En gira por el Istmo, director del IOAM informa logros a 5 años de gobierno

En gira por el Istmo, director del IOAM informa logros a 5 años de gobierno

IOAM (4)

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- A fin de consolidar el legado institucional de esta administración, generando mayor cercanía con la ciudadanía y atendiendo de primera mano sus demandas y necesidades, en representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, acudió al municipio de San Francisco Ixhuatán, donde sostuvo un encuentro con habitantes y autoridades municipales.

El municipio de San Francisco Ixhuatán, también es conocido como “Pueblo de hojas de palmera”. Aquí Domínguez Santos se reunió con zapotecos y zapotecas a quienes informó que el proyecto del Gobernador Cué Monteagudo, está generando las condiciones de paz y concordia entre los oaxaqueños;  gracias a esta visión se reiniciaron proyectos estratégicos atrasados durante años, como las supercarreteras a la Costa e Istmo de Tehuantepec.

En presencia del representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en el Istmo de Tehuantepec, Miguel Clímaco Fuentes, el Presidente Municipal de San Francisco Ixhuatán, José Luis García Henestrosa, la Presidenta del DIF Municipal, Julia Elena Vásquez, integrantes del cabildo y población en general, el titular del IOAM, informó que, del 2011 al 2015, en inversión pública se ha ejercido para esta comunidad más de 57 millones de pesos.

Mencionó que las principales vertientes  de la inversión sectorial han sido para carreteras, caminos, puentes, desarrollo agropecuario, forestal y pesca; electrificación, infraestructura educativa y deporte; salud y asistencia social, así como vivienda y urbanización.

En tanto que a través de la Estrategia Bienestar del 2011 al 2014 han sido beneficiadas más de 15 mil personas a través de los programas de uniformes y útiles escolares, apoyo a personas con discapacidad, becas bienestar PRONABES y cocinas comunitarias.

Domínguez Santos enfatizó que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo,  se ha caracterizado por ser cercano  a los oaxaqueños y ha escuchado a todos los sectores de la sociedad para conocer de primera mano sus problemas y necesidades con el fin de poner a todo su gobierno al servicio de la gente.

En este marco, el edil, José Luis García Henestrosa, externó las principales necesidades de los habitantes, entre las que destacan el suministro total de energía eléctrica en el municipio y sus agencias, así como la pavimentación de calles.

Ante ello, Rufino Domínguez  refirió que será el portavoz de cada una de los planteamientos, pues es sabedor de que un gobierno que ejerce esta función sin escuchar y que no está cercano a la gente, no tiene razón de ser y que el reto de esta administración estatal es superar las demandas de la sociedad ejerciendo en mayor recurso para el bienestar social.

En este sentido, al término del evento recibió diversos planteamientos en materia de infraestructura social y básica por parte de agentes municipales.

Posteriormente y en coordinación con el agente municipal de la localidad 20 de noviembre, antes Chahuites de las Conchas, Elías Alonso Martínez, así como del Comisariado de Bienes Comunales, Francisco de Asís Castillo Escobar, se realizó un recorrido al Centro Ecoturístico y Educación Ambiental “El Morro”, en donde hicieron el planteamiento de dar impulso a esta zona, pavimentar la brecha de más de 3 km que conduce a este lugar, así como el suministro de agua potable.

You might also like

Local

Conmemoran autoridades aniversario luctuoso de Benito Juárez.

En el cerro del fortín al pie del monumento a  Benito Juárez,  conmemoran el CXLII de su Aniversario luctuoso, con la presencia de autoridades estatales. El evento cívico fue encabezado

Lo mas reciente

Continúa acordonamiento del IEEPO.

En conferencia de prensa los maestros de la sección 22, que integran la comisión política anunciaron que los mecanismos que realiza el gobierno para imponer las evaluaciones son ilegales, y

Local

Si Galdino Huerta no paga a San Francisco Tutla no habrán elecciones 

  En entrevista con el agente municipal de San Francisco Tutla, Ignacio Martínez Flores, señaló que si el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta no paga las

Local

PARTICIPA SSPO EN PRIMERA REUNIÓN NACIONAL 2017 DE LAS CONFERENCIAS DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA Y DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

    En representación de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el titular de la dependencia, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, asistió este día a la primera Reunión

Lo mas reciente

Cada mes, un promedio de 15 mil personas disfrutan del Parque “Oaxaca Bicentenario”

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 29 de mayo de 2017. Cerca de 15 mil personas disfrutan mensualmente las diferentes atracciones del Parque Recreativo Infantil “Oaxaca Bicentenario”, un espacio resguardado por el