En el marco de la Colecta Nacional 2016 Reconoce Cruz Roja-Oaxaca respaldo de Gabino Cué, para fortalecer su misión humanitaria

En el marco de la Colecta Nacional 2016 Reconoce Cruz Roja-Oaxaca respaldo de Gabino Cué, para fortalecer su misión humanitaria

Entrega de Ambulancias Cruz Roja - GCM  (1)-2

En el marco de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana –que comprende del 7 de marzo al 7 de mayo de este año- el Presidente Nacional y la Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y Aura Guadalupe Borges, respectivamente,  expresaron su reconocimiento y gratitud al Gobernador Gabino Cué, por el respaldo que el Gobierno de Oaxaca ha dispensado a la Cruz Roja, lo cual ha permitido que este organismo fortalezca su capacidad operativa y labor humanitaria en favor de la sociedad oaxaqueña.

Durante el arranque de esta colecta nacional, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal hizo entrega de cuatro ambulancias a la benemérita institución, además de inaugurar la remodelación de Quirófanos y Área de Urgencias de la Cruz Roja –ubicada en Armenta y López 700, Centro- por un monto global de 5.5 millones de pesos.

Ante personal médico, paramédicos y cuerpos de socorro de este organismo, el Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó un reconocimiento y una medalla al Gobernador de Oaxaca, por el invaluable respaldo que su gobierno ha brindado al organismo altruista, “el cual refleja su compromiso con grupos en situación de vulnerabilidad”.

En los últimos cinco años, la administración del Gobernador Gabino Cué ha realizado donaciones a la benemérita institución por un monto de 16.1 millones de pesos, además de entregar 26 ambulancias equipadas -con recursos de Nacional Monte de Piedad y la Fundación Alfredo Harp Helúy- y la remodelación de sus diferentes áreas médicas.

El mandatario oaxaqueño indicó que la intervención integral de los espacios de sanidad, ha permitido brindar una atención médica de calidad, en un hospital digno para el servicio de las personas más vulnerables.

“Debemos recordar que las aportaciones que realicemos serán determinantes para el salvamento de vidas y brindar servicios médicos y asistenciales a decenas de miles de personas atendidas por la Delegación Estatal de la Cruz Roja, sin distinción de credo, origen étnico, condición económica ni social”, sostuvo Gabino Cué.

El mandatario indicó que la aportación generosa de la sociedad en su conjunto, permitirá a la benemérita institución mejorar su capacidad de respuesta, ante las eventualidades que provocan sufrimiento, dolor y riesgo a la sociedad.

“Tengamos presente que todos podemos llegar a necesitar de la Cruz Roja en algún momento. Hagamos de la solidaridad un hábito que fortalezca la paz y armonía de nuestro tejido social”, concluyó el Gobernador Gabino Cué, al tiempo de invitar a todos los sectores de la sociedad a participar con ánimo y compromiso en esta colecta nacional.

Luego de reconocer el invaluable apoyo y respaldo del Gobernador de Oaxaca con la institución, el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, indicó que además de atender situaciones de emergencia o desastres, la institución emprende acciones de prevención de accidentes, así como la cultura de primeros auxilios y capacitación.

Indicó que la labor que realizan las damas voluntarias, juventud y voluntariado, permitió que en 2015 se ofrecieran más de 312 mil servicios asistenciales en todo el estado. “La labor humanitaria es la esencia de nuestra institución y el trabajo que realiza la Delegación Oaxaca, es un claro ejemplo de perseverancia y dedicación en beneficio de nuestros hermanos en desgracia”, manifestó Suinaga Cárdenas.

En tanto, la Delegada de la Cruz Roja-Oaxaca, Aura Guadalupe Borges Yazegey, expresó su beneplácito por la remodelación del Quirófano y Área de Urgencias, espacios que cuentan con área de comedor y primeros auxilios de mayor calidad, lo que permitirá brindar de manera más eficiente el servicio médico y de emergencia a los usuarios los 365 días del año.

Al enunciar las palabras de agradecimiento por parte del personal, el Presidente de Cruz Roja-Delegación Salina Cruz, Alejandro López Felguerez, indicó que la entrega de estos bienes y apoyos económicos contribuyen a brindar mantenimiento al parque vehicular y tener una mayor comunicación y coordinación entre las delegaciones.

“Con usted, Gobernador Gabino Cué, la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca tiene un gran benefactor y amigo. Agradecemos su labor humanitaria, pues nos está permitiendo salvar más vidas”, sostuvo.

You might also like

Principales

El regreso a clases está en manos de la S-22:SEGEGO

El regreso a clases es una determinación que dependerá de los profesores de la Sección 22 del SNTE “que esperamos tomen en su asamblea estatal próxima y que confiamos, será

Local

Miente Peimbert, refuta IMSS lo dicho por Ombudsman

En los hechos ocurridos en Nochixtlán se atendió oportunamente a todas las personas que solicitaron atención médica y se tienen los nombres y apellidos de la población que esa noche

Lo mas reciente

En marcha la ruta económico-turística de la Costa Oaxaqueña: Gabino Cué

   Zipolite, Pochutla.- A fin de diversificar la oferta turística y cultural del Estado de Oaxaca en el mapa nacional e internacional, el Secretario de Turismo del Gobierno de la

Lo mas reciente

Atiende Sección 35 demandas de pacientes

El todavía dirigente estatal de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, informó que a pesar de las carencias que

Local

Maestros avanzan en su marcha.

Los maestros de la sección 22 de la zona del Istmo, que se encontraban bloqueando la carretera a la Ventosa, han salido en marcha con dirección al lugar donde estará