Denuncian a regidor de Morena por abuso sexual a funcionarias

Denuncian a regidor de Morena por abuso sexual a funcionarias

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CUERNAVACA

Dos empleadas del ayuntamiento de Cuautla adscritas a la regiduría de Derechos Humanos, denunciaron que el regidor del partido Morena, César Salazar Zamora, cometió abusos sexuales en su contra.

Las denunciantes afirmaron que tocó sus partes íntimas contra su voluntad y las amenazaba para obtener favores sexuales.

Marisol Camilo Luviano y Katia Yoselin Ordaz Olvera aseguraron que desde principios de año, en que tomó posesión del cargo César Salazar Zamora y ellas se incorporaron a su oficina, tras haber participado en la campaña municipal de Morena, comenzó el acoso en su contra, pero lo denunciaron hasta ahora porque recabaron las pruebas suficientes para presentar una denuncia en su contra.

En rueda de prensa ambas denunciaron, “quien constantemente nos acosa y hasta nos pone sus sucias manos encima, sin nuestro consentimiento. Desde que ingresamos a trabajar en la administración municipal con el mencionado regidor hemos sido víctimas de una serie de atropellos y humillaciones, al exigirnos incluso condicionar el trabajo, para obligarnos a tener sexo con él”.

Las agresiones sexuales en su contra se cometieron al interior del ayuntamiento, y personal sindicalizado ha sido testigo de los abusos en los que ha incurrido el regidor, contra las trabajadoras de confianza que se incorporaron mediante su trabajo político.

Las denuncias de Camilo Luviano y Katia Yoselin Ordaz Olvera fueron radicadas en carpetas de investigación, la CT-UIDD/806/2016 relacionada con el caso de Marisol Camilo y la CT-UIDD/807/2016 Katia Ordaz.

Ambas trabajadoras pidieron que el presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, que apoye su demanda y garantice su trabajo, para que no sean despedidas por haber denunciado al regidor quien las amenazó de despedirlas en caso de que dieran cuenta a las autoridades de los abusos sexuales en su contra.

LOS RELATOS DE LAS DENUNCIANTES
Marisol Camilo detalló que las agresiones han ido en aumento.

Por ejemplo, la última vez, me pidió que pasara a una oficina privada que él tenía y entonces me dijo: ‘¿Marisol, puedes venir tantito?’. Yo entré y en ese momento él cerró la puerta y se me fue encima, me agarró los pechos. Yo lo aventé y le dije que no.

Katia Ordaz indicó que también sufrió lo mismo.

Quería que reiteráramos la confianza, él así lo llamó de una manera que él me acaricia la pierna en dos ocasiones y posteriormente, casi al finalizar la conversación, se levantó, me tomó de la cintura, queriéndome besar, queriéndose propasar estando él y yo a solas. Esa es una de las cuestiones que el abusa”.

Tras estos hechos, se dieron a la tarea de recabar pruebas y lograron obtener grabaciones que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Morelos con el propósito de que haya los elementos suficientes para lograr que las autoridades actúen en su contra.

En uno de los audios en donde yo grabé, me dice: “Entonces ya me olvido, verdad, de lo que prometiste. Yo le dije: ‘¿Qué prometí?’. Y él me respondió: ‘Que cuando llegara, pues, te ibas a ir conmigo. A lo que le respondí: “Yo nunca le prometí eso. Entonces me dijo: ‘Claro que sí, acuérdate, tú me dijiste que cuando yo llegara, ahora sí ibas a soltar”.

Una de las jóvenes es casada y su esposo se presentó en la conferencia de prensa, la otra es una madre soltera, quien incluso ha sido acusada en su casa, hasta donde ha llegado el regidor a intentar tener relaciones sexuales con ella, pero se ha negado y lo ha rechazado reiteradamente.

asc

You might also like

Nacional

Consignan a 16 personas por venta de niños en DIF-Sonora

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó a 16 personas por presunto tráfico de menores, entre ellas, un ex funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la

Nacional

‘El Z40′, el primer golpe de Peña al narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO. En 2013, el gobierno de Enrique Peña Nieto asestó el primer fuerte golpe contra el narcotráfico, a meses de haber establecido la lista de los 122 objetivos

Nacional

Elba Esther Gordillo gana amparo para obtener prisión domiciliaria

CIUDAD DE MÉXICO Elba Esther Gordillo, presa desde febrero de 2013 por acusaciones de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos,

Nacional

No voy a responder las majaderías de Fox: AMLO

COLIMA, COLIMA. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no responderá a las majaderías del ex presidente Vicente Fox, a quien calificó

Nacional

Sedena pide no evaluar al Ejécito por un hecho

HERMOSILLO. El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que es muy injusto calificar el actuar de las Fuerzas Armadas por un solo incidente, al enfatizar que