Dota la SECULTA con más de 5 mil libros a bibliotecas de Oaxaca

Dota la SECULTA con más de 5 mil libros a bibliotecas de Oaxaca

SONY DSC

SONY DSC

A fin de fortalecer las acciones de fomento a la lectura, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), realizó la entrega de más de 5 mil libros que enriquecerán los acervos de 50 bibliotecas municipales.

La  directora de Conservación y Divulgación Cultural de la SECULTA, Guadalupe García García, expresó que el compromiso que tiene el Gobierno del Estado a través de la SECULTA es fomentar el hábito de la lectura con las 471 bibliotecas que tiene a su cargo.

“Confiamos mucho en que esta dotación de más de 5 mil títulos serán de mucho beneficio para las y los niños, jóvenes y personas adultas que visitan estos centros”, expresó en compañía del Director de Bibliotecas Públicas, Guillermo Rangel Rojas, autoridades y bibliotecarios de diferentes comunidades.

En este sentido, exhortó a las y los usuarios de las bibliotecas beneficiadas, a difundir los títulos y promover la lectura en su círculo más cercano, ya que dijo, a través de esta acción y divulgación del conocimiento, se logra el avance en los pueblos y comunidades”.

En este marco, la directora de Conservación y Divulgación Cultural de la SECULTA, Guadalupe García García, y el Director de Bibliotecas Públicas, Guillermo Rangel Rojas, entregó paquetes de 50 libros cada uno a las bibliotecas beneficiadas, que contiene temas como arte, historia, ciencias, poesía y narrativa.

En su oportunidad, el Director de Bibliotecas Públicas, Guillermo Rangel Rojas, señaló que la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales tiene la responsabilidad de promover la lectura a través de las bibliotecas, y poner a disposición de los usuarios las herramientas tecnológicas mediante los 236 módulos de servicios digitales instalados en ellas.

Entre las bibliotecas municipales beneficiadas se encuentra la de Santa Cruz Amilpas, cuya representante, Lorenza López Velasco, expresó que esta dotación permitirá inculcar la lectura y generar entre la poblaciíon un pensamiento crítico sobre su entorno.

Asimismo, Fabiola Mesinas, de la biblioteca de Ánimas Trujano, apuntó que depende de los bibliotecarios, acercar los libros a las y los niños y jóvenes, a fin de motivarlos a continuar y concluir sus estudios.

Reynaldo Vásquez, representante de la biblioteca de Santa María del Tule, también destacó el reto de los bibliotecarios, a fin de promover la lectura en las nuevas generaciones, las cuales dijo, ante las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance,  se les hace más fácil entrar a internet, buscar una información y pegarla en una hoja sin siquiera leerla e investigar”.

“Es importante leer porque crecemos como personas, y mejora nuestra lectura, escritura y ortografía”, dijo Mayra Gómez Amador, sobre los beneficios de esta entrega para su comunidad, San Pedro Apóstol Ocotlán.

“Las comunidades están ávidas de este tipo de apoyos, porque las bibliotecas si no tienen este material no son bibliotecas. Le agradecemos mucho a la SECULTA el aporte que hace a las comunidades. Esto va a contribuir un poco más porque la biblioteca en los últimos años ha tenido mucho auge, tanto niños como adultos la visitan”, expresó Aurelio Jiménez Carballido, representante de la biblioteca de Magdalena Apasco, Etla.

Con esta acción se sigue fortaleciendo el hábito de la lectura en Oaxaca, mediante el equipamiento de sus bibliotecas, que fungen como lugar de encuentro con los libros.

You might also like

Local

Captará Oaxaca 1000 mdp por Impuesto de Nómina

La Secretaría de Finanzas de Oaxaca espera recaudar entre 800 y mil millones de pesos por concepto del Impuesto a la Nómia, recientemente aprobado por el Congreso local; esos recursos

Lo mas reciente

PGJE:se revisan todas las líneas de investigación por múltiple homicidio

La Procuraduría General de Justicia del Estado descartó que una negociación política sustituya a la investigación que se realiza por el múltiple homicidio perpetrado la mañana del pasado sábado en

Lo mas reciente

FEU toma rectoría de la UABJO

Esta mañana a primera hora, el edificio central de la rectoría de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue tomado por un grupo de estudiantes. Los manifestantes son integrantes

Principales

La ciudadanía está feliz con el programa código Oaxaca :Esteva Salinas

El secretario de seguridad pública del estado Alberto Esteva Salinas, dio a conocer que a una semana de operaciones el programa código Oaxaca en la capital del estado, la ciudadanía

Lo mas reciente

Llegan campesinos a SAGARPA

   Un aproximado de 3oo campesinos han llegado a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA). Procedentes de valles centrales, están realizando trámites administrativos, como la renovación