Desertan más yihadistas, pero crece reclutamiento de niños: EU

Desertan más yihadistas, pero crece reclutamiento de niños: EU

www.unotv.com

www.unotv.com

Cada vez desertan más combatientes del grupo Estado Islámico (EI), mientras que la organización yihadista aumenta el reclutamiento de niños soldados, afirmó este lunes John Kirby, portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

Sin embargo, no confirmó informaciones que indican que un desertor estadounidense habría sido capturado por los “peshmergas” (combatientes kurdos) en el norte de Irak.

En conferencia de prensa, se limitó a decir que Estados Unidos trabaja “estrechamente con las autoridades iraquíes y kurdas para tener más elementos para confirmar la veracidad de esas informaciones”.

Según el portavoz de la diplomacia estadounidense, “cada vez hay más desertores” del EI y éste “se sostiene cada vez más en niños soldados”.

“Habitualmente se apoyan en los niños en materia de inteligencia, para obtener informaciones… y luego los usan en ataques suicidas”.
John Kirby

You might also like

Internacional

Sirio detenido en Alemania planeaba atentados a gran escala

BERLÍN. Jaber al-akr, presunto terrorista de 22 años de edad detenido ayer en la oriental Leipzig, quería atacar trenes, aeropuertos y tenía contacto con el Estado Islámico (EI). Al-Bakr reconoció

Internacional

Ascienden a 94 los muertos por alud en Guatemala

SANTA CATARINA PINULA. Las autoridades guatemaltecas han confirmado que restos de 94 personas han sido localizados mientras unas 300 personas continúan desaparecidas tras el derrumbe de un cerro ocurrido el jueves en

Internacional

Coalición internacional mata a líderes de ISIS en ataque aéreo

BEIRUT, 13 de julio.- Dos importantes dirigentes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), identificados como Abu Osama al Iraquí y Amer al Rafidan, murieron en un bombardeo, que se cree que

Internacional

Por tormenta de nieve cancelan 150 vuelos en Toronto

TORONTO. Una tormenta de nieve y lluvia congelada que cubrió las provincias canadienses de Ontario, Quebec y el Atlántico obligó a cancelar 150 vuelos y retrasar cientos más en el

Internacional

En Venezuela, opositores están abiertos al diálogo

CARACAS. La oposición venezolana aceptó ayer la oferta de diálogo que hizo el presidente Nicolás Maduro al rendir cuentas de gestión por primera vez ante un Parlamento de mayoría opositora.