Exhortan a becarios de “Manutención Oaxaca” firmar su permanencia en el programa

Exhortan a becarios de “Manutención Oaxaca” firmar su permanencia en el programa

ccs-01

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), exhorta a las y los beneficiarios del Programa “Becas Manutención Oaxaca”, firmar el listado de permanencia en el programa.

Zárate Díaz indicó que dicha firma permite demostrar que el o la estudiante acude con regularidad a clases, con lo cual garantizan el poder seguir recibiendo tan importante apoyo.

Las y los jóvenes deben acudir mes con mes al área de becas de su institución educativa para realiza la rúbrica correspondiente, pues en caso de no hacerlo corren el riesgo de darse de baja en el padrón explicó el vocero.

Asimismo, hizo una invitación para que del 14 de marzo al 13 de abril los beneficiarios participen en la integración de sus comités escolares de contraloría social, los cuales buscan que los propios estudiantes vigilen y supervisen la correcta aplicación del programa en sus escuelas.

El fideicomiso “Manutención Oaxaca” -antes Pronabes Bienestar- es abierto y transparente y está integrado por una aportación del Gobiernos Federal y Estatal de más de 250 millones de pesos, y busca apoyar la educación superior de más de 22 mil jóvenes oaxaqueños.

Cabe resaltar que la firma de permanencia es una obligación de los beneficiarios y se encuentra establecida en las reglas de operación del programa, para más información los estudiantes pueden ingresar a la página Manutención Oaxaca en Facebook.

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas toman camiones urbanos nuevamente

De nueva cuenta han salido a la calle los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca, para continuar tomando camiones como lo hicieron en la mañana.

Principales

Capacitan a artesanos de San Baltazar Chivaguela sobre “nuevos diseños”

  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado

Lo mas reciente

CCO reactivará la economía de Oaxaca, dice Canacope

   La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) estimó que el Centro de Convenciones de Oaxaca, vendrá a reactivar la economía local y si impacto será positivo debido a

Destacadas

Mejora imagen de San Luis Beltrán  con obras de impacto social entregadas por Villacaña

  Con una inversión superior a 2.1 millones de pesos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó tres obras de gran impacto social en la agencia

Local

Integrantes del COOA bloquean comercios ante la falta de respuestas

  Ante la falta de respuesta por parte del gobierno del estado integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), permanecen bloqueando diferentes comercios en el primer cuadro de la