Dictan auto de formal prisión contra maestra de la SEP

Dictan auto de formal prisión contra maestra de la SEP

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

México.- Un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión a una servidora pública de la Secretaría de Educación Pública (SEP), probable responsable del delito de abuso de autoridad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta persona ejercía funciones como maestra en una escuela primaria de la capital del país y que de acuerdo con las investigaciones, la ahora procesada ejerció violencia contra una alumna menor de edad.

Este hecho fue denunciado por la madre de la víctima ante el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Luego de acreditarse su presunta responsabilidad se solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

You might also like

Nacional

Estado Mayor ya custodia a Meade y a Margarita Zavala: CNS

CIUDAD DE MÉXICO Los candidatos a la presidencia, Margarita Zavala (independiente) y José Antonio Meade (coalición PRI-Verde-Nueva Alianza), ya son resguardados, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Nacional

Con dinero de Tláhuac delegado financió bar donde se reunía El Ojos

La Contraloría General de la Ciudad de México informó que cuenta con dos investigaciones de carácter administrativo en contra del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, respecto de la asignación

Nacional

Mujeres reciben 238 pesos por bolsas que se vendieron en 28 mil

CIUDAD DE MÉXICO. Una nueva forma de explotación laboral fue dada a conocer mediante redes sociales, cuando se reveló que bolsas de la marca Christian Loubotin, diseñadas y confeccionadas por

Nacional

Arriban a Reynosa elementos de Policía Federal para redoblar vigilancia

Con el propósito de redoblar las acciones de vigilancia y seguridad en esta ciudad fronteriza, arribó un contingente de elementos de la Policía Federal para incorporarse a las labores que

Nacional

Detienen a ex funcionario michoacano relacionado con ‘La Tuta’

MICHOACÁN. El ex oficial Mayor del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Marvin Alexis Toledo, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), debido a su presunta