Detectan 143 cabezas de ganado sin arete SIINIGA

Detectan 143 cabezas de ganado sin arete SIINIGA

   
Un total de 143 cabezas de ganado fueron detectadas sin el arete SIINIGA en los cinco puntos de verificación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), a 15 días de entrar en vigor esta disposición de la Ley Pecuaria y normatividad vigente.
El titular de la dependencia, Jorge Carrasco Altamirano, informó que el ganado irregular – que tampoco llevaba las guías de tránsito- fue regresado a sus lugares de origen tras levantar las actas circunstanciadas para cumplir con la instrucción firmada por el Gobernador Gabino Cué.
Recordó que el pasado 15 de marzo se anunció públicamente este acuerdo para que todo bovino que sea movilizado dentro y fuera del territorio oaxaqueño, cuente con el arete SIINIGA, además de presentar facturas y las guías de tránsito.
Carrasco Altamirano indicó que esta disposición legal no sólo permitirá un avance sólido en la campaña contra la tuberculosis bovina en las regiones ganaderas, sino también a coadyuvar en la disminución del abigeato, al contar con una identificación confiable de los animales.
Reconoció el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), para reforzar este operativo en cada uno de los puntos de verificación e inspección interna, a fin de que ningún bovino transite sin el arete SIINIGA en las principales rutas pecuarias del estado.
El funcionario estatal reiteró que el Gobierno del Estado aplicará sin distingos esta disposición legal, apoyada por la delegación federal de la SAGARPA en Oaxaca, SENASICA, CEFPPO y organizaciones ganaderas, para proteger la salud en los inventarios y producción pecuaria de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

San Juan Lachao Viejo, recibe a Freddy Gil

En recorrido realizado por comunidades Chatinas, el candidato a Diputado Local por la alianza compromisos por Oaxaca y su suplente Josafat Cuevas, avanzan visitando comunidades de la micro región chatina.

Lo mas reciente

En Oaxaca, el desarrollo económico tiene rostro social: Gabino Cué Monteagudo

“En los próximos cuatro años de la administración de Enrique Peña Nieto, Oaxaca irá hacia adelante, con buenas noticias y proyectos que estimulen la inversión y el despegue económico del estado”, sostuvo el  Secretario

Principales

Colectivo ecológico invita a reforestar el Cerro del Fortín

El colectivo Voces Ciudadanas, invitó a la sociedad en general a sumarse a las acciones de reforestación del Cerro del Fortín, pues debido a las obras de construcción de lo

Lo mas reciente

Convoca IEEPO a supervisores, directores y maestros a entregar en tiempo y forma boletas y certificados escolares

  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a los supervisores escolares, directores y maestros de la entidad, para concluir en tiempo y forma con el Ciclo

Local

Policía recupera el IEEPO

Más de Mil policías entre Federales y Estatales en un operativo conjunto, recuperaron el espacio donde los maestros de la sección 22 mantenían su plantón, en las inmediaciones del Instituto