Este martes el cabildo municipal reconocerá a 15 mujeres oaxaqueñas destacadas

Este martes el cabildo municipal reconocerá a 15 mujeres oaxaqueñas destacadas

3257

 

 

Con este acto, sumarán 47 mujeres que el cabildo municipal ha reconocido su invaluable labor en Oaxaca de Juárez.

 

En reconocimiento al trabajo comprometido y responsable de mujeres oaxaqueñas, por impulsar una mejor sociedad  y un mejor municipio, este martes 8 de marzo del 2016, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el cabildo municipal reconocerá la trayectoria de 15 ciudadanas destacadas en diversos ámbitos.

 

Con la entrega de reconocimientos, en la administración que preside Javier Villacaña Jiménez, suman 47 mujeres reconocidas  en diferentes ámbitos de la vida social, educativa y política de la capital.

 

Para el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, es merecido homenajear y reconocer todo el tiempo y dedicación que a lo largo de su vida han invertido para impulsar una mejor sociedad y un mejor lugar donde vivir.

 

Villacaña Jiménez tiene claro que el papel que desempeñan las mujeres en la familia y en la sociedad, es básico y elemental, por este motivo decidió impulsar espacios dedicados a atender a este sector como la Clínica de la Mujer, la cual está concluida al 100 por ciento su obra física y en el ejercicio fiscal 2016, se ha priorizado su equipamiento.

 

Asimismo, se edifica el refugio para mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos, el cual permitirá proporcionar gratuitamente un espacio físico seguro que permita generar un ambiente de estabilidad emocional, además se entregan apoyos en especie a madres solteras en las 13 agencias municipales.

 

Con estas acciones Oaxaca de Juárez es un municipio respetuoso y consciente de la importancia de las mujeres en cada uno de los ámbitos del desarrollo, y reitera su respaldo el derecho a vivir en igualdad y que promueve las políticas públicas que ofrezcan a este sector de la población condiciones óptimas para alcanzar su progreso pleno.

 

El edil ha manifestado su admiración y respeto a las mujeres, destacando su tenacidad como un ejemplo e inspiración para seguir trabajando en favor de la equidad, el respeto a sus derechos y apertura de oportunidades para todos.

 

 

 

 

 

Este importante evento se llevará a cabo el martes, en el segundo patio del palacio municipal, que se habilitará como recinto oficial para llevar a cabo una sesión solemne de cabildo a las 10:00 horas, donde se entregará este reconocimiento a las ciudadanas: María Elena Tenorio, María de los Ángeles Abad Santibáñez, Soledad Espinoza Bourguets, Alicia María Concepción Villalobos López y Amelia Emiliana García García.

 

Asimismo a Soledad del Carmen Rodríguez Arango, Guadalupe Josefina Aquino Busquets, Maricela Méndez Antonio, Teresa Gerardina Ramos Aragón, María del Rocío Aragón Arreola, Cutberta Jarquín Betanzos, Mercedes Migoya Sánchez, Osbelia Rocío Morales, Carolina Gómez Balderas y María del Carmen Ricardez Smith.

You might also like

Sin categoría

Confirma SSPO 21 detenidos en enfrentamiento

Durante el enfrentamiento esta mañana en Nochixtlán, la Policía Estatal logró el arresto de 21 personas que participaron activamente en los acontecimientos del desalojo, confirmó el Secretario de Seguridad Pública,

Local

“Pendientes” 100 órdenes de arresto por violencia

La Fiscalía General del Estado tiene libradas al menos 100 órdenes de aprehensión en contra de hombres violentos, a los que se les fincaron responsabilidades por su participación en la

Lo mas reciente

Colocan sellos autoridades a obra de Fernando Andreacci en la Alameda.

Oaxaca. Oax.- Personal del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, colocaron este sábado sellos con la leyenda “COLOCACION NO AUTORIZADA”, a Obra de Fernando Andreacci en la Alameda

Local

Entregan títulos profesionales a primeros egresados de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec

    Egresa la primera generación de la licenciatura en Educación Intercultural Comunitaria.   Oaxaca de Juárez, Oax.  10 de febrero de 2017. El Coordinador General de Educación Media Superior

Principales

Acercan a través de imágenes riqueza encontrada en Monte Albán

El espectacular hallazgo de la Zona Arqueológica de Monte Albán realizado por el arqueólogo Alfonso Caso el 9 de enero de 1932 y que provocó gran revuelo a nivel internacional