Derrumbe de edificio en Nigeria deja al menos 30 muertos

Derrumbe de edificio en Nigeria deja al menos 30 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LAGOS.

Al menos 30 personas murieron ayer por el derrumbe de un edificio de cinco plantas en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, informó hoy la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).

El portavoz de la NEMA, Ibrahim Farinloye, explicó al diario PM News que aunque en un primer momento se informó de que había diez muertos, en las últimas horas los servicios de rescate han recuperado más cadáveres de entre los escombros.

13 personas han sido rescatadas con vida.

La cifra de víctimas mortales se sitúa ahora en los 30, aunque no se descarta que pueda aumentar debido a que los equipos de emergencia siguen trabajando en la zona, donde han conseguido rescatar con vida a trece personas.

El suceso ocurrió ayer sobre las 4.00 hora local (3.00 GMT) en el barrio de Lekki, cuando el edificio se vino abajo por motivos que todavía se desconocen.

Las autoridades nigerianas ya han abierto una investigación para esclarecer los sucedido y, de momento, han arrestado al contratista del edificio para ser interrogado.

Según relataron algunos testigos a los medios locales, el edificio estaba en obras, por lo que las fuertes lluvias de los últimos días podrían haber afectado a la estructura del inmueble.

El derrumbe de edificios es bastante común en zonas populares de Lagos, en el suroeste de Nigeria, que sufrió uno de los peores accidentes de estas características en septiembre de 2014, cuando 80 personas murieron tras venirse abajo un inmueble que albergaba una popular iglesia evangelista.

jrr

You might also like

Internacional

Reducen a 10 número de heridos por ‘trenazo’ en Francia

PARÍS. Las autoridades francesas redujeron a diez el número de heridos del accidente de un tren regional ocurrido en un tramo de vía entre las ciudades de Nimes y de

Internacional

Denuncian en Siria ataque con gas cloro por parte del gobierno

BEIRUT. Aviones del gobierno sirio habrían lanzado bombas de cloro en un vecindario densamente poblado en Alepo, Siria, dejando decenas de personas heridas, dijeron el martes activistas sirios y socorristas.

Internacional

Ataque en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, deja tres heridos

JERUSALÉN. Al menos tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, luego que hombres armados abrieron fuego contra un grupo de policías cerca de la entrada de la Puerta

Internacional

Assad culpa a EU del fracaso de tregua en Siria; guerra continuará, dice

Damasco, Siria.- El presidente de Siria, Bashar Assad, dijo que los ataques aéreos de Estados Unidos contra tropas de Damasco en el este del país fueron “definitivamente intencionales” y duraron

Internacional

Las FARC condenan atentado en Bogotá; exigen justicia

BOGOTÁ. Las FARC, que están en proceso de dejación de armas y desmovilización, condenaron hoy el atentado terrorista que este sábado dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, y