Desaparece submarino de Corea del Norte

Desaparece submarino de Corea del Norte

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Corea del Norte ha perdido contacto con uno de sus submarinos esta semana, revelaron fuentes del ejército estadunidense, mientras las autoridades norcoreanas han emprendido una búsqueda de la nave.

La cadena de televisión CNN, que citó a varios funcionarios militares, indicó que el ejército estadunidense pudo comprobar cómo la embarcación, en determinado momento, se detuvo.

Las fuentes señalaron que no se ha podido confirmar si la embarcación está a la deriva bajo el mar o si se ha hundido, pero cree que ha podido sufrir algún tipo de fallo durante un ejercicio.

Los funcionarios del Pentágono se han negado a comentar el asunto. A su vez el Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha afirmado que se encuentra investigando el caso.

Las tensiones en la península se han elevado después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear y de los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.

El jueves pasado, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó la realización de más pruebas nucleares “para estimar la potencia destructiva de las ojivas nucleares creadas en Corea del Norte”.

Pyongyang volvió a advertir este sábado de que lanzará un “ataque preventivo de represalia” a las fuerzas de los “imperialistas de Estados Unidos y sus títeres de Corea del Sur” en caso de una amenaza para el territorio norcoreano.

En un comunicado citado por la agencia oficial KCNA, el Estado Mayor del Ejército Popular de Corea afirma que ante cualquier intento de invasión, las fuerzas norcoreanas “contendrán de inmediato y echarán a las tropas y medios involucrados” con una “contraofensiva jucheana”.

El rugido de armas para contraatacar a los agresores será como el de los fuegos artificiales para la reunificación nacional”, asevera el texto.

lfm

You might also like

Internacional

‘Mano derecha’ del expresidente chino, acusado de corrupción

PEKÍN. La campaña anticorrupción del presidente chino, Xi Jinping, golpeó a una figura muy próxima a su antecesor, Hu Jintao, cuyo antiguo secretario personal, Ling Jihua, fue hoy acusado de

Internacional

Turquía condiciona freno a los refugiados

BRUSELAS. Turquía planteó inesperadamente nuevas demandas a la Unión Europea para frenar el paso de migrantes hacia Europa: exigió otros tres mil millones de euros y concesiones en materia de

Internacional

Alistan líderes del PSOE una rebelión

CIUDAD DE MÉXICO. Los líderes locales del Partido Socialsta Obrero Español (PSOE) quieren poner límites a los pactos que el presidente del partido, Pedro Sánchez, puede llegar a realizar con

Internacional

Zona Euro rechaza pedido de extensión de rescate a Grecia

BRUSELAS, 30 de junio.- Los ministros de Finanzas de laZona de Euro rechazaron un nuevo pedido de Grecia paraextender su actual programa de ayuda financiera y evitarun impago a menos

Internacional

Celebran Día Internacional de la Juventud “entre delincuencia y violencia”

Este miércoles 13 de agosto se cumplen 30 años de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró por primera vez el Día Internacional de la Juventud que establece