Doble atentado contra militares en Irak deja al menos 40 muertos

Doble atentado contra militares en Irak deja al menos 40 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Al menos 40 efectivos de las fuerzas iraquíes, entre ellos un general, murieron hoy en un atentado perpetrado por dos suicidas contra la sede de las Fuerzas Armadas en la zona de Hadiza, en la provincia occidental de Al Anbar.

Los atacantes detonaron en el cuartel sendos cinturones con explosivos, que llevaban adosados al cuerpo, explicó una fuente de seguridad de Ramadi, capital de Al Anbar.

En el ataque fallecieron el general de brigada Ali Abud, que es el jefe de operaciones de la zona Al Yazira al Badía, y el teniente coronel Farhan Ibrahim.

El resto de víctimas mortales son cinco oficiales del Ejército y 33 soldados, pertenecientes al tercer batallón, dependiente de la jefatura de operaciones de Al Yazira al Badía.

Tras el atentado se desencadenaron duros enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas en los alrededores de cuartel, situado cerca de la presa de Hadiza.

La provincia de Al Anbar ha estado parcialmente dominada desde enero de 2014 por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que en junio de ese año conquistó nuevas zonas de Irak y proclamó un califato en los territorios bajo su control de este país y de Siria.

Las fuerzas iraquíes lograron recuperar el control de Ramadi el pasado diciembre, pero los yihadistas todavía se mantienen fuertes en otras áreas como la ciudad de Faluya.

En los últimos dos días el EI ha perpetrado dos sangrientos atentados suicidas, uno de ellos ayer en la zona de Al Meqdadiya (noreste), que causó 35 muertos, y otro el domingo en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, con más de 70 fallecidos.

Jrr

You might also like

Internacional

China decreta la política del ‘segundo hijo’ en todo el país

PEKÍN. China extendió hoy la política del “segundo hijo” a todas las parejas del país, tras aprobar el Legislativo una enmienda que permite tener dos descendientes y cierra más de

Internacional

Evo Morales se hace examen de ADN por caso de hijo que creía muerto

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sometió a un examen de ADN para determinar si es o no padre de un niño de entre ocho y nueve

Internacional

Confirman cuatro casos de zika probablemente contraído en Florida

ORLANDO. Florida probablemente tiene los primeros casos de zika transmitidos por mosquitos en el territorio continental de Estados Unidos, declaró el viernes el gobernador del estado. Ningún mosquito en el

Internacional

Llegan a Rusia restos de 144 pasajeros del avionazo del Sinaí

Los restos de 144 ocupantes del avión Airbus de la aerolínea Kogalimavia (Metrojet) que cayó el sábado cuando cubría la ruta de Sharm El Sheik, en Egipto, a San Petersbrugo,

Internacional

Republicanos bloquean nominación de juez de Suprema Corte

WASHINGTON. Los republicanos del Comité Judicial del Senado estadunidense descartaron que se convoque a audiencia para que el presidente Barack Obama nomine a quien ocupará la vacante que quedó en