En gira por el Istmo, director del IOAM informa logros a 5 años de gobierno

En gira por el Istmo, director del IOAM informa logros a 5 años de gobierno

IOAM (4)

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- A fin de consolidar el legado institucional de esta administración, generando mayor cercanía con la ciudadanía y atendiendo de primera mano sus demandas y necesidades, en representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, acudió al municipio de San Francisco Ixhuatán, donde sostuvo un encuentro con habitantes y autoridades municipales.

El municipio de San Francisco Ixhuatán, también es conocido como “Pueblo de hojas de palmera”. Aquí Domínguez Santos se reunió con zapotecos y zapotecas a quienes informó que el proyecto del Gobernador Cué Monteagudo, está generando las condiciones de paz y concordia entre los oaxaqueños;  gracias a esta visión se reiniciaron proyectos estratégicos atrasados durante años, como las supercarreteras a la Costa e Istmo de Tehuantepec.

En presencia del representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en el Istmo de Tehuantepec, Miguel Clímaco Fuentes, el Presidente Municipal de San Francisco Ixhuatán, José Luis García Henestrosa, la Presidenta del DIF Municipal, Julia Elena Vásquez, integrantes del cabildo y población en general, el titular del IOAM, informó que, del 2011 al 2015, en inversión pública se ha ejercido para esta comunidad más de 57 millones de pesos.

Mencionó que las principales vertientes  de la inversión sectorial han sido para carreteras, caminos, puentes, desarrollo agropecuario, forestal y pesca; electrificación, infraestructura educativa y deporte; salud y asistencia social, así como vivienda y urbanización.

En tanto que a través de la Estrategia Bienestar del 2011 al 2014 han sido beneficiadas más de 15 mil personas a través de los programas de uniformes y útiles escolares, apoyo a personas con discapacidad, becas bienestar PRONABES y cocinas comunitarias.

Domínguez Santos enfatizó que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo,  se ha caracterizado por ser cercano  a los oaxaqueños y ha escuchado a todos los sectores de la sociedad para conocer de primera mano sus problemas y necesidades con el fin de poner a todo su gobierno al servicio de la gente.

En este marco, el edil, José Luis García Henestrosa, externó las principales necesidades de los habitantes, entre las que destacan el suministro total de energía eléctrica en el municipio y sus agencias, así como la pavimentación de calles.

Ante ello, Rufino Domínguez  refirió que será el portavoz de cada una de los planteamientos, pues es sabedor de que un gobierno que ejerce esta función sin escuchar y que no está cercano a la gente, no tiene razón de ser y que el reto de esta administración estatal es superar las demandas de la sociedad ejerciendo en mayor recurso para el bienestar social.

En este sentido, al término del evento recibió diversos planteamientos en materia de infraestructura social y básica por parte de agentes municipales.

Posteriormente y en coordinación con el agente municipal de la localidad 20 de noviembre, antes Chahuites de las Conchas, Elías Alonso Martínez, así como del Comisariado de Bienes Comunales, Francisco de Asís Castillo Escobar, se realizó un recorrido al Centro Ecoturístico y Educación Ambiental “El Morro”, en donde hicieron el planteamiento de dar impulso a esta zona, pavimentar la brecha de más de 3 km que conduce a este lugar, así como el suministro de agua potable.

You might also like

Local

Inyectan $450 mdp para habilitar Metrobús:SETRAVI

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) informó que en breve se iniciarán los primeros trabajos de lo que será un corredor para el funcionamiento del metrobús y aliviar en

Lo mas reciente

Incrementan operativos de limpieza en la Capital

José Ángel Álvarez Gonzales, Coordinador de servicios municipales de la Ciudad de Oaxaca, informó que se está regularizando el tema de limpia, en las 13 agencias del municipio de la

Lo mas reciente

Enviará Gobernador Gabino Cué a la LXII Legislatura nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad Pública

  Con fundamento al Artículo 79 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo enviará a la LXII Legislatura del Congreso del Estado,

Principales

Realizarán a cabo jornadas de salud en Xoxocotlán

Con acciones de Vacunación, Revisión Dental, Consulta General, además de Detección de Enfermedades Crónicas Degenerativas, Orientación Nutricional, Detección de Cáncer, Detección de Adicciones y Violencia ,Información de promoción a la

Local

Se realiza el primer foro de consulta para reformar la Ley de Educación en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca, de manera fiel a su vocación democrática y responsabilidad gubernamental, el pasado 10 de marzo del presente año, suscribió un acuerdo con las y los diputados