Exhortan a becarios de “Manutención Oaxaca” firmar su permanencia en el programa

Exhortan a becarios de “Manutención Oaxaca” firmar su permanencia en el programa

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), exhorta a las y los beneficiarios del Programa “Becas Manutención Oaxaca”, firmar el listado de permanencia en el programa.

Zárate Díaz indicó que dicha firma permite demostrar que el o la estudiante acude con regularidad a clases, con lo cual garantizan el poder seguir recibiendo tan importante apoyo.

Las y los jóvenes deben acudir mes con mes al área de becas de su institución educativa para realiza la rúbrica correspondiente, pues en caso de no hacerlo corren el riesgo de darse de baja en el padrón explicó el vocero.

Asimismo, hizo una invitación para que del 14 de marzo al 13 de abril los beneficiarios participen en la integración de sus comités escolares de contraloría social, los cuales buscan que los propios estudiantes vigilen y supervisen la correcta aplicación del programa en sus escuelas.

El fideicomiso “Manutención Oaxaca” -antes Pronabes Bienestar- es abierto y transparente y está integrado por una aportación del Gobiernos Federal y Estatal de más de 250 millones de pesos, y busca apoyar la educación superior de más de 22 mil jóvenes oaxaqueños.

Cabe resaltar que la firma de permanencia es una obligación de los beneficiarios y se encuentra establecida en las reglas de operación del programa, para más información los estudiantes pueden ingresar a la página Manutención Oaxaca en Facebook.

You might also like

Lo mas reciente

Hugo Jarquin olvida credencial para votar

El candidato del Partido Unidad Popular (PUP) por el municipio de Oaxaca de Juárez Hugo Jarquin,dijo haber olvidado su credencial de elector momentos antes de formarse para emitir su voto.

Lo mas reciente

ICAPET capacitará en inglés e informática a trabajadores del sindicalizados del CECyTEO

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), capacitará en inglés e informática, a integrantes del Sindicato de Trabajadores al

Local

Más de 200 personas atendidas en la 1ª Jornada Médica en Apoyo a Personas con Discapacidad Auditiva

    Gracias al interés de la ciudadanía oaxaqueña se logró el objetivo de la Primera Jornada Médica en Apoyo a las Personas con Discapacidad Auditiva, impulsada por el DIF

Local

Realizan acciones de bacheo en Calzada Madero,Privada de Margaritas y Juan Escutia

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas realiza acciones de bacheo en Calzada Madero, Privada de Margaritas y Juan

Local

Obtiene Oaxaca de Juárez vicepresidencia  del Consejo de Administración de la OCPM

    En la primera ocasión en 25 años que se postula para ocupar una vicepresidencia dentro del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), la