Derrumbe de edificio en Nigeria deja al menos 30 muertos

Derrumbe de edificio en Nigeria deja al menos 30 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LAGOS.

Al menos 30 personas murieron ayer por el derrumbe de un edificio de cinco plantas en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, informó hoy la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).

El portavoz de la NEMA, Ibrahim Farinloye, explicó al diario PM News que aunque en un primer momento se informó de que había diez muertos, en las últimas horas los servicios de rescate han recuperado más cadáveres de entre los escombros.

13 personas han sido rescatadas con vida.

La cifra de víctimas mortales se sitúa ahora en los 30, aunque no se descarta que pueda aumentar debido a que los equipos de emergencia siguen trabajando en la zona, donde han conseguido rescatar con vida a trece personas.

El suceso ocurrió ayer sobre las 4.00 hora local (3.00 GMT) en el barrio de Lekki, cuando el edificio se vino abajo por motivos que todavía se desconocen.

Las autoridades nigerianas ya han abierto una investigación para esclarecer los sucedido y, de momento, han arrestado al contratista del edificio para ser interrogado.

Según relataron algunos testigos a los medios locales, el edificio estaba en obras, por lo que las fuertes lluvias de los últimos días podrían haber afectado a la estructura del inmueble.

El derrumbe de edificios es bastante común en zonas populares de Lagos, en el suroeste de Nigeria, que sufrió uno de los peores accidentes de estas características en septiembre de 2014, cuando 80 personas murieron tras venirse abajo un inmueble que albergaba una popular iglesia evangelista.

jrr

You might also like

Internacional

Mike Pence elogia a hispanos

WASHINGTON. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió ayer promover políticas que impulsen a los empresarios hispanos y celebró las contribuciones de los latinos a la sociedad de su

Internacional

Clinton pierde terreno en encuestas tras visita de Trump a México

WASHINGTON. La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, perdió terreno en las encuestas de la recta final de la campaña frente a su rival republicano, Donald Trump, luego de la visita

Internacional

Sismo de 5.5 remece Venezuela sin daños

CARACAS. Un sismo de magnitud 5.5 se registró el viernes en las costas del estado venezolano de Falcón, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o heridos.

Internacional

Israel prepara funeral de Estado para Shimon Peres

Jerusalén, 28 Sep (Notimex).- Israel comenzó hoy los preparativos para el funeral de Estado del ex presidente y Premio Nobel de la Paz 1994, Shimon Peres, al que asistirán decenas

Internacional

Israel ‘sigue pasos’ de Trump, prohíbe entrada a extranjeros

JERUSALÉN. Israel prohibirá la entrada a aquellos extranjeros que exhorten a boicotear al país o participen en actos de boicot, según una nueva ley que aprobó el Parlamento (Kneset). La