Desaparece submarino de Corea del Norte

Desaparece submarino de Corea del Norte

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Corea del Norte ha perdido contacto con uno de sus submarinos esta semana, revelaron fuentes del ejército estadunidense, mientras las autoridades norcoreanas han emprendido una búsqueda de la nave.

La cadena de televisión CNN, que citó a varios funcionarios militares, indicó que el ejército estadunidense pudo comprobar cómo la embarcación, en determinado momento, se detuvo.

Las fuentes señalaron que no se ha podido confirmar si la embarcación está a la deriva bajo el mar o si se ha hundido, pero cree que ha podido sufrir algún tipo de fallo durante un ejercicio.

Los funcionarios del Pentágono se han negado a comentar el asunto. A su vez el Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha afirmado que se encuentra investigando el caso.

Las tensiones en la península se han elevado después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear y de los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.

El jueves pasado, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó la realización de más pruebas nucleares “para estimar la potencia destructiva de las ojivas nucleares creadas en Corea del Norte”.

Pyongyang volvió a advertir este sábado de que lanzará un “ataque preventivo de represalia” a las fuerzas de los “imperialistas de Estados Unidos y sus títeres de Corea del Sur” en caso de una amenaza para el territorio norcoreano.

En un comunicado citado por la agencia oficial KCNA, el Estado Mayor del Ejército Popular de Corea afirma que ante cualquier intento de invasión, las fuerzas norcoreanas “contendrán de inmediato y echarán a las tropas y medios involucrados” con una “contraofensiva jucheana”.

El rugido de armas para contraatacar a los agresores será como el de los fuegos artificiales para la reunificación nacional”, asevera el texto.

lfm

You might also like

Internacional

El ojo de ‘Otto’ ingresa a Costa Rica con fuerza de categoría 2

SAN JOSÉ. El ojo del huracán Otto ingresó a territorio costarricense en categoría 2 con vientos de al menos 150 kilómetros por hora que azotan con fuerza el norte del

Internacional

EU desafía arsenal nuclear ruso con escudo antimisiles en Rumania: Moscú

DEVESELU, RUMANIA Estados Unidos puso en operación el jueves un escudo antimisiles de 800 millones de dólares en Rumania que considera vital para defender a su país y a Europa

Internacional

Venezuela retira a su embajador en Brasil

BRASILIA. El presidente interino de Brasil, Michel Temer, enfrenta desde hoy su primer problema en el frente externo, tras la decisión de Venezuela de llamar a Caracas a su embajador

Internacional

Se mueren pacientes en hospitales de Venezuela; faltan medicinas

Venezuela está enferma. El diagnóstico es de gravedad. El sector salud está en crisis: En los hospitales falta instrumental, espacios, medicamentos… los pacientes mueren por la falta de insumos, reveló

Internacional

Presidente Santos se siente ‘bombero’ de crisis como la de Venezuela

BOGOTÁ, 2 de septiembre.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que muchas veces tiene que hacer el papel de “bombero” para apagar incendios como el que, en su