Egresa generación “Gabino Cué Monteagudo”  el ITVO

Egresa generación “Gabino Cué Monteagudo” el ITVO

   
 El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, asistió a la ceremonia de graduación de las generaciones 2010-2015 y 2011-2015 “Gabino Cué Monteagudo” de las carreras en biología, informática, agronomía, forestal y maestría en ciencias en productividad de agroecosistemas del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO).
En una emotiva ceremonia, el funcionario estatal destacó que en la presente administración gubernamental se ha avanzado en los niveles de producción, ingreso y empleo en el medio rural con el impulso de políticas públicas bien enfocadas en el campo oaxaqueño.
Precisó que esto ha permitido que la producción agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola del estado tenga un auge a nivel nacional, colocando a Oaxaca entre los primeros lugares en diferentes ramas de producción gracias al trabajo y esfuerzo de las y los productores.
“Ustedes pueden integrarse en la producción de alimentos de nuestro país, darle valor agregado y convertirse en profesionistas exitosos porque con sus conocimientos y las nuevas tecnologías puede incrementar el volumen de los alimentos”, puntualizó.  
El representante del mandatario oaxaqueño precisó que por primera vez en 20 años, la balanza comercial del sector primario con Estados Unidos y Canadá registra un superávit de más de mil 200 millones de dólares, lo cual quiere decir que el campo mexicano ha crecido. 

Carrasco Altamirano felicitó el trabajo del director del ITVO, Oscar Antonio Silva Sánchez, así como el apoyo de los maestros y papás de los nuevos profesionistas, quienes ahora tendrán la responsabilidad de construir las bases para lograr un mejor país.          

El ITVO tiene un compromiso especial para contribuir con el desarrollo de Oaxaca, a través de la formación de las nuevas generaciones de profesionistas, ofreciendo una educación de calidad y competitividad que les permita a las y los estudiantes triunfar.

El titular de la SEDAPA entregó junto con los invitados especiales los documentos de los egresados de las seis carreras y reconocimientos a los trabajadores del ITVO por más de 30 años de servicio.

You might also like

Lo mas reciente

No se permitirán saqueos en centros comerciales de la entidad: José R. Tuñón Jáuregui

      La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que ante la ola de saqueos que se han registrado en centros comerciales en diversas partes del país,

Local

Pide a normalistas “aguantar” consecuencias de sus paros

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Jesús López Rodríguez, afirmó que los estudiantes normalistas que llevan al extremo su paro de labores “deberán de someterse a

Lo mas reciente

Participa Héctor Santiago, en la instalación del subcomité “Valles Centrales” de COPLADE

Con la presencia de los representantes de los tres niveles de gobierno, de los sectores social y privado, así como la participación de 121 presidentes municipales, de los cuales tres

Local

Sin daños en la capital tras sismo de 5.6 grados con epicentro al suroeste de Salina Cruz: Protección Civil Municipal

La Comisaría de Protección Civil Municipal dio a conocer que no se registraron daños en estructuras ni edificios históricos en la capital oaxaqueña como consecuencia del sismo de 5.6 que

Lo mas reciente

Sin novedad y en calma, inicia relevo de autoridadesen 58 municipios

El Gobierno del Estado de Oaxaca informa que de acuerdo con los sistemas normativos internos establecidos –mejor conocidos como Usos y Costumbres-, este viernes 1 de enero inició sin novedad