Ex miembro del ISIS revela datos del grupo terrorista

Ex miembro del ISIS revela datos del grupo terrorista

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES.

Al menos 22 mil nombres de yihadistas del Estado Islámico (EI) de más de 50 países, con sus direcciones en sus países de origen, números de teléfono y contactos familiares, fueron entregados por un desertor “desilusionado” del grupo extremista a la cadena Sky News.

Los miles de documentos, que también incluyen su grado de estudios, tipo de sangre y reclutadores que los llevaron a Siria, fueron puestos a disposición de las fuerzas de seguridad británicas por parte de la cadena de televisión británica.

“Abu Hamed”, un excombatiente decepcionado del EI y quien también fue miembro del Ejército Libre Sirio (ELS), proporcionó los documentos a Stuart Ramsay, el corresponsal de Sky News en Medio Oriente, en la frontera entre Turquía y Siria.

Hamed entregó los archivos en una tarjeta de memoria que robó al jefe de seguridad interna del grupo yihadista.

Al menos mil 736 documentos, con la bandera del EI, muestran que el grupo extremista ha reclutado a miles de seguidores en 51 países, entre ellos de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, países del norte de África y numerosos países de Medio Oriente.

Los archivos contenían formularios de inscripción con los nombres de los seguidores del EI y sus familiares, números de teléfono y otros detalles como las áreas de experiencia de cada uno y quién los había recomendado.

Uno de los archivos, marcado como “Mártires”, detallaba a un grupo de miembros de EI que estaban dispuestos y fueron entrenados para llevar adelante ataques suicidas, según Sky News.

Si bien hay muchos nombres de británicos y franceses conocidos por los servicios de seguridad, el valor de esta filtración es porque revela las identidades de miles de nuevos yihadistas que nadie conocía.

Richard Barret, exdirector de la lucha antiterrorista en el Servicio de Inteligencia británico MI6, destacó que los datos personales de los 22 mil yihadistas significan un “golpe fantástico” en la lucha contra el EI.

Será una mina de oro absoluta de información de enorme relevancia e interés para muchas personas, particularmente para los servicios de seguridad e inteligencia”, dijo Barrett a Sky News.

gak

You might also like

Internacional

Corea del Norte celebra con desfile el éxito de su prueba nuclear

SEÚL. El régimen norcoreano celebró con un acto multitudinario en el centro de Pyongyang el éxito de su último ensayo nuclear realizado el pasado 9 de septiembre, según las imágenes

Internacional

Muerte migrante; hayan bote con 22 cuerpos en el Mediterráneo

Los cuerpos sin vida de 22 inmigrantes fueron encontrados hoy a bordo de un bote en el Mediterráneo central cuando esta fue asistida por los equipos de rescate, informó la

Internacional

Derrumbe provoca la muerte de 12 personas en Bobay

Al menos 12 personas murieron y otras siete resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en las cercanías del puerto de Bombay, el segundo hecho de este tipo en

Internacional

Obama no cede a republicanos; acogerá a 10 mil refugiados sirios

WASHINGTON El presidente de EU, Barack Obama, reiteró su plan para acoger a 10,000 refugiados sirios, frente a la presión de la oposición republicana, que pide cerrar la puerta a

Internacional

Mueren 6 personas por sismo en China

Un fuerte sismo sacudió hoy una zona rural de la región de Xinjiang, en el extremo occidental de China, y provocó la muerte de 6 personas, dejó decenas de heridos