Evaluación a maestros debe seguir ‘le pegue a quien le pegue’: González Murillo

Evaluación a maestros debe seguir ‘le pegue a quien le pegue’: González Murillo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Ni un paso atrás en el programa de evaluación para maestros, que lleva cabo la Secretaría de Educación Pública, “le pegue a quien le pegue”. El Gobierno Federal tiene que seguir actuando con energía y firmeza en beneficio de la enseñanza para la niñez mexicana, afirmó el coordinador de los diputados de Encuentro Social, Alejandro González Murillo.

Advirtió, por ejemplo, que las deficiencias que se han detectado en las evaluaciones realizadas a los maestros con especialidad en idioma inglés, es un signo inequívoco del grave rezago por el que atraviesa la educación en México.

Aunque duela, pero cada vez se tiene que actuar con más vigor, con más empuje, ante la gran responsabilidad que tenemos de que los maestros estudien, se concienticen, capaciten y actualicen en los métodos de enseñanza, para una educación de calidad, óptima. Entonces, adelante, porque no hay otra opción para cambiar a México que mejorando el sistema educativo”, añadió el legislador.

Expresó su absoluto respaldo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por asumir con toda entereza el problema educativo, enfrentarlo “sin distingos, ni colores ni sabores”, como tampoco con presiones sindicales, pues lo importante, añadió el parlamentario, es enderezar el camino por el que transita la educación.

Creo que estamos tratando de enderezar el camino en el tema de educación. Ojalá y que sea a la brevedad. Ojalá siga siendo igual de enérgico el Gobierno, como lo está siendo hasta ahorita. Que no mire para atrás, solo para adelante. Y lo que tenga que hacer y tomar las medidas, le peguen a quien le peguen, porque avancen nuestros niños y tenga mucho mejor educación este país”, sentenció González Murillo.

jcp

You might also like

Nacional

Mañana entra en vigor la nueva ley de Transparencia

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer la nueva Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que entrará en vigor mañana martes. Con

Nacional

Niños son más pobres que sus padres: Unicef

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció que, pese a avances, aún persiste una deuda con los niños de México. La representante de

Nacional

‘Turbonada’ azota costas de Oaxaca

OAXACA.- Un fenómeno atmosférico, caracterizado por cambios muy marcados en la velocidad del viento, denominado  “turbonada”, se registró esta mañana en las playas Mazunte, Ventanilla, San Agustinillo y Zipolite, del

Nacional

Prevén lluvias fuertes en Chiapas, Campeche, Tabasco, Oaxaca y QR

CIUDAD DE MÉXICO. En Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se prevén para este día lluvias fuertes debido al frente frío 52, que interactuará con la entrada de humedad

Nacional

Alcaldes continúan con toma de Palacio de Gobierno en Veracruz

XALAPA, Veracruz. Los presidentes municipales que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio de Gobierno expresaron su escepticismo sobre un posible arreglo financiero con el gobernador Interino de Veracruz, Flavino Ríos.