Diversifica CORTV su programación con nuevos contenidos

Diversifica CORTV su programación con nuevos contenidos

 

CORTV-PRESENTACIÓN  CONTENIDOS 2016  (9)

Con la finalidad de diversificar su oferta programática y cubrir las necesidades de la audiencia, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión presentó los Contenidos CORTV 2016, que incluye producciones de radio y televisión de calidad que abordan temas de interés para diversos sectores.

 

La presentación se llevó a cabo en el Teatro Macedonio Alcalá durante el evento de Gala CORTV 2016, en el cual el público pudo conocer los programas que formarán parte de las barra de Opinión, Entretenimiento y Sociedad, Infantil, Salud, Deporte, Cultura y Turismo.

 

En la barra de Opinión, la audiencia de CORTV podrá disfrutar de programas como  “Agenda de Medios”, que abordará temas de actualidad para informar a la sociedad sobre lo que acontece en Oaxaca.

 

“En entrevista”, es un espacio en el cual la audiencia  podrá conocer las historias de las personalidades que han puesto en alto el nombre de Oaxaca; también se transmitirá el programa PAIDEÍA, un proyecto conjunto entre la CORTV y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que abordará el tema de la docencia en la entidad.

 

En radio, la barra de Opinión estará conformada por producciones como “La palabra en juego” un espacio que abordará temas de interés basados en acontecimientos históricos, literatura, y efemérides a nivel estatal, nacional e internacional.

 

También el programa “Primer Contacto” permitirá informar a la audiencia sobre las acciones y programas que llevan a cabo dependencias como la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, COESIDA-Capacits, el Instituto de la Mujer Oaxaca, la Secretaría de Asuntos Indígenas, y la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, así como los institutos Oaxaqueño de Atención al Migrantes y el de Artesanías de Oaxaca.

 

En la barra Sociedad, se estrenarán las cápsulas de radio “Sacando la lengua por las lenguas”, “Migrantes somos y en el camino andamos”, y “Con todas sus letras”, este último es un espacio destinado a la mujer. También se estrenará el programa “Música en las lenguas”.

 

La barra de Ciencia y Tecnología estará conformada por los programas: “Geek”, un proyecto que dejara claro que la ciencia y la tecnología no están peleado con el entretenimiento; “Universo Educativo” también será otro espacio en el que la audiencia podrá conocer las aportaciones que actualmente realizan las universidades, y “Emprendedores” es un proyecto que brindará el acompañamiento para quienes deseen emprender o consolidar un negocio.

 

En tanto que para la barra de Entretenimiento se anunció la segunda temporada de “El Inter”, un programa de microblogs que hablará sobre libros, música, turismo, cultura y cine.

La oferta de la barra Infantil está conformada por “Pendragon”, la primera serie animada educativa creada por el talento de CORTV, que emplea técnicas de acuarela. También se transmitirá el programa “Lengua floja” que busca fomentar la literatura en el público infantil y juvenil, y para ello estará bajo la conducción del cuenta-cuentos Charlie A. Secas.

 

En radio, se transmitirán los programas “Los cazacuentos”, “Do, Re, Mi Bebé”, y “Cuarto para los Cuates”, enfocados también a desarrollar el pensamiento lógico y crítico de las y los niños.
La barra de la Salud estará conformada por los programas “Los Sexploradores”, “Su salud y punto”, “Los Jóvenes abuelos”, “Visión S” y “Saber Vivir”, que brindarán información para la prevención y control de enfermedades y contará con la participación de médicos especialistas.

 

Por otra parte, las producciones de la barra Musical son: Semblanzas rítmicas, Shamánika, Mutantes, Los nuevos sonidos de la tradición, Metrónomo, Presencia Eduardo Mata, la segunda temporada de Apoteosis, y Sabor a mí.

 

Se agrega también una serie de programas de Productores Independientes, integrada por los proyectos seleccionados de la Convocatoria de Producciones Audiovisuales 2015.

 

En la rama de Deportes destaca la transmisión de las Olimpiadas Río 2016 y la temporada de Béisbol. Y la barra de Turismo estará conformada por los programas  La Bioesfera, Nación Mezcal y Oaxaca ¡Tienes que vivirlo!

 

Por otra parte, se transmitirán los programas: Oaxaca, mi amor, Pulsión cuerpos sonoros, y Tercera llamada, en la barra de Arte y Cultura.

 

También se transmitirá el programa “Acervo CORTV” que presentará las producciones más exitosas que se han transmitido desde la creación de la televisora local.

También se dio a conocer la cobertura de Eventos Especiales como: Día de Muertos, Vámonos de Guelaguetza, Donají La Leyenda y Guelaguetza 2016.

 

En el marco de la presentación de los Contenidos CORTV 2016, se contó con la participación musical del Trío Fantasía, el Grupo Folklórico de Oaxaca, una Banda de Rock y el Grupo de Danza Koreos.

Para mayor información sobre la programación y horarios, las personas pueden consultar la página web:www.cortv.oaxaca.gob.mx

You might also like

Lo mas reciente

UPN se moviliza ante falta de soluciones

Los integrates de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se manifiestan en las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para pedir atención a sus demandas. Los inconformes

Local

Listo el Ayuntamiento capitalino para ofrecer a oaxaqueños y visitantes “Donají… la leyenda”

  El Presidente Javier Villacaña Jiménez dio a conocer que el ayuntamiento capitalino se encuentra listo para ofrecer a oaxaqueños y visitantes el espectáculo dancístico teatral “Donají… La Leyenda”, el

Lo mas reciente

Vigilarán venta de cohetitos

        El director de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza, informó que como cada año, apoyará a los gobiernos federal, estatal y municipal en los operativos que se llevarán

Local

Bloquean Maestros Ciudad Administrativa por cuarto día.

  Por cuarto día consecutivo, integrantes de la Sección 22 del magisterio, han bloqueado parte de las entradas a Ciudad Administrativa. Estas actividades son parte de su plan de acciones

Local

Inicia radionovela para difundir Derechos Humanos de las mujeres  

  A partir de este lunes y hasta el próximo viernes 30 de octubre, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) transmitirá los 20 capítulos de la radionovela “Los Pasos de Luna”, producida por el