Detienen en Bruselas a dos sospechosos de disparar contra policías

Detienen en Bruselas a dos sospechosos de disparar contra policías

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La policía belga detuvo esta madrugada a dos hombres sospechosos de haber disparado contra las fuerzas del orden durante una operación antiterrorista en Bruselas, en la que cuatro oficiales resultaron heridos y un presunto criminal fue abatido.
En la operación para capturar a los presuntos terroristas, que duró más de diez horas, tres agentes belgas y un francés resultaron levemente heridos, informó la cadena de televisión VTM.

Los sospechosos habrían logrado huir por el tejado de un piso, que sería registrado durante un operativo conjunto de las fuerzas del orden belgas y francesas, luego de abrir fuego contra los oficiales.

Un tercer sospechoso permaneció en el interior del inmueble, portando un fusil kalachnikov, y fue abatido por la policía tras dos horas de cerco.

Los medios belgas identificaron a los detenidos como Ibrahim y Khalid El Bakraoui, dos hermanos de 30 y 27 años, conocidos de las fuerzas del orden por su actividad criminal.

Ibrahim fue condenado a nueve años de prisión en octubre de 2010 por un intento de robo en el que disparó contra policías.

Por su parte, Khalid fue sentenciado a cinco años en febrero de 2011 por robo de vehículos.

La identidad del sospechoso abatido permanece desconocida, pero la Fiscalía afirmó que no se trata de Salah Abdeslam, el hombre más buscado en Bélgica por su implicación en los atentados de París, en los que 130 personas murieron, el 13 de noviembre pasado.

Según las autoridades francesas, con el operativo no se buscaba a Abdeslam directamente, sino a personas cercanas a uno o más de los 11 inculpados en Bélgica en relación con los atentados en territorio francés.

Los primeros resultados de las investigaciones indican que el múltiple ataque en la capital gala fue preparado y coordinado en Bélgica, donde nacieron cuatro de los terroristas, entre ellos el presunto autor intelectual Abdelhamid Abaoud.

You might also like

Internacional

Se duplican número de países que inmunizan al 90% a los niños: OMS

En los últimos 15 años se ha duplicado el número de países que han inmunizado de forma sostenida al 90% de los niños con vacunas esenciales para evitar enfermedades potencialmente

Internacional

Anuncian marcha pro migrante en EU

Maryland, febrero 27.- Una coalición de sindicatos y organizaciones comunitarias anunció hoy una campaña de movilizaciónde alcance nacional que culminará el próximo 10 de abril con una manifestación en Washington a favor de lareforma migratoria. “Ésta es una

Internacional

Indigna en Bangladesh brutal asesinato de niño trabajador

DACA. La policía de Bangladesh abrió una investigación sobre la muerte de un niño trabajador de una fábrica textil, quien fue brutalmente asesinado por algunos compañeros. El menor, identificado como

Internacional

Moscú lamenta decisión que prohíbe a atletas rusos ir a Olimpiadas

Moscú, 21 Jul (Notimex).- El Ministerio de Deporte y el Comité Olímpico de Rusia lamentaron hoy la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de prohibir a 68 atletas rusos participar

Internacional

Investiga EU supuesta trama de corrupción en la ONU

WASHINGTON. La Justicia de Estados Unidos investiga la posible existencia de una estructura corrupta en el seno de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), dondealtos funcionarios habrían recibido sobornos