Del 22 de marzo al 4 de abril, corresponde el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa: IEEPO

Del 22 de marzo al 4 de abril, corresponde el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa: IEEPO

IEEPO- Inicia periodo vacacional
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que con motivo del periodo vacacional para el sistema educativo estatal con motivo de la Semana Santa, se suspenderán las actividades escolares, docentes y administrativas durante el periodo del 22 de marzo al 4 de abril, así como el día 21 de marzo, establecido como día inhábil por el calendario escolar 2015-2016, autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo que, este viernes 18 de marzo es el último día de actividades escolares y administrativas. De esta manera, salen de vacaciones 994 mil 973 alumnos de educación básica de la entidad y suspenden actividades 56 mil 849 docentes en 13 mil 882 planteles educativos.

De la misma forma, se suspenden servicios administrativos en todas las oficinas del IEEPO, así como en sus oficinas centrales, ubicadas en la Carretera Cristóbal Colón Km. 5.5 en el municipio de Santa Lucía del Camino, las cuales permanecerá cerradas para la atención al público.

De esta manera, será hasta el martes 5 de abril cuando se reanudarán las actividades escolares, docentes y administrativas del sistema educativo estatal correspondientes a este año.

Por lo que no existe ningún señalamiento, tanto de  la SEP como del propio IEEPO, para que exista suspensión de actividades escolares antes de la fecha programada.

El pasado 5 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el calendario escolar correspondiente al ciclo 2015-2016. En él se establecen las fechas y los 200 días de clases, con el fin de cumplir con los programas y planes de estudios establecidos.

Así también conforme a  la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74, el 21 de marzo del presente año es considerado como un día de suspensión de actividades obligatorio, esto con motivo de la celebración del natalicio del Benemérito de las América, el oaxaqueño, Benito Juárez García.

También se indican las fechas de suspensión de labores docentes por ser días feriados y los recesos de clases, conocidos como vacaciones.

Lo anterior, con el fin de que de forma organizada  y planeada el estudiantado y maestros de educación básica, tanto de instituciones públicas como privadas, puedan cumplir con las actividades establecidas en el proceso educativo.

You might also like

Lo mas reciente

Persiste ambiente frío sobre gran parte del territorio oaxaqueño

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para este lunes, el Frente Frío 26 se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo

Local

Antorcha Campesina anuncia su espartaqueada Cultural.

El líder de la organización social Antorcha Campesina Gabriel Hernández García, anuncia su próxima espartaqueda Cultural 2016, que se desarrollará en el Zócalo de la Ciudad bajo el Laurel el

Principales

Inicia Programa de Meditación Trascendental en el Bachillerato Integral Comunitario de Guelatao

Con la finalidad de desarrollar  la creatividad y  generar mayor calidad de vida entre los estudiantes oaxaqueños, este lunes inició el  curso- taller  “Educación  Basada  en la Conciencia  Meditación Trascendental”

Lo mas reciente

Matan a sujeto en Plaza Comercial.

Esta noche una persona fue asesina a bordo de su vehículo, cuando se encontraba estacionado en el centro comercial de Plaza Bella.   En el lugar fueron encontrados cartuchos percutidos,

Local

Confía SEGEGO en finalizar conflicto en la UABJO 

El titular de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco, se han realizado distintas mesas de trabajo a petición de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO),