EU, Corea del Sur y Japón se unen contra Norcorea

EU, Corea del Sur y Japón se unen contra Norcorea

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón acordaron profundizar su cooperación trilateral para apuntalar la estabilidad en el sureste de Asia y desactivar la amenaza nuclear de Corea del Norte y frenar su proliferación en la región.

El presidente Barack Obama, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y la presidenta surcoreana Park Geun-hye hicieron el anuncio conjunto al término de un encuentro en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear (NSS) convocada por la Casa Blanca.

Obama señaló que los tres países analizarán acciones adicionales que adoptarán en las próximas semanas y meses para asegurar una península coreana desnuclearizada, devolver a la región un sentido de estabilidad y generar prosperidad para un pueblo norcoreano “que sufre severamente”.

Durante el encuentro los líderes de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur abordaron asimismo trabajar juntos para combatir la amenaza del autollamado Estado Islámico de Irak y Siria, uno de los temas centrales de la cumbre.

Obama anunció en ese sentido que al final de la cumbre la comunidad internacional se enfocará en los pasos siguientes a adoptar contra el Estado Islámico, a la luz de la reciente tragedia en Bruselas.

Los tres países compartieron asimismo el consenso internacional en torno al Acuerdo de París sobre cambio climático, que será firmado el próximo 22 de abril en Naciones Unidas.

Obama señaló que durante el encuentro abordaron también “temas más positivos” como la lucha común contra el flagelo del cáncer y destacó el nivel de la cooperación médica existente entre Estados Unidos y Corea del Sur.

El presidente estadunidense será anfitrión está noche de una cena en honor de más de 20 Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre de Seguridad Nuclear, que mañana iniciará formalmente con las sesiones plenarias en el Centro de Convenciones de Washington.

gak

You might also like

Internacional

Mueren 74 personas fulminadas por rayos en India

PATNA. Las caídas de rayos han causado la muerte de 74 personas, la mayoría agricultores que trabajaban en los campos, en diferentes puntos del este y norte de India en

Internacional

Empresas estadunidenses preparan misión comercial a Cuba para 2016

WASHINGTON, 14 de julio.- Automation Alley, una asociación de empresas de tecnología enfocadas en el sector del automóvil, llevará a cabo una misión comercial a Cuba en octubre de 2016

Internacional

Terrorista abatido en Bruselas, vinculado al Estado Islámico

Carlos Siula / El Sol de México Corresponsal PARÍS, Francia. (OEM-Informex).– La policía belga halló armas y una bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el apartamento del sospechoso

Internacional

Brasil, Colombia y España ganan premio Gabo de periodismo

Bogotá, 30 Sep (Notimex).- Los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, en las categorías de Texto, Imagen, Cobertura e Innovación, son periodistas de Brasil, Colombia y España, informó

Internacional

Leopoldo López da fe de vida tras rumores sobre su traslado a hospital

CARACAS. Un video del opositor Leopoldo López fue difundido por el ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el que el venezolano da fe de vida a su