EU, Corea del Sur y Japón se unen contra Norcorea

EU, Corea del Sur y Japón se unen contra Norcorea

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón acordaron profundizar su cooperación trilateral para apuntalar la estabilidad en el sureste de Asia y desactivar la amenaza nuclear de Corea del Norte y frenar su proliferación en la región.

El presidente Barack Obama, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y la presidenta surcoreana Park Geun-hye hicieron el anuncio conjunto al término de un encuentro en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear (NSS) convocada por la Casa Blanca.

Obama señaló que los tres países analizarán acciones adicionales que adoptarán en las próximas semanas y meses para asegurar una península coreana desnuclearizada, devolver a la región un sentido de estabilidad y generar prosperidad para un pueblo norcoreano “que sufre severamente”.

Durante el encuentro los líderes de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur abordaron asimismo trabajar juntos para combatir la amenaza del autollamado Estado Islámico de Irak y Siria, uno de los temas centrales de la cumbre.

Obama anunció en ese sentido que al final de la cumbre la comunidad internacional se enfocará en los pasos siguientes a adoptar contra el Estado Islámico, a la luz de la reciente tragedia en Bruselas.

Los tres países compartieron asimismo el consenso internacional en torno al Acuerdo de París sobre cambio climático, que será firmado el próximo 22 de abril en Naciones Unidas.

Obama señaló que durante el encuentro abordaron también “temas más positivos” como la lucha común contra el flagelo del cáncer y destacó el nivel de la cooperación médica existente entre Estados Unidos y Corea del Sur.

El presidente estadunidense será anfitrión está noche de una cena en honor de más de 20 Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre de Seguridad Nuclear, que mañana iniciará formalmente con las sesiones plenarias en el Centro de Convenciones de Washington.

gak

You might also like

Internacional

Bombardean un hospital de Médicos Sin Fronteras en Yemen; al menos 7 muertos

SANÁ. Otro hospital de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) fue bombardeado hoy por los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita en el noroeste del Yemen, lo

Internacional

Bombero chileno ayuda a su comunidad mientras ve arder su casa

SANTIAGO. Juan Carlos Espinoza, un joven bombero de Valparaíso, combatía un voraz incendio que arrasó con 222 viviendas cuando supo que su propia casa se había incendiado. Pero optó por

Internacional

Confirman proceso contra Cristina Fernández por lavado

BUENOS AIRES La Justicia argentina confirmó este jueves el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández y sus dos hijos como presuntos líderes de una asociación ilícita destinada a cometer delitos

Internacional

Agente nervioso VX, el arma química que asesinó a Kim Jong Nam

KUALA LUMPUR.- La policía de Malasia dijo el viernes que un reporte preliminar mostró que el asesinato de Kim Jong Nam se realizó con un químico altamente tóxico conocido como

Internacional

Suiza acusa a líder de Cámara de Diputados de Brasil por corrupción

La fiscalía de Suiza acusó al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, de utilizar cuentas bancarias en el país europeo para recibir pagos de corrupción vinculada