EU, Corea del Sur y Japón se unen contra Norcorea

EU, Corea del Sur y Japón se unen contra Norcorea

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón acordaron profundizar su cooperación trilateral para apuntalar la estabilidad en el sureste de Asia y desactivar la amenaza nuclear de Corea del Norte y frenar su proliferación en la región.

El presidente Barack Obama, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y la presidenta surcoreana Park Geun-hye hicieron el anuncio conjunto al término de un encuentro en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear (NSS) convocada por la Casa Blanca.

Obama señaló que los tres países analizarán acciones adicionales que adoptarán en las próximas semanas y meses para asegurar una península coreana desnuclearizada, devolver a la región un sentido de estabilidad y generar prosperidad para un pueblo norcoreano “que sufre severamente”.

Durante el encuentro los líderes de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur abordaron asimismo trabajar juntos para combatir la amenaza del autollamado Estado Islámico de Irak y Siria, uno de los temas centrales de la cumbre.

Obama anunció en ese sentido que al final de la cumbre la comunidad internacional se enfocará en los pasos siguientes a adoptar contra el Estado Islámico, a la luz de la reciente tragedia en Bruselas.

Los tres países compartieron asimismo el consenso internacional en torno al Acuerdo de París sobre cambio climático, que será firmado el próximo 22 de abril en Naciones Unidas.

Obama señaló que durante el encuentro abordaron también “temas más positivos” como la lucha común contra el flagelo del cáncer y destacó el nivel de la cooperación médica existente entre Estados Unidos y Corea del Sur.

El presidente estadunidense será anfitrión está noche de una cena en honor de más de 20 Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre de Seguridad Nuclear, que mañana iniciará formalmente con las sesiones plenarias en el Centro de Convenciones de Washington.

gak

You might also like

Internacional

Entre 5 mil y 6 mil yihadistas de ISIS combaten en Mosul

ERBIL. El Estado Islámico (EI) tiene entre 5 mil y 6 mil combatientes defendiendo la ciudad de Mosul contra una ofensiva de efectivos iraquíes, dijo el miércoles el jefe de

Internacional

La Torre Eiffel decide sumarse a la jornada de huelga nacional

París.- Una parte de trabajadores de la Torre Eiffel decidió sumarse a la jornada de huelga nacional convocada hoy en toda Francia contra la reforma laboral del gobierno, lo que

Internacional

Desempleo baja durante primer mes de Trump

WASHINGTON. La tasa de desempleo de Estados Unidos bajó una décima y quedó en el 4.7 por ciento en febrero, el primer mes completo del gobierno de Donald Trump y

Internacional

Pakistán prueba con éxito un misil submarino con capacidad nuclear

ISLAMABAD. Pakistán afirmó hoy que ha logrado la capacidad para responder a un ataque atómico que destruyese sus silos, tras la prueba con éxito de un misil con capacidad nuclear

Internacional

‘Otto’ dejó 12 muertos a su paso por Centroamérica

SAN JOSÉ. El huracán Otto, que ya fue degradado a tormenta tropical, dejó a su paso por Centroamérica al menos 12 muertos y millonarios daños materiales por la destrucción de