Doble atentado contra militares en Irak deja al menos 40 muertos

Doble atentado contra militares en Irak deja al menos 40 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Al menos 40 efectivos de las fuerzas iraquíes, entre ellos un general, murieron hoy en un atentado perpetrado por dos suicidas contra la sede de las Fuerzas Armadas en la zona de Hadiza, en la provincia occidental de Al Anbar.

Los atacantes detonaron en el cuartel sendos cinturones con explosivos, que llevaban adosados al cuerpo, explicó una fuente de seguridad de Ramadi, capital de Al Anbar.

En el ataque fallecieron el general de brigada Ali Abud, que es el jefe de operaciones de la zona Al Yazira al Badía, y el teniente coronel Farhan Ibrahim.

El resto de víctimas mortales son cinco oficiales del Ejército y 33 soldados, pertenecientes al tercer batallón, dependiente de la jefatura de operaciones de Al Yazira al Badía.

Tras el atentado se desencadenaron duros enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas en los alrededores de cuartel, situado cerca de la presa de Hadiza.

La provincia de Al Anbar ha estado parcialmente dominada desde enero de 2014 por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que en junio de ese año conquistó nuevas zonas de Irak y proclamó un califato en los territorios bajo su control de este país y de Siria.

Las fuerzas iraquíes lograron recuperar el control de Ramadi el pasado diciembre, pero los yihadistas todavía se mantienen fuertes en otras áreas como la ciudad de Faluya.

En los últimos dos días el EI ha perpetrado dos sangrientos atentados suicidas, uno de ellos ayer en la zona de Al Meqdadiya (noreste), que causó 35 muertos, y otro el domingo en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, con más de 70 fallecidos.

Jrr

You might also like

Internacional

Revira Rusia a EU y confirma destrucción de posiciones yihadistas

MOSCÚ. Aviones rusos de combate destruyeron estratégicas posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, donde en más de 24 horas llevaron a cabo 18 misiones, informó el Ministerio

Internacional

Al menos 73 muertos en accidente de tránsito en Afganistán

KABUL. Al menos 73 personas fallecieron hoy en el choque de dos autobuses con una pipa de gasolina en una importante carretera del sur de Afganistán, anunció el ministerio de

Internacional

FARC confirma secuestro de oficial

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron que mantienen secuestrado al subteniente del Ejército Cristian Moscoso Rivera y piden al Gobierno colombiano que inicie los protocolos pertinentes para la pronta

Internacional

A la sombra de Rusia, Irán despliega tropas en Siria

DAMASCO. Irán ha enviado a cientos de soldados al norte y centro de Siria, su primer despliegue en este tipo en la guerra civil, para unirse a los combatientes de

Internacional

Suman 12 fallecidos en Berlín y conductor del camión sería refugiado

La Policía de Berlín informó que el número de fallecidos por el atropellamiento ocurrido este lunes en un mercado de la capital alemana ascendió a doce, mientras que el conductor