Detienen en Bruselas a dos sospechosos de disparar contra policías

Detienen en Bruselas a dos sospechosos de disparar contra policías

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La policía belga detuvo esta madrugada a dos hombres sospechosos de haber disparado contra las fuerzas del orden durante una operación antiterrorista en Bruselas, en la que cuatro oficiales resultaron heridos y un presunto criminal fue abatido.
En la operación para capturar a los presuntos terroristas, que duró más de diez horas, tres agentes belgas y un francés resultaron levemente heridos, informó la cadena de televisión VTM.

Los sospechosos habrían logrado huir por el tejado de un piso, que sería registrado durante un operativo conjunto de las fuerzas del orden belgas y francesas, luego de abrir fuego contra los oficiales.

Un tercer sospechoso permaneció en el interior del inmueble, portando un fusil kalachnikov, y fue abatido por la policía tras dos horas de cerco.

Los medios belgas identificaron a los detenidos como Ibrahim y Khalid El Bakraoui, dos hermanos de 30 y 27 años, conocidos de las fuerzas del orden por su actividad criminal.

Ibrahim fue condenado a nueve años de prisión en octubre de 2010 por un intento de robo en el que disparó contra policías.

Por su parte, Khalid fue sentenciado a cinco años en febrero de 2011 por robo de vehículos.

La identidad del sospechoso abatido permanece desconocida, pero la Fiscalía afirmó que no se trata de Salah Abdeslam, el hombre más buscado en Bélgica por su implicación en los atentados de París, en los que 130 personas murieron, el 13 de noviembre pasado.

Según las autoridades francesas, con el operativo no se buscaba a Abdeslam directamente, sino a personas cercanas a uno o más de los 11 inculpados en Bélgica en relación con los atentados en territorio francés.

Los primeros resultados de las investigaciones indican que el múltiple ataque en la capital gala fue preparado y coordinado en Bélgica, donde nacieron cuatro de los terroristas, entre ellos el presunto autor intelectual Abdelhamid Abaoud.

You might also like

Internacional

Atrapan al autor intelectual de los atentados en París

BRUSELAS. Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre en París que dejaron 130 muertos, que era buscado desde hace cuatro meses, fue detenido ayer en una

Internacional

Atentado contra un cuartel en Mali deja decenas de muertos

BAMAKO. La explosión hoy de un coche cargado de explosivos mató a 47 personas, según el saldo preliminar del gobierno, en un cuartel militar en Gao (norte de Mali), en

Internacional

EU, Rusia y ONU intentan extender la tregua en Siria

GINEBRA. Estados Unidos y la ONU intentarán acordar en las próximas horas una estrategia conjunta con Rusia para restablecer el cese de hostilidades en Siria y así intentar salvar el

Internacional

Fuerzas armadas de Venezuela llaman a evitar un derramamiento de sangre

CARACAS. Cientos de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desfilaron hoy en Caracas para conmemorar el séptimo aniversario de la milicia, al tiempo que hicieron un llamado a

Internacional

Disturbios en Paraguay dejan un muerto y 211 detenidos

ASUNCIÓN. Un hombre murió y un total de 211 personas fueron detenidas ayer durante las protestas registradas contra la reelección presidencial en Paraguay, en las que se incendió el Congreso.