Detienen en Bruselas a dos sospechosos de disparar contra policías

Detienen en Bruselas a dos sospechosos de disparar contra policías

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La policía belga detuvo esta madrugada a dos hombres sospechosos de haber disparado contra las fuerzas del orden durante una operación antiterrorista en Bruselas, en la que cuatro oficiales resultaron heridos y un presunto criminal fue abatido.
En la operación para capturar a los presuntos terroristas, que duró más de diez horas, tres agentes belgas y un francés resultaron levemente heridos, informó la cadena de televisión VTM.

Los sospechosos habrían logrado huir por el tejado de un piso, que sería registrado durante un operativo conjunto de las fuerzas del orden belgas y francesas, luego de abrir fuego contra los oficiales.

Un tercer sospechoso permaneció en el interior del inmueble, portando un fusil kalachnikov, y fue abatido por la policía tras dos horas de cerco.

Los medios belgas identificaron a los detenidos como Ibrahim y Khalid El Bakraoui, dos hermanos de 30 y 27 años, conocidos de las fuerzas del orden por su actividad criminal.

Ibrahim fue condenado a nueve años de prisión en octubre de 2010 por un intento de robo en el que disparó contra policías.

Por su parte, Khalid fue sentenciado a cinco años en febrero de 2011 por robo de vehículos.

La identidad del sospechoso abatido permanece desconocida, pero la Fiscalía afirmó que no se trata de Salah Abdeslam, el hombre más buscado en Bélgica por su implicación en los atentados de París, en los que 130 personas murieron, el 13 de noviembre pasado.

Según las autoridades francesas, con el operativo no se buscaba a Abdeslam directamente, sino a personas cercanas a uno o más de los 11 inculpados en Bélgica en relación con los atentados en territorio francés.

Los primeros resultados de las investigaciones indican que el múltiple ataque en la capital gala fue preparado y coordinado en Bélgica, donde nacieron cuatro de los terroristas, entre ellos el presunto autor intelectual Abdelhamid Abaoud.

You might also like

Internacional

Frustran plan para matar policías en Luisiana

MIAMI. La policía de Baton Rouge, en el estado de Luisiana, descubrió y frustró un complot para matar policías con armas robadas de una casa de empeño, reportó una televisora

Internacional

Rechaza China reunión de Obama con el Dalai Lama

Beijing.- China rechazó de manera tajante la reunión que sostendrá hoy el presidente estadunidense Barack Obama con el Dalai Lama en Washington, ya que considera que manda una “señal equívoca”

Internacional

Tifón azota China; evacuan a casi 500 mil personas

PEKÍN. El tifón Sarika azotaba el martes a la isla china de Hainan, ubicada en el sur del país, con lluvias torrenciales y vientos de hasta 162 kilómetros por hora,

Internacional

Obama autoriza ataques aéreos contra ISIS en Libia

WASHINGTON.- Cazabombarderos estadounidenses escalaron hoy su campaña de ataques aéreos contra combatientes de ISIS dentro de Libia, luego de que la ampliación de la campaña militar fue autorizada por el

Internacional

Colombia está en ruta final del conflicto armado: Santos en ONU

Colombia está en el “camino final” para alcanzar una “solución real” al conflicto armado en el país sudamericano, dijo este martes el presidente Juan Manuel Santos ante la Asamblea General