Dictan auto de formal prisión contra maestra de la SEP

Dictan auto de formal prisión contra maestra de la SEP

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

México.- Un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión a una servidora pública de la Secretaría de Educación Pública (SEP), probable responsable del delito de abuso de autoridad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta persona ejercía funciones como maestra en una escuela primaria de la capital del país y que de acuerdo con las investigaciones, la ahora procesada ejerció violencia contra una alumna menor de edad.

Este hecho fue denunciado por la madre de la víctima ante el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Luego de acreditarse su presunta responsabilidad se solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

You might also like

Nacional

CNTE inicia bloqueos en Oaxaca; crea oficina patito de educación

OAXACA, 11 de agosto.- La disidencia magisterial comenzó ayer con los bloqueos contra la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Reforma Educativa y la evaluación docente.

Nacional

La Segob confirma la recuperación de fuente radiactiva robada

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la recuperación de la fuente radiactiva robada el pasado 5 de agosto en el municipio de Cajeme, Sonora. En un comunicado de la

Nacional

Hay apertura para mejorar evaluación a maestros: Nuño Mayer

*Presentará el miércoles nuevo modelo educativoMéxico, 15 Jul (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que hay apertura y disposición del Instituto Nacional para la Evaluación de

Nacional

Baja presión puede evolucionar a ciclón en las próximas horas

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la zona de baja presión ubicada al sur de las costas de Baja California Sur tiene 80 por ciento

Nacional

INEGI usará a tuiteros mexicanos para un ambicioso proyecto

GUADALAJARA. Eduardo Sojo, presidente del Inegi, afirmó que los productores de estadísticas oficiales necesitan generar más y mejor información. “Porque se dice que información es poder, pero en materia de