Detectan 143 cabezas de ganado sin arete SIINIGA

Detectan 143 cabezas de ganado sin arete SIINIGA

   
Un total de 143 cabezas de ganado fueron detectadas sin el arete SIINIGA en los cinco puntos de verificación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), a 15 días de entrar en vigor esta disposición de la Ley Pecuaria y normatividad vigente.
El titular de la dependencia, Jorge Carrasco Altamirano, informó que el ganado irregular – que tampoco llevaba las guías de tránsito- fue regresado a sus lugares de origen tras levantar las actas circunstanciadas para cumplir con la instrucción firmada por el Gobernador Gabino Cué.
Recordó que el pasado 15 de marzo se anunció públicamente este acuerdo para que todo bovino que sea movilizado dentro y fuera del territorio oaxaqueño, cuente con el arete SIINIGA, además de presentar facturas y las guías de tránsito.
Carrasco Altamirano indicó que esta disposición legal no sólo permitirá un avance sólido en la campaña contra la tuberculosis bovina en las regiones ganaderas, sino también a coadyuvar en la disminución del abigeato, al contar con una identificación confiable de los animales.
Reconoció el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), para reforzar este operativo en cada uno de los puntos de verificación e inspección interna, a fin de que ningún bovino transite sin el arete SIINIGA en las principales rutas pecuarias del estado.
El funcionario estatal reiteró que el Gobierno del Estado aplicará sin distingos esta disposición legal, apoyada por la delegación federal de la SAGARPA en Oaxaca, SENASICA, CEFPPO y organizaciones ganaderas, para proteger la salud en los inventarios y producción pecuaria de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Protestan maestros en el IEEPO.

Maestros de la sección 22 del sector de valles centrales, iniciaron un mitin frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO ) para denunciar las

Lo mas reciente

Acciones formativas IMO-SSO por la salud sexual y reproductiva de las mujeres

Las condiciones de salud de las mujeres impactan en la vida familiar y en la sociedad en general. Partiendo de esa premisa fundamental, esta administración se ha comprometido desde sus

Lo mas reciente

Nuevo vuelo conectará Guadajalara-Oaxaca-Huatulco

José Zorrilla Diego, representante del gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagufo, inauguró formalmente las operaciones de la nueva línea aérea operada por la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) que a

Destacadas

Lista la Seguridad para resguardo del examen de Evaluación

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca Jorge Ruiz, señaló que las acciones de la sección 22 para los próximos días de evaluación, podrían depender de la pauta que marque

Lo mas reciente

No hay planes para un incremento de tarifas:SEVITRA

El Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, rechazó que esté en puerta el análisis para un aumento en las tarifas del transporte público concesionado.