Del 22 de marzo al 4 de abril, corresponde el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa: IEEPO

Del 22 de marzo al 4 de abril, corresponde el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa: IEEPO

IEEPO- Inicia periodo vacacional
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que con motivo del periodo vacacional para el sistema educativo estatal con motivo de la Semana Santa, se suspenderán las actividades escolares, docentes y administrativas durante el periodo del 22 de marzo al 4 de abril, así como el día 21 de marzo, establecido como día inhábil por el calendario escolar 2015-2016, autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo que, este viernes 18 de marzo es el último día de actividades escolares y administrativas. De esta manera, salen de vacaciones 994 mil 973 alumnos de educación básica de la entidad y suspenden actividades 56 mil 849 docentes en 13 mil 882 planteles educativos.

De la misma forma, se suspenden servicios administrativos en todas las oficinas del IEEPO, así como en sus oficinas centrales, ubicadas en la Carretera Cristóbal Colón Km. 5.5 en el municipio de Santa Lucía del Camino, las cuales permanecerá cerradas para la atención al público.

De esta manera, será hasta el martes 5 de abril cuando se reanudarán las actividades escolares, docentes y administrativas del sistema educativo estatal correspondientes a este año.

Por lo que no existe ningún señalamiento, tanto de  la SEP como del propio IEEPO, para que exista suspensión de actividades escolares antes de la fecha programada.

El pasado 5 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el calendario escolar correspondiente al ciclo 2015-2016. En él se establecen las fechas y los 200 días de clases, con el fin de cumplir con los programas y planes de estudios establecidos.

Así también conforme a  la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74, el 21 de marzo del presente año es considerado como un día de suspensión de actividades obligatorio, esto con motivo de la celebración del natalicio del Benemérito de las América, el oaxaqueño, Benito Juárez García.

También se indican las fechas de suspensión de labores docentes por ser días feriados y los recesos de clases, conocidos como vacaciones.

Lo anterior, con el fin de que de forma organizada  y planeada el estudiantado y maestros de educación básica, tanto de instituciones públicas como privadas, puedan cumplir con las actividades establecidas en el proceso educativo.

You might also like

Local

Suman 17 mil 410 metros lineales de drenaje sanitario entregados por Villacaña

  Con la entrega de la red de drenaje sanitario en la Agencia de Policía de Guadalupe Victoria, el municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, suma

Local

Anuncia STEUABJO paro de brazos caídos por 12 horas.

Este día el dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) Fernando David López Cruz, anuncio un paro de brazos caídos en

Lo mas reciente

En Palacio de Gobierno, hablarán de la huella de Díaz en Oaxaca

      Para continuar con las actividades por el Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ofrecerá este sábado

Lo mas reciente

Los sueños truncados de Paty.

Patricia truncó sus sueños de convertirse en una enfermera y cuidar de la salud de los niños. Se embarazó cuando apenas había iniciado la carrera. Su novio le ofreció entonces

Lo mas reciente

Zorrilla: Cué cerrará con buenos números su administración

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín, confirmó que la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo cerrará con muy buenos números en este rubro, y