En un ambiente de unidad y sana convivencia, celebrapersonal del municipio el Día de la Samaritana

En un ambiente de unidad y sana convivencia, celebrapersonal del municipio el Día de la Samaritana

 3250 (1)

Desde temprana hora, personal del municipio capitalino instaló y adornó los puestos donde este viernes, Día de la Samaritana, se degustaron tradicionales aguas de diferentes sabores, tal como lo marca la tradición basada en un pasaje bíblico. Oaxaca es el único estado que conserva esta costumbre.

 

Todo fue ambiente de fiesta en los pasillos del palacio municipal, los preparativos se llevaron a cabo al ritmo de las notas musicales interpretadas por la marimba Alma de Huixtla.

 

Pese a que se esperaba un ambiente frio, el sol iluminó el cielo capitalino, mientras las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y todo el personal del Ayuntamiento, disfrutaban de diferentes antojitos en un ambiente cálido, agradable y de sana convivencia.

 

En su recorrido, acompañado por concejales y funcionarios municipales, el munícipe visitó cada uno de los puestos que personal de las áreas administrativas instalaron, degustando aguas frescas de chilacayota, horchata, limón, jamaica y zapote, entre otras y no podían faltar los característicos dulces regionales.

 

En este marco de generosidad, Villacaña Jiménez reconoció y agradeció la voluntad y generosidad del personal para mantener viva esta tradición que caracteriza a Oaxaca de Juárez.

 

Simultáneamente, esta importante celebración se llevó a cabo en el andador turístico, en los atrios de los templos católicos, mercados públicos y en diversos comercios, reafirmando su interés de preservar las tradiciones.

 

Es importante recordar que el Día de la Samaritana se remonta a uno de los pasajes bíblicos, cuando una mujer originaria de samaria da agua de un pozo a Jesús, originario de Judea, pueblo con que su comunidad tenia diferencias.

 

You might also like

Local

Oaxaca, en los últimos sitios de producción de leche

El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, confirmó que Oaxaca se encuentra entre los últimos cinco lugares como productor de lácteo.    

Destacadas

Aplican operativo alcoholímetro en la Capital y Cuenca; 16 conductores detenidos

 Por infringir la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, 14 conductores cumplen con 24 horas de arresto luego de que los Técnicos Operadores de Alcoholímetro de

Principales

Evitar ayuno prolongado, estrés y ansiedad reducen gastritis: SSO

El estrés, la ansiedad, la depresión y factores como una alimentación inadecuada en calidad y cantidad, así como ayunos prolongados y cambios en los estilos de vida, puede desencadenar una

Local

SEGEGO pretende despedir a 400 empleados.

A través de las Redes sociales y grupos de Whatsapp, comenzaron a circular las denuncias e inconformidades de que en diferentes dependencias los nuevos Titulares que han llegado con este

Local

“Raymond” se debilita a tormenta tropical

A las 7:00 horas “Raymond” se degradó a Tormenta Tropical, lo que implica que bajó sus vientos a 100 kilómetros por hora con rachas de hasta 130, por lo que