Este martes el cabildo municipal reconocerá a 15 mujeres oaxaqueñas destacadas

Este martes el cabildo municipal reconocerá a 15 mujeres oaxaqueñas destacadas

3257

 

 

Con este acto, sumarán 47 mujeres que el cabildo municipal ha reconocido su invaluable labor en Oaxaca de Juárez.

 

En reconocimiento al trabajo comprometido y responsable de mujeres oaxaqueñas, por impulsar una mejor sociedad  y un mejor municipio, este martes 8 de marzo del 2016, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el cabildo municipal reconocerá la trayectoria de 15 ciudadanas destacadas en diversos ámbitos.

 

Con la entrega de reconocimientos, en la administración que preside Javier Villacaña Jiménez, suman 47 mujeres reconocidas  en diferentes ámbitos de la vida social, educativa y política de la capital.

 

Para el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, es merecido homenajear y reconocer todo el tiempo y dedicación que a lo largo de su vida han invertido para impulsar una mejor sociedad y un mejor lugar donde vivir.

 

Villacaña Jiménez tiene claro que el papel que desempeñan las mujeres en la familia y en la sociedad, es básico y elemental, por este motivo decidió impulsar espacios dedicados a atender a este sector como la Clínica de la Mujer, la cual está concluida al 100 por ciento su obra física y en el ejercicio fiscal 2016, se ha priorizado su equipamiento.

 

Asimismo, se edifica el refugio para mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos, el cual permitirá proporcionar gratuitamente un espacio físico seguro que permita generar un ambiente de estabilidad emocional, además se entregan apoyos en especie a madres solteras en las 13 agencias municipales.

 

Con estas acciones Oaxaca de Juárez es un municipio respetuoso y consciente de la importancia de las mujeres en cada uno de los ámbitos del desarrollo, y reitera su respaldo el derecho a vivir en igualdad y que promueve las políticas públicas que ofrezcan a este sector de la población condiciones óptimas para alcanzar su progreso pleno.

 

El edil ha manifestado su admiración y respeto a las mujeres, destacando su tenacidad como un ejemplo e inspiración para seguir trabajando en favor de la equidad, el respeto a sus derechos y apertura de oportunidades para todos.

 

 

 

 

 

Este importante evento se llevará a cabo el martes, en el segundo patio del palacio municipal, que se habilitará como recinto oficial para llevar a cabo una sesión solemne de cabildo a las 10:00 horas, donde se entregará este reconocimiento a las ciudadanas: María Elena Tenorio, María de los Ángeles Abad Santibáñez, Soledad Espinoza Bourguets, Alicia María Concepción Villalobos López y Amelia Emiliana García García.

 

Asimismo a Soledad del Carmen Rodríguez Arango, Guadalupe Josefina Aquino Busquets, Maricela Méndez Antonio, Teresa Gerardina Ramos Aragón, María del Rocío Aragón Arreola, Cutberta Jarquín Betanzos, Mercedes Migoya Sánchez, Osbelia Rocío Morales, Carolina Gómez Balderas y María del Carmen Ricardez Smith.

You might also like

Principales

Firme el proyecto de CCCO y de Huatulco

     El gobierno federal conocerá en febrero próximo los proyectos finales de los Centros de Convenciones de Oaxaca y el de Huatulco, en donde se invertirán alrededor de 550 millones

Local

Entrega Secretaría de Administración el Auditorio Guelaguetza a la Secretaría de Turismo

En el marco de las celebraciones de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, hizo entrega del Auditorio Guelaguetza a la Secretaría

Local

Maestros realizan pintas a camiones.

  Maestros de la Sección 22, ubicados en el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, realizan pintas  a algunos camiones de pasaje.   Algunas unidades  de empresas particulares, han

Local

Denuncian a la directora administrativa de COTAIPO

La directora administrativa de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca (COTAIPO), Luz María Romero Margarito, fue denunciada por un grupo de trabajadores de la

Principales

Cumple Gobierno Municipal con infraestructura educativa

Para dar cumplimiento a las demandas de infraestructura educativa de las y los oaxaqueños, el Gobierno Municipal capitalino adquirió desde el inicio de la administración un compromiso firme en este