EU liquida a 150 combatientes del grupo terrorista Al Shabab en Somalia

EU liquida a 150 combatientes del grupo terrorista Al Shabab en Somalia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El Ejército de Estados Unidos mató a 150 combatientes del grupo yihadista somalí Al Shabab en Somalia con un ataque de un drone (avión no tripulado), informó hoy el Pentágono.

El ataque aéreo fue realizado el sábado contra un campamento de esta organización terrorista, afiliada a Al Qaeda, a 195 kilómetros al norte de Mogadiscio.

Los combatientes estaban entrenándose para un “ataque a gran escala”, se encontraban a punto de abandonar el campamento y representaban una “amenaza inminente” para Estados Unidos y a las fuerzas de la Unión Africana (UA), aseguró el portavoz Jeff Davis.

El campamento fue vigilado por las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos durante varias semanas hasta que la inteligencia estadunidense decidió que la milicia radical islámica estaba preparada para perpetrar este ataque a gran escala.

Davis no aclaró dónde se iba a producir el ataque, pero Estados Unidos mantiene una pequeña presencia militar en el aeropuerto de Mogadiscio y varias fuerzas especiales del Ejército con un número reducido de soldados se encuentran desplegadas en otros puntos del país, según informan los medios estadunidenses.

Golpeamos el campamento y lo destruimos”, explicó el portavoz del Departamento de Defensa a los periodistas, que no hizo referencia a si el ataque ocasionó víctimas civiles.

Los radicales islámicos de Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda, luchan contra el Ejército somalí y las fuerzas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM) para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

jrr

You might also like

Internacional

Encuentran un depósito de explosivos de ETA en España

MADRID. La Guardia Civil española encontró cerca de Irún, en el País Vasco (norte), un depósito que “contiene siete bidones con material explosivo de la organización separatista armada vasca ETA”,

Internacional

Acusan a tres hombres por preparar atentado en Londres

LONDRES. Tres hombres comparecieron hoy ante un tribunal británico acusados de planear un ataque terrorista similar al cometido el pasado mes de marzo en las inmediaciones del Parlamento de Westminster,

Internacional

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO. Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.

Internacional

Fuerte temblor estremece el Pacífico Sur

SÍDNEY. Un fuerte sismo de magnitud 5.7 sacudió la región occidental de Vanuatu, un país de unos 250 mil habitantes ubicado en el Pacífico Sur, sin que haya reporte de

Internacional

Maduro destituye al recién nombrado ministro de Economía

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destituyó a Luis Salas, el encargado del Ministerio de Economía Productiva a quien había designado el pasado 6 de enero, y en su