Defiende Nuño a la educación pública; es laica y gratuita, reitera

Defiende Nuño a la educación pública; es laica y gratuita, reitera

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante las acusaciones que ha hecho el SNTE de que hay grupos que buscan privatizar la educación, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que por parte del Gobierno Federal el objetivo es defender a la educación pública, por lo que no existen razones para que el gremio magisterial se preocupe.

El gobierno de México, el gobierno de Enrique Peña Nieto, no tiene dudas y no se confunde; está del lado de la educación pública del país y ésta reforma es precisamente para fortalecer la educación pública del país”, aseveró.

Ante líderes estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el titular de la SEP les aseguró que no hay razones para creer que diferentes grupos lograrán la privatización de la educación, porque el artículo tercero de la Constitución garantiza una educación laica y gratuita.

Nuestra Constitución, en el artículo tercero, hace de la educación un derecho, no un privilegio, un derecho a una educación pública, laica y gratuita y hoy como resultado de la reforma educativa que tiene que ser de calidad para los niños y las niñas”, enfatizó.

Durante su participación en el Foro Internacional de Formación y Profesionalización, Nuño Mayer emitió un discurso para los líderes sindicales y maestros agremiados en el SNTE, por lo que agradeció que Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del sindicato, haya “entendido la necesidad de cambio y transformación y no únicamente la haya aceptado”.

Incluso reconoció que “es un sindicato preocupado y ocupado por la educación que ha tratado de fortalecer y no debilitar a las instituciones del país”.

Por su parte, Díaz de la Torre, aseguró que no sólo están de acuerdo con la reforma educativa aprobada en febrero de 2013, sino que “la exigimos; que el Estado mexicano ofrezca una educación de calidad con mejor infraestructura y programas pertinentes para los maestros”.

mpe

You might also like

Nacional

Separación de familias no disminuirá migración hacia EUA: Osorio Chong

México, 9 Mar.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el eventual programa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para separar a los menores de

Nacional

Chiapas anticipa cierre de ciclo escolar por amenaza de lluvias

TUXTLA GUTIÉRREZ, 30 de junio.- A partir de este martes, concluyó en Chiapas el ciclo escolar 2014-2015, por lo que más de un millón 811 mil 624 alumnos inician a

Nacional

México, con el mejor PIB en tres años; Peña destaca estabilidad

ALTAMIRA, Tamps. El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 2.5% el año pasado; se trata del mayor avance desde 2012, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística

Nacional

Director de Ayotzinapa descarta sicarios infiltrados entre normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Tras descartar que hubiera sicarios infiltrados entre los estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014, el director de laEscuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”

Nacional

Inician operativo de seguridad para escuelas de Acapulco

ACAPULCO. Elementos de las fuerzas federales y policía estatal implementaron un operativo especial de vigilancia en escuelas que se ubican en la zona de la periferia y suburbana de Acapulco.