

Alfredo Arenas Casas

Y SU NIEVE DE QUE LA QUIEREN.-

Ayer se supo a través de este medio de comunicación todo lo que quieren sacarle al Gobierno Federal a través de la SEP los de la XXII de la CNTE,

Alfredo Arenas Casas

Y LOS ANTORCHISTAS, BAILANDO ZUMBA Y HACIENDO AERÓBICOS.-

  Luego de meses de estar plantados frente al palacio de Gobierno dando un pésimo aspecto, no solo por la basura que generaron, si no por no hacer nada más

Alfredo Arenas Casas

SECCIÓN XXII DE LA CNTE SIENTE MELLO Y LE TEME A LOS FOROS DEL CONGRESO.-

Definitivamente, los radicales líderes de la XXII de la CNTE sintieron mello y hasta pánico, al enterarse que los diputados del Congreso del Estado, no solo desconocían los resultados de

Alfredo Arenas Casas

REPARTE CONCESIONES A MANOS LLENAS.-

Gabino Cue si le cumple a sus amigos, a quienes les han demostrado lealtad los 4 años anteriores, por eso rompiendo cualquier protocolo, personalmente anduvo en la región del Istmo