Doble atentado contra militares en Irak deja al menos 40 muertos

Doble atentado contra militares en Irak deja al menos 40 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Al menos 40 efectivos de las fuerzas iraquíes, entre ellos un general, murieron hoy en un atentado perpetrado por dos suicidas contra la sede de las Fuerzas Armadas en la zona de Hadiza, en la provincia occidental de Al Anbar.

Los atacantes detonaron en el cuartel sendos cinturones con explosivos, que llevaban adosados al cuerpo, explicó una fuente de seguridad de Ramadi, capital de Al Anbar.

En el ataque fallecieron el general de brigada Ali Abud, que es el jefe de operaciones de la zona Al Yazira al Badía, y el teniente coronel Farhan Ibrahim.

El resto de víctimas mortales son cinco oficiales del Ejército y 33 soldados, pertenecientes al tercer batallón, dependiente de la jefatura de operaciones de Al Yazira al Badía.

Tras el atentado se desencadenaron duros enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas en los alrededores de cuartel, situado cerca de la presa de Hadiza.

La provincia de Al Anbar ha estado parcialmente dominada desde enero de 2014 por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que en junio de ese año conquistó nuevas zonas de Irak y proclamó un califato en los territorios bajo su control de este país y de Siria.

Las fuerzas iraquíes lograron recuperar el control de Ramadi el pasado diciembre, pero los yihadistas todavía se mantienen fuertes en otras áreas como la ciudad de Faluya.

En los últimos dos días el EI ha perpetrado dos sangrientos atentados suicidas, uno de ellos ayer en la zona de Al Meqdadiya (noreste), que causó 35 muertos, y otro el domingo en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, con más de 70 fallecidos.

Jrr

You might also like

Internacional

El Congreso de Estados Unidos aprueba un millonario incremento de gastos y revierte el cierre del gobierno federal

El gobierno de Estados Unidos volvió a quedarse sin fondos y técnicamente tuvo que cerrar por segunda ocasión bajo el presidente Donald Trump. El cierre, sin embargo, solamente duró unas

Internacional

Atentado contra un cuartel en Mali deja decenas de muertos

BAMAKO. La explosión hoy de un coche cargado de explosivos mató a 47 personas, según el saldo preliminar del gobierno, en un cuartel militar en Gao (norte de Mali), en

Internacional

Senado colombiano inicia debate sobre nuevo Acuerdo de Paz

BOGOTÁ. El Senado colombiano inició los debates para ratificar el nuevo Acuerdo de Paz firmado por el gobierno y las FARC el pasado 24 de noviembre, con el foco de

Internacional

Captura Rusia a autores del atentado en metro de San Petersburgo

MOSCÚ. Rusia identificó y detuvo a todos los responsables del atentado suicida en el metro de San Petersburgo que hace un año causó 16 muertos y más de 50 heridos,

Internacional

Atentado en Siria deja al menos 16 muertos

DAMASCO/BEIRUT. Un atentado perpetrado por un grupo armado de terroristas que llevaban cinturones de explosivos causó hoy la muerte de 16 personas en Damasco, según activistas, en un momento en