Entrega SEVITRA reconocimientos a taxistas y mototaxistas de Mitla

Entrega SEVITRA reconocimientos a taxistas y mototaxistas de Mitla

 

SEVITRA (4)

San Pablo Villa de Mitla, Oax.- Generar una cultura vial entre quienes prestan o trabajan en el servicio de transporte público a efecto de reducir los riesgos de accidentes o hechos de tránsito, salvaguardando la integridad física de las personas que transitan por las vías públicas, es una constante ocupación para la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), a través de la Dirección de Educación y Vinculación.

 

Por ello, los talleres de educación vial y desarrollo humano son una herramienta fundamental para una movilidad segura, señaló Carlos Alberto Moreno Alcántara, titular de la SEVITRA en ceremonia llevada a cabo en el palacio municipal de esta población donde entregó reconocimientos a 133 taxistas y mototaxistas de la zona.

 

Moreno Alcántara detalló que en lo que va del año, más de 900 conductores del servicio de transporte público en su modalidad de taxis y mototaxis han recibido capacitación en cultura vial y desarrollo urbano, tanto en la ciudad de Oaxaca de Juárez como en municipios como: San Juan Guelavía, Teotitlán del Valle, Jalapa de Díaz, San Pablo Etla, San Pedro Huilotepec, Ayutla Mixes, San Pedro Pochutla.

 

Acompañado del Síndico Municipal Antonio Martínez Quero y del Secretario Municipal Roberto Raymundo Olivera, el funcionario estatal entregó reconocimientos con valor curricular a taxistas del Sitio Hidalgo, así como a mototaxistas de los sitios Grecas de Mitla y Lyoo Baa, quienes cumplieron con 12 horas de cursos.

 

Estos cursos-talleres son impartidos por instructores certificados por la SEVITRA, quienes brindan conocimientos esenciales encaminados hacia el buen trato, a brindar atención con calidez y calidad para los usuarios de este servicio.

 

En este proceso de formación, también se les imparten cursos sobre la Ley del Transporte y su reglamento, junto con los señalamientos viales esenciales, evitando de esta manera que los concesionarios contraten a menores de edad como choferes y que la base trabajadora de los sitios, asuman el rol de conductores responsables.

You might also like

Humberto Torres

Publicar Gastos de Partidos

* Piden Auditar a Diputados * Hoy Bloqueos Carreteros El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la documentación que utiliza el Instituto Federal Electoral (IFE)

Local

Oaxaca, agosto 24.- En la escuela primaria Patria Libre, el gobernador Gabino Cué inició formalmente el ciclo escolar 2015 2016, donde tendrán la oportunidad de conocer a sus nuevos maestros

Principales

Convenio de Colaboración entre STyDE y FONATUR consolida inversión en Oaxaca

  En Oaxaca existen más prestadores de servicios interesados en invertir en la capital y sus playas, pues son destinos turísticos por excelencia.   Con el objetivo de incentivar la

Lo mas reciente

Continuará sección 22 en paro y movilizándose.

A continuación los Acuerdos relevantes de la asamblea estatal del 26 de Agosto: RATIFICAR EL NO INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2016-2017 Y SE EMPLAZA A LA SEGOB PARA QUE EN

Local

Destinan 400mdp para mejorar abasto de agua

   El Gobierno del Estado ha destinado 400 mdp para la mejora del abasto de agua potable en la capital. En un comunicado, la dependencia informó que estas acciones se