“El Chapo” desconoce a supuesta hija y rechaza sus declaraciones: abogado

“El Chapo” desconoce a supuesta hija y rechaza sus declaraciones: abogado

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

José Refugio Rodríguez, uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera, dijo que luego de la “aparición” de Rosa Isela, una supuesta hija de “El Chapo”, la familia del capo le manifestó que desconocen a la mujer y descalifican las declaraciones que hizo a un diario extranjero.

Desde el jueves familiares de Joaquín Guzmán me hicieron llegar un aviso para que descalifique esta situación; ellos desconocen a esta mujer como hija de Joaquín pero fundamentalmente su gran preocupación es el contenido de las entrevistas que ha dado y se desligan por completo; ellos ven hasta con cierto temor que se declare un conflicto familiar y diferencias entre las personas que se mencionan en la declaración -“El Mayo” Zambada”, dijo Refugio Rodríguez.

Al abogado informó que ayer Rosa Isela se puso en contacto con él para pedirle orientación, a lo que José Refugio se negó.

Esa mujer me llamó ayer; quería que le asesorara, que le auxiliara; yo le dije que son cosas familiares… que ella era responde de lo que había dicho porque se sentía acosada y perseguida”, dijo.

Sostuvo las declaraciones de Emma Coronel, quien niega que Guzmán ingresó a Estados Unidos con ayuda de los gobierno de ambos países mientras estaba prófugo.

El abogado dijo que las declaraciones de Rosa Isela no afectan la defensa de “El Chapo”, sin embargo, dijo que éstas sí pueden “tener eco en las personas, porque menciona una persona, que Joaquín fue traicionado por esa persona –El Mayo, entonces más bien su preocupación va por ese lado”.

-Abogado, ¿usted solamente trata con Emma Coronel o trata con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán?

-Si la pregunta va encaminada a si a Iván o Alfredo, no tengo ningún contacto con ellos. […] Me han hecho llegar preguntas por medio de las hermanas sobre situación de él pero lo que es Alfredo e Iván, conmigo no tienen contacto, ni sé cómo llegar con ellos, ni tengo comunicación con ellos […] Sí conocí a Iván porque yo era defensor de Armando Valencia y -en ese tiempo- Iván estaba preso y ahí nos llegamos a ver muchas veces pero después ya no tive ningún contacto con él.

Respecto al amparo para que dejen dormir al capo en su celda en el Altiplano, Rodríguez dijo que un protocolo no es un ley, por lo que no es válido que las autoridades del Altiplano interrumpan el descanso de su cliente.

Gracias a la presión mediática de los medios de comunicación, todo por el bien de Joaquín, el comisionado salió en dos medios y reconoció la existencia de un protocolo […] la Comisión Americana sobre Derechos Humanos, de manera tajante, establece que los derechos humanos solamente se pueden limitar mediante leyes y todo mundo puede entender que los protocolos no son una ley porque no emanan de un órgano legislativo”, finalizó.

mpe

You might also like

Nacional

Cae en Michoacán ‘El Peto’, operador de ‘La Tuta’

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Sedena, Marina y Seguridad Pública de Michoacán, así como de la PGR, PGJE y la Policía Federal, detuvieron a cuatro personas relacionadas con diversos

Nacional

Chocan normalistas con policías en Tixtla

CHILPANCINGO. La tarde de ayer estudiantes de la Escuel Normal Rural Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa y un grupo de policías estatales y federales se enfrentaron en el libramiento que

Nacional

Incumplen panistas con transparencia; ignoran la orden de Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. Pasaron diez semanas desde que su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, ordenó al grupo parlamentario del PAN hacer pública la forma en que gastan los millones de

Nacional

Marinos mexicanos podrían ser entrenados por Francia

Un contingente de 27 elementos de la Marina Armada de México podría ser entrenado por el gobierno de Francia, si el Senado de la República aprueba la petición hecha por

Nacional

Formal prisión a José Luis Abarca por delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO. El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca, dictó auto de formal prisión en contra