Cumple IEEPO en la transformación educativa de Oaxaca

Cumple IEEPO en la transformación educativa de Oaxaca


Durante la Primera Sesión Ordinaria 2016 de la Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se presentó el estado financiero que guarda este organismo, así como el calendario del proceso de su transformación, el cual se cumple en tiempo, orden y con ritmo firme para la consolidación de la Reforma Educativa en Oaxaca.
Durante el encuentro encabezado por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas y el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, -presidente suplente y secretario técnico, respectivamente de este organismo- se expusieron los logros y avances que se han realizado durante los más de siete meses para fortalecer el sistema educativo estatal.
Ante los integrantes de esta Junta Directiva y funcionarios federales y estatales, reunidos en la sala “José Vasconcelos” del edificio central del IEEPO, se tomó la protesta a la nueva vocal de este organismo, Aida Fabiola Valencia Ramírez, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).
Robles Cruz, expuso que este órgano colegiado ha fortalecido las acciones para sanear y transparentar el proceso financiero de este Instituto y con ello abatir los rezagos ancestrales que se tienen en estos rubros.
Precisó que con el respaldo de las instituciones correspondientes, como la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, se trabaja para que al término de la actual administración, se cuente con sistema financiero en orden y claro con apego a la legalidad.
Destacó que se cumple en tiempo y a un ritmo firme con el calendario establecido con cada una de las acciones para consolidar la Reforma Educativa en Oaxaca, la cual es una realidad en la entidad y sin marcha atrás.
Se expuso las respuestas y atenciones que se brindan ante las tres recomendaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y dos colaboraciones que se han realizado con otras instancias, con el fin de garantizar los derechos de los ciudadanos oaxaqueños.
Así como de los resultados de la pasada evaluación diagnóstica realizada en la entidad, en la que el 70% de las y los docentes participantes -lo que representa mil 134 profesoras y profesores- obtuvieron un resultado favorable -suficiente, bueno, y destacado-.
Así también 31 docentes oaxaqueños obtuvieron resultados destacados, dos de ellas de los más altos del país. Por lo que tendrán un incremento inmediato de al menos el 35% en su salario y pueden tener un mayor incremento si su centro de trabajo se encuentra en una zona catalogada como marginada.
Durante este año, el IEEPO, en coordinación con el Gobierno Federal, realizará acciones para acompañar y fortalecer los conocimientos de los docentes que no lograron resultados suficientes y en general, a quienes desean avanzar en su profesionalización.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca rehabilita drenaje en la colonia Arboleda

Para el Gobierno de Gabino Cué es prioritario avanzar en la mejora del agua potable y saneamiento. Por ello a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de

Local

Mototaxis se integran a plantón en el Zócalo

Integrantes de la Coordinadora Mixe Zapoteca (COMIZA) se integraron al plantón que ayer iniciaron militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) frente al Palacio de Gobierno. Se trata de operadores de

Lo mas reciente

Vivir sin violencia nos beneficia a todas y todos: IMO

Al inaugurar el tercer Foro regional “Mi derecho, mi decisión de vivir libre de violencia”, la titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez dijo que la

Lo mas reciente

Grupo salvando Vidas coloca tapas de registro

La asociación Civil Salvando Vidas Oaxaca, que dirige Manuel Núñez a través de su programa Peatón seguro colocó este día 2 tapas de cemento a un registro en centro de

Principales

Director de Odontología de la Uabjo,rinde su tercer informe de actividades.

Ante los integrantes del consejo técnico de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y de del público asistente, el Director de la institución