Cruz Roja Internacional trabaja con Coahuila para la identificación de cuerpos

Cruz Roja Internacional trabaja con Coahuila para la identificación de cuerpos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SALTILLO, COAHUILA.

El estado de Coahuila trabaja en la implementación de protocolos establecidos por la Cruz Roja Internacional para la identificación de cadáveres y avanzar en el rubro de personas desaparecidas.

En una reunión de trabajo desarrollada en la presidencia Municipal de Torreón, donde estuvieron presentes Alejandra Jiménez, Asesora de la Cruz Roja Internacional, Oliver Duboids, Coordinador para el Programa de Personas Desaparecidas para México, América Central y Cuba, y el gobernador Rubén Moreira Valdés, se concretó iniciar el proyecto después del 15 de abril.

La representante de la Cruz Roja expuso la nueva metodología que debe aplicarse para observar los protocolos en lo que corresponde a la exhumación de los cuerpos a través de un asesor de la benemérita institución.

Por su parte, el gobierno del estado dio a conocer la Unidad Orgánica con la que se trabajará y su conformación, el nombre de los titulares que la encabezarán.

Por lo anterior, se tiene una nueva reunión pactada para el próximo mes de abril, donde se darán los detalles del tránsito a este nuevo sistema para luego aterrizar el proyecto.

En la reunión se dijo que una vez que se sienten las bases de la metodología de trabajo se sentarán las bases de esta nueva metodología utilizada en la identificación de cadáveres.

mpe

You might also like

Nacional

Destaca Peña Nieto ante la Conago captura de ‘El Licenciado’

CIUDAD DE MÉXICO Ante gobernadores del país, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Ejército Mexicano y a la Procuraduría General de la República por los trabajos de inteligencia que

Nacional

La SEP sólo negociará contrato colectivo con el SNTE: Nuño

HERMOSILLO, SONORA La Secretaría de Educación Pública (SEP) solamente negociará las cláusulas del contrato colectivo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con ningún otro gremio

Nacional

Acusan que Padrés y su esposa sabían del tráfico de bebés

SONORA. Uno de los dos principales sospechosos que confesaron su participación en la sustracción y tráfico de varios bebés recién nacidos, afirmó que el ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías

Nacional

Se prepara C.N.P y 14 de Junio para marchar.

A través de un comunicado la Confederación Nacional de la Productividad y el sindicato 14 Junio, anuncian una movilización masiva de todos sus sectores para el lunes 27 de marzo.

Nacional

Cae presunto operador de ‘Los Rojos’ en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN),