Derrumbe de edificio en Nigeria deja al menos 30 muertos

Derrumbe de edificio en Nigeria deja al menos 30 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LAGOS.

Al menos 30 personas murieron ayer por el derrumbe de un edificio de cinco plantas en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, informó hoy la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).

El portavoz de la NEMA, Ibrahim Farinloye, explicó al diario PM News que aunque en un primer momento se informó de que había diez muertos, en las últimas horas los servicios de rescate han recuperado más cadáveres de entre los escombros.

13 personas han sido rescatadas con vida.

La cifra de víctimas mortales se sitúa ahora en los 30, aunque no se descarta que pueda aumentar debido a que los equipos de emergencia siguen trabajando en la zona, donde han conseguido rescatar con vida a trece personas.

El suceso ocurrió ayer sobre las 4.00 hora local (3.00 GMT) en el barrio de Lekki, cuando el edificio se vino abajo por motivos que todavía se desconocen.

Las autoridades nigerianas ya han abierto una investigación para esclarecer los sucedido y, de momento, han arrestado al contratista del edificio para ser interrogado.

Según relataron algunos testigos a los medios locales, el edificio estaba en obras, por lo que las fuertes lluvias de los últimos días podrían haber afectado a la estructura del inmueble.

El derrumbe de edificios es bastante común en zonas populares de Lagos, en el suroeste de Nigeria, que sufrió uno de los peores accidentes de estas características en septiembre de 2014, cuando 80 personas murieron tras venirse abajo un inmueble que albergaba una popular iglesia evangelista.

jrr

You might also like

Internacional

Cae ‘Frijolito’, el adolescente con más de 30 homicidios cometidos

BOGOTÁ. Todos lo conocen como “Frijolito” y según las autoridades colombianas es un joven bastante peligroso. Su nombre no puede ser divulgado porque es menor de edad, pero la policía

Internacional

Mueren 92 personas al estrellarse un avión militar ruso en el Mar Negro

MOSCÚ. Un avión ruso que viajaba a una base militar en Siria con 92 personas a bordo, incluidos miembros de un famoso coro militar, se estrelló el domingo en el

Internacional

En Venezuela, opositores están abiertos al diálogo

CARACAS. La oposición venezolana aceptó ayer la oferta de diálogo que hizo el presidente Nicolás Maduro al rendir cuentas de gestión por primera vez ante un Parlamento de mayoría opositora.

Internacional

Vicepresidente de Venezuela niega que EU tenga pruebas en su contra

CARACAS. El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró hoy que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no ha presentado pruebas en su contra sobre las acusaciones que le

Internacional

Israel intercepta barco que intentaba llegar a Gaza

JERUSALEN. Una embarcación en la que viajaban 13 activistas propalestinas arribó el jueves a un puerto israelí, indicó el ejército, tras ser interceptado y escoltado por la Marina cuando trataba