Entrega IEEPO recursos por más de 6 mdp para Bibliotecas Escolares del programa “Escuelas de Calidad”

Entrega IEEPO recursos por más de 6 mdp para Bibliotecas Escolares del programa “Escuelas de Calidad”

3

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó 6 millones 828 mil pesos para el proyecto de Bibliotecas Escolares, que corresponden a la segunda etapa del programa “Escuelas de Calidad”, que beneficiará a 24 mil escolares de 338 instituciones de educación del nivel básico de las diferentes regiones de la entidad.

A través de estos recursos se busca equipar, mejorar y fortalecer las Bibliotecas Escolares de los planteles educativos, mediante la dotación de material bibliográfico y el desarrollo de actividades para el proceso educativo.

Las Bibliotecas Escolares son espacios que promueven el desarrollo de habilidades en el aprendizaje de los escolares y forman parte de las estrategias de formación de lectores y escritores, así como de desarrollo de competencias para la vida.

En su mensaje dirigido a los directivos y maestros que recibieron los recursos, el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, señaló que la humanidad no podría entenderse sin la presencia de los libros, de ahí la importancia de las casas de los libros y las bibliotecas, espacios para leer, imaginar, escribir y dibujar un mundo mejor.

Reconoció el esfuerzo de los docentes, quienes se encuentran comprometidos con el fomento a la lectura, que en el marco del programa “Escuelas de Calidad” diseñaron un plan de mejora educativa, como son el impulso y fortalecimientos de las Bibliotecas Escolares, mediante las cuales la población estudiantil podrá acceder a los conocimientos que brindan los libros para su formación educativa.

Destacó que ante el reto educativo que vive la entidad, se cuentan con los libros, la lectura, y las artes, para hacer de la educación una oportunidad de construcción humana.

Recordó que el 2016 se decretó como “El año de fomento a la lectura y escritura” por el Congreso del Estado, por lo que invitó a las y los profesores que hagan suyas estas herramientas y sean multiplicadores de estas actividades.

“Por cada letra, por cada palabra, habrá un soñador o soñadora, ya que ustedes como docentes le darán vida a estas bibliotecas. A través de  sus dinámicas de inclusión, muchas niñas y niños encontraran en los libros valores  y principios,  imaginaran otros mundos, otros lugares, conocerán más de la ciencia y darán su mejor esfuerzo para superarse asimismo”, precisó.

En tanto, la Oficial Mayor del IEEPO, Araceli Zárate Ortiz, indicó que este importante proyecto es una oportunidad para fortalecer el quehacer educativo estatal. “El que lee imagina y el que escribe deja para siempre sus memorias”, dijo.

Pidió a los docentes que repliquen y motiven el gusto por la lectura y escritura, que estas actividades trasciendan de las escuelas y se lleve por las comunidades y localidades de la entidad. “No deben existir límites territoriales y de paredes”, aseveró.

En su intervención, el Director de Servicios Educativos del IEEPO, Varuch López Cruz, señaló que con los recursos entregados se equiparán las Bibliotecas Escolares de los centros educativos beneficiados.

Dijo que a través de la comprensión de la lectura y de la  escritura se abren puertas hacia otros conocimientos y de ahí la importancia de este proyecto del uso de la biblioteca como estrategia para fortalecer los aprendizajes, el cual es el objetivo del programa “Escuelas de Calidad”.

Posteriormente se integraron mesas de trabajo, en las que las y los maestros conocieron los aspectos relacionados con los acervos bibliográficos y la integración, instalación, puesta en marcha y uso de las Bibliotecas Escolares, así como de los materiales con que se cuentan.

You might also like

Sin categoría

Persistirán lluvias en gran parte del Estado

 El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Lo mas reciente

Normalistas toman caseta en Ixtepec.

Esta mañana fue tomada tomada la caseta de peaje de la autopista 185-D por un grupo de alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) de Ciudad Ixtepec.

Local

Invita Secretaría de Administración a conocer el Planetario “Nundehui”

Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca, invita a las familias y grupos escolares a que visiten el Planetario “Nundehui”, ubicado en el Cerro del Fortín y disfruten de las

Local

Sin daños en Oaxaca por sismo de magnitud preliminar de 5.6

    El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que hasta el momento no se registran daños en la entidad, por el sismo

Local

Ex trabajadores de Zaachila protestan en palacio de gobierno.

Ex trabajadores de la villa de Zaachila del sindicato Cosijoeza, protestan en las puertas del palacio de gobierno del estado, para pedir atención a sus demandas y una respuesta al