Detienen en Bruselas a dos sospechosos de disparar contra policías

Detienen en Bruselas a dos sospechosos de disparar contra policías

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La policía belga detuvo esta madrugada a dos hombres sospechosos de haber disparado contra las fuerzas del orden durante una operación antiterrorista en Bruselas, en la que cuatro oficiales resultaron heridos y un presunto criminal fue abatido.
En la operación para capturar a los presuntos terroristas, que duró más de diez horas, tres agentes belgas y un francés resultaron levemente heridos, informó la cadena de televisión VTM.

Los sospechosos habrían logrado huir por el tejado de un piso, que sería registrado durante un operativo conjunto de las fuerzas del orden belgas y francesas, luego de abrir fuego contra los oficiales.

Un tercer sospechoso permaneció en el interior del inmueble, portando un fusil kalachnikov, y fue abatido por la policía tras dos horas de cerco.

Los medios belgas identificaron a los detenidos como Ibrahim y Khalid El Bakraoui, dos hermanos de 30 y 27 años, conocidos de las fuerzas del orden por su actividad criminal.

Ibrahim fue condenado a nueve años de prisión en octubre de 2010 por un intento de robo en el que disparó contra policías.

Por su parte, Khalid fue sentenciado a cinco años en febrero de 2011 por robo de vehículos.

La identidad del sospechoso abatido permanece desconocida, pero la Fiscalía afirmó que no se trata de Salah Abdeslam, el hombre más buscado en Bélgica por su implicación en los atentados de París, en los que 130 personas murieron, el 13 de noviembre pasado.

Según las autoridades francesas, con el operativo no se buscaba a Abdeslam directamente, sino a personas cercanas a uno o más de los 11 inculpados en Bélgica en relación con los atentados en territorio francés.

Los primeros resultados de las investigaciones indican que el múltiple ataque en la capital gala fue preparado y coordinado en Bélgica, donde nacieron cuatro de los terroristas, entre ellos el presunto autor intelectual Abdelhamid Abaoud.

You might also like

Internacional

Reabren el Capitolio de EU tras hallazgo de paquetes sospechosos

WASHINGTON. La policía cerró brevemente dos calles de Washington D.C. y la entrada al centro de visitas del Congreso el martes mientras investigaba dos paquetes sospechosos dejados cerca del Capitolio

Internacional

Intensos combates entre fuerzas sirias y los yihadistas en Damasco

Fuerzas sirias y yihadistas libran intensos combates en el noreste de Damasco, donde poco antes el autodenominado Organismo de Liberación del Levante, una coalición dirigida por el ex Frente Al

Internacional

Denuncian en Siria ataque con gas cloro por parte del gobierno

BEIRUT. Aviones del gobierno sirio habrían lanzado bombas de cloro en un vecindario densamente poblado en Alepo, Siria, dejando decenas de personas heridas, dijeron el martes activistas sirios y socorristas.

Internacional

Alerta en Florida por tiroteo; reportan ‘varios muertos’

ORLANDO. La policía de Florida reportó el lunes que un tiroteo causó “varios muertos” en una zona industrial cerca de Orlando. En su cuenta de Twitter, la oficina del Sheriff

Internacional

Explosión de coche bomba en el Sinaí egipcio deja siete civiles muertos

Un saldo de siete civiles muertos, entre ellos dos menores, dejó la explosión de un coche bomba cuando fue interceptado por el ejército egipcio en un puesto de control en