Defiende Nuño a la educación pública; es laica y gratuita, reitera

Defiende Nuño a la educación pública; es laica y gratuita, reitera

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante las acusaciones que ha hecho el SNTE de que hay grupos que buscan privatizar la educación, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que por parte del Gobierno Federal el objetivo es defender a la educación pública, por lo que no existen razones para que el gremio magisterial se preocupe.

El gobierno de México, el gobierno de Enrique Peña Nieto, no tiene dudas y no se confunde; está del lado de la educación pública del país y ésta reforma es precisamente para fortalecer la educación pública del país”, aseveró.

Ante líderes estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el titular de la SEP les aseguró que no hay razones para creer que diferentes grupos lograrán la privatización de la educación, porque el artículo tercero de la Constitución garantiza una educación laica y gratuita.

Nuestra Constitución, en el artículo tercero, hace de la educación un derecho, no un privilegio, un derecho a una educación pública, laica y gratuita y hoy como resultado de la reforma educativa que tiene que ser de calidad para los niños y las niñas”, enfatizó.

Durante su participación en el Foro Internacional de Formación y Profesionalización, Nuño Mayer emitió un discurso para los líderes sindicales y maestros agremiados en el SNTE, por lo que agradeció que Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del sindicato, haya “entendido la necesidad de cambio y transformación y no únicamente la haya aceptado”.

Incluso reconoció que “es un sindicato preocupado y ocupado por la educación que ha tratado de fortalecer y no debilitar a las instituciones del país”.

Por su parte, Díaz de la Torre, aseguró que no sólo están de acuerdo con la reforma educativa aprobada en febrero de 2013, sino que “la exigimos; que el Estado mexicano ofrezca una educación de calidad con mejor infraestructura y programas pertinentes para los maestros”.

mpe

You might also like

Nacional

Arrancan elecciones en Chiapas; podrán votar casi 3.3 millones

CIUDAD D MÉXICO, 19 de julio.- Este domingo se realizarán elecciones en Chiapas, donde 3 millones 275 mil 962 ciudadanos decidirán quiénes serán los próximos 122 presidentes municipales y 41 diputados locales.

Nacional

A 23 años de su muerte, Colosio está más vigente que nunca

CIUDAD DE MÉXICO Hace 23 años Luis Donaldo Colosio llegó en una gira de campaña presidencial al barrio de Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California. Bajó del templete tras su

Nacional

Llaman “Nini” al gobernador de NL y crean hashtag #InutilComoElBronco

CIUDAD DE MÉXICO Jaime Rodríguez Calderón para las redes sociales y varios partidos, resultó ser ni bronco, ni capaz ante el motín en Topo Chico, en Monterrey, que ha dejado

Nacional

Mancera toma protesta a grupo redactor de la Constitución de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio a conocer al grupo de 28 integrantes de la Comisión Redactora de la Constitución

Nacional

Peña Nieto encabeza ceremonia del Día del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo la ceremonia conmemorativa por el 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos.