“El Chapo” desconoce a supuesta hija y rechaza sus declaraciones: abogado

“El Chapo” desconoce a supuesta hija y rechaza sus declaraciones: abogado

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

José Refugio Rodríguez, uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera, dijo que luego de la “aparición” de Rosa Isela, una supuesta hija de “El Chapo”, la familia del capo le manifestó que desconocen a la mujer y descalifican las declaraciones que hizo a un diario extranjero.

Desde el jueves familiares de Joaquín Guzmán me hicieron llegar un aviso para que descalifique esta situación; ellos desconocen a esta mujer como hija de Joaquín pero fundamentalmente su gran preocupación es el contenido de las entrevistas que ha dado y se desligan por completo; ellos ven hasta con cierto temor que se declare un conflicto familiar y diferencias entre las personas que se mencionan en la declaración -“El Mayo” Zambada”, dijo Refugio Rodríguez.

Al abogado informó que ayer Rosa Isela se puso en contacto con él para pedirle orientación, a lo que José Refugio se negó.

Esa mujer me llamó ayer; quería que le asesorara, que le auxiliara; yo le dije que son cosas familiares… que ella era responde de lo que había dicho porque se sentía acosada y perseguida”, dijo.

Sostuvo las declaraciones de Emma Coronel, quien niega que Guzmán ingresó a Estados Unidos con ayuda de los gobierno de ambos países mientras estaba prófugo.

El abogado dijo que las declaraciones de Rosa Isela no afectan la defensa de “El Chapo”, sin embargo, dijo que éstas sí pueden “tener eco en las personas, porque menciona una persona, que Joaquín fue traicionado por esa persona –El Mayo, entonces más bien su preocupación va por ese lado”.

-Abogado, ¿usted solamente trata con Emma Coronel o trata con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán?

-Si la pregunta va encaminada a si a Iván o Alfredo, no tengo ningún contacto con ellos. […] Me han hecho llegar preguntas por medio de las hermanas sobre situación de él pero lo que es Alfredo e Iván, conmigo no tienen contacto, ni sé cómo llegar con ellos, ni tengo comunicación con ellos […] Sí conocí a Iván porque yo era defensor de Armando Valencia y -en ese tiempo- Iván estaba preso y ahí nos llegamos a ver muchas veces pero después ya no tive ningún contacto con él.

Respecto al amparo para que dejen dormir al capo en su celda en el Altiplano, Rodríguez dijo que un protocolo no es un ley, por lo que no es válido que las autoridades del Altiplano interrumpan el descanso de su cliente.

Gracias a la presión mediática de los medios de comunicación, todo por el bien de Joaquín, el comisionado salió en dos medios y reconoció la existencia de un protocolo […] la Comisión Americana sobre Derechos Humanos, de manera tajante, establece que los derechos humanos solamente se pueden limitar mediante leyes y todo mundo puede entender que los protocolos no son una ley porque no emanan de un órgano legislativo”, finalizó.

mpe

You might also like

Nacional

Encuentran al menos 19 cuerpos en fosa clandestina en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades mexicanas dijeron el martes que hallaron al menos 19 cuerpos enterrados en una fosa clandestina en un poblado del estado de Guerrero, donde el año pasado

Nacional

Tormenta Marty podría convertirse en huracán en las próximas horas

La tormenta tropical Marty podría incrementar su fuerza y convertirse en huracán durante las próximas horas, por lo que se estableció zona de vigilancia por sus efectos de la zona

Nacional

Embarazadas tomarán sus 12 semanas de incapacidad como quieran

CIUDAD DE MÉXICO. Por primera vez el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permitirá a las embarazadas utilizar su derecho a las 12 semanas de incapacidad por maternidad como mejor

Nacional

Nuevo modelo de cédula profesional no implica renovar anterior: SEP

La emisión del nuevo formato de la cédula profesional no implica renovar la anterior, por lo que todas las cédulas profesionales conservarán validez, informó el director general de profesiones de

Nacional

ONG exigen fin a conflicto con la CNTE; temen que crezca la disidencia

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de 64 organizaciones civiles y empresariales, entre las que destacan Mexicanos Primero, Suma por la Educación y el Consejo Coordinador Empresarial, expresaron su exigencia a