El Bronco detrás 
de independientes; les presta parte de su equipo

El Bronco detrás 
de independientes; les presta parte de su equipo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY.

El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez El Bronco ha promocionado al equipo de colaboradores que trabajó con él en su campaña en al menos cinco entidades para que independientes armen su plataforma electoral y logren el registro como candidatos.

Aspirantes a las gubernaturas de Chihuahua, Tamaulipas, Puebla, Zacatecas y Aguascalientes aceptaron que han obtenido palabras de aliento de El Bronco, así como ayuda de su equipo de logística.

Francisco Chavira Martínez, aspirante independiente por la gubernatura de Tamaulipas, aseveró que ha estado muy cerca del equipo de colaboradores de El Bronco, sobre todo en cuanto a imagen política.

Incluso, antes de juntar las firmas para pedir el registro como aspirante a la gubernatura, Jaime Rodríguez aparece en un video al lado de Chavira donde exhorta a la ciudadanía tamaulipeca a darle su firma para que se convierta en aspirante independiente.

Chavira manifestó que el apoyo de Rodríguez sin duda garantizará lograr tener un buen papel en las próximas elecciones constitucionales una vez lograda la candidatura por parte de las autoridades electorales.

En Chihuahua, el aspirante independiente a gobernador José Luis Chacho Barraza ha tenido contacto con el actual gobernador de Nuevo León.

Desde el mes de diciembre del año pasado en que Barraza anunció su aspiración a ser candidato independiente para gobernador de Chihuahua, reveló haberse reunido con El Bronco, el cual le “ofreció todo su apoyo y sus consejos”.

Textualmente dijo que Jaime Rodríguez le “ofreció todo el apoyo de su equipo de logística”, principalmente para el manejo de las redes sociales y una metodología especial para la recolección del doble de firmas de las que legalmente solicita el Instituto Estatal Electoral.

Con base en ese apoyo, el equipo de Barraza creó una página en Facebook, a través de la cual se comunicó primordialmente con sus simpatizantes, respondiendo de inmediato a todos los comentarios.

Con este medio, Chacho Barraza logró reunir el doble de las firmas requeridas: un total de 156 mil 107, pero agregó otros 50 mil apoyos recibidos de manera electrónica en su página de internet.

Ana Teresa Aranda Orozco, a punto de conseguir las casi 126 mil firmas necesarias para conseguir la candidatura independiente a gobernadora en Puebla, admitió que cuenta con la colaboración, “sin que me cueste un peso”, de uno de los que fueron asesores en la campaña de El Bronco.

La expanista confirmó que cuenta entre sus colaboradores con Guillermo Rentería, cuyo despacho Memo Rentería destacó el año pasado por la campaña en redes sociales del mandatario regiomontano.

Asimismo, la exsecretaria de Desarrollo Social se siente muy honrada por tener la asesoría de Rentería, la cual es a título “gratuito, de corazón, un apoyo auténtico, sin compromisos para más adelante; ese sí es amor del bueno, ¿no?”, subrayó.

En Aguascalientes, el aspirante a candidato independiente por la gubernatura Gabriel Arrellano Espinosa admitió ser asesorado por Guillermo Rentería.

“A ver sí, pero no son enviados por él (Jaime Rodríguez), ni menos pagados por el gobierno de Nuevo León, lo que sí es cierto es que son profesionales que dieron resultados en Nuevo León y bueno, en el caso mío, a mí como a otros candidatos obviamente nos dijo mira ellos son los que me ayudaron a desarrollar la idea del independiente”.

El expriista señaló que varios de los operadores del gobernador de Nuevo León colaboran en su campaña para obtener la gubernatura del estado

En Zacatecas, Alma Rosa Ollervides presentó 22 mil 742 firmas, más del doble de las requeridas por la autoridad electoral para ser aspirante independiente a la gubernatura de la entidad.

En videos, Ollervides ha recibido apoyo de El Bronco y en algunas ocasiones ha ido a la entidad para hablar sobre las ventajas de tener a una mujer empresaria independiente como aspirante a la gubernatura.

En su oportunidad, manifestó Rodríguez, “le vamos a ayudar, vamos a ponerle la estrategia”.

El gobernador de Nuevo León fue más allá al asegurar que Zacatecas será el siguiente estado con un gobernador de extracción independiente.

El Bronco se mostró totalmente enganchado con la propuesta de Alma, al punto de que la calificó de sana.

La liga

Jaime Rodríguez Calderón anunció hace algunos días su respaldo a independientes.

En un video, Gastón Luken, aspirante a la alcaldía de Tijuana; Gerardo Buganza, al gobierno de Veracruz; Alma Rosa Ollervides, en Zacatecas; Francisco Chavira, en Tamaulipas, y José Luis Barraza, en Chihuahua dijeron buscar la candidatura independeinte.
Todos, con alguna prenda de vestir morada, pusieron énfasis en “darle vacaciones” a los partidos y lograr llegar al poder.
Al final del video, Rodríguez pidió a la ciudadanía darle su firma para lograr la candidatura.

You might also like

Nacional

Suspenden guardería; golpearon a una bebé de 2 años

PACHUCA. La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspendió temporalmente la Estancia Infantil Arcoíris, ubicada en el municipio de Tulancingo, derivado de la denuncia de una

Nacional

Lamentable que MC haya puesto al público lista nominal: INE

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró lamentable el que Movimiento Ciudadano haya puesto al público los datos del listado nominal, al utilizar un servidor de

Nacional

En detenciones no se podrá alegar tortura

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque propone que el delito de tortura, tratos crueles e inhumanos no sea sujeto de ninguna atenuante, se persiga de oficio y se castigue con 20 años

Nacional

Agresiones de CNTE a maestros deben castigarse: Sylvia Schmelkes

AGUASCALIENTES, 7 de julio.- La directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, consideró que actos violentos ocurridos en Chiapas en contra de los maestros que

Nacional

Anuncian las reglas para atacar bullying

CIUDAD DE MÉXICO. Burlas, insultos y amenazas son algunas de las agresiones que el gobierno federal considera como parte del acoso escolar o bullying que deben erradicar al menos 100