Cumple IEEPO en la transformación educativa de Oaxaca

Cumple IEEPO en la transformación educativa de Oaxaca


Durante la Primera Sesión Ordinaria 2016 de la Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se presentó el estado financiero que guarda este organismo, así como el calendario del proceso de su transformación, el cual se cumple en tiempo, orden y con ritmo firme para la consolidación de la Reforma Educativa en Oaxaca.
Durante el encuentro encabezado por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas y el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, -presidente suplente y secretario técnico, respectivamente de este organismo- se expusieron los logros y avances que se han realizado durante los más de siete meses para fortalecer el sistema educativo estatal.
Ante los integrantes de esta Junta Directiva y funcionarios federales y estatales, reunidos en la sala “José Vasconcelos” del edificio central del IEEPO, se tomó la protesta a la nueva vocal de este organismo, Aida Fabiola Valencia Ramírez, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).
Robles Cruz, expuso que este órgano colegiado ha fortalecido las acciones para sanear y transparentar el proceso financiero de este Instituto y con ello abatir los rezagos ancestrales que se tienen en estos rubros.
Precisó que con el respaldo de las instituciones correspondientes, como la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, se trabaja para que al término de la actual administración, se cuente con sistema financiero en orden y claro con apego a la legalidad.
Destacó que se cumple en tiempo y a un ritmo firme con el calendario establecido con cada una de las acciones para consolidar la Reforma Educativa en Oaxaca, la cual es una realidad en la entidad y sin marcha atrás.
Se expuso las respuestas y atenciones que se brindan ante las tres recomendaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y dos colaboraciones que se han realizado con otras instancias, con el fin de garantizar los derechos de los ciudadanos oaxaqueños.
Así como de los resultados de la pasada evaluación diagnóstica realizada en la entidad, en la que el 70% de las y los docentes participantes -lo que representa mil 134 profesoras y profesores- obtuvieron un resultado favorable -suficiente, bueno, y destacado-.
Así también 31 docentes oaxaqueños obtuvieron resultados destacados, dos de ellas de los más altos del país. Por lo que tendrán un incremento inmediato de al menos el 35% en su salario y pueden tener un mayor incremento si su centro de trabajo se encuentra en una zona catalogada como marginada.
Durante este año, el IEEPO, en coordinación con el Gobierno Federal, realizará acciones para acompañar y fortalecer los conocimientos de los docentes que no lograron resultados suficientes y en general, a quienes desean avanzar en su profesionalización.

You might also like

Lo mas reciente

Entrega Gabino Cué reconocimientos a pilotos de la Policía Federal que apoyaron en puente aéreo

Puerto Escondido, Oax.- Al iniciar en esta ciudad del pacífico mexicano una gira de trabajo por la región de la Costa, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó reconocimientos a dos

Lo mas reciente

Continúan bloqueos en el Istmo.

La Delegación de protección Civil en el Istmo, dio a conocer que al momento continúan los tres bloqueos carreteros en los siguientes lugares. Carretera Oaxaca al Istmo, cerca de las

Local

Ex funcionario de Cué sigue en poder de padrón electoral 

      El ex funcionario de Gabino Cué Monteagudo, Cristian Cervantes Guerra, encargado de “La Red Oaxaca de Todos”, sigue haciendo uso indebido del padrón electoral y satura con

Local

Acusan a Rey Morales de entregar Santa Lucía al PRI

Precandidatos de las diferentes corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD),de Santa Lucía del Camino, acusaron a Rey Morales Sánchez, dirigente estatal del partido, de intentar vender la candidatura

Lo mas reciente

Anuncia Protección Civil Estatal mega simulacro el próximo 19 de septiembre

  El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo un mega