Cruz Roja Internacional trabaja con Coahuila para la identificación de cuerpos

Cruz Roja Internacional trabaja con Coahuila para la identificación de cuerpos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SALTILLO, COAHUILA.

El estado de Coahuila trabaja en la implementación de protocolos establecidos por la Cruz Roja Internacional para la identificación de cadáveres y avanzar en el rubro de personas desaparecidas.

En una reunión de trabajo desarrollada en la presidencia Municipal de Torreón, donde estuvieron presentes Alejandra Jiménez, Asesora de la Cruz Roja Internacional, Oliver Duboids, Coordinador para el Programa de Personas Desaparecidas para México, América Central y Cuba, y el gobernador Rubén Moreira Valdés, se concretó iniciar el proyecto después del 15 de abril.

La representante de la Cruz Roja expuso la nueva metodología que debe aplicarse para observar los protocolos en lo que corresponde a la exhumación de los cuerpos a través de un asesor de la benemérita institución.

Por su parte, el gobierno del estado dio a conocer la Unidad Orgánica con la que se trabajará y su conformación, el nombre de los titulares que la encabezarán.

Por lo anterior, se tiene una nueva reunión pactada para el próximo mes de abril, donde se darán los detalles del tránsito a este nuevo sistema para luego aterrizar el proyecto.

En la reunión se dijo que una vez que se sienten las bases de la metodología de trabajo se sentarán las bases de esta nueva metodología utilizada en la identificación de cadáveres.

mpe

You might also like

Nacional

Gobierno de la República condena cualquier intento de vulnerar derecho a privacidad

México, 19 Jun.- La Dirección General de Medios Internacionales de la Presidencia de la República condenó cualquier intento de vulnerar el derecho a la privacidad de cualquier persona y sostuvo

Nacional

Amenazan para vender droga en parques públicos

CIUDAD VICTORIA. Servidores públicos y funcionarios responsables de los parques recreativos de municipios como Reynosa, Mante y Tampico durante la última semana han sido amenazados por delincuentes para exigirles que

Nacional

Defenderé intereses de mexicanos ante cualquier gobierno: Peña Nieto

GARCÍA, N.L. En Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto puso en operación dos plantas productivas cuya inversión supera los 24 mil millones de pesos (mil 200 millones de dólares).

Nacional

PGR ofrece disculpa pública a mujeres indígenas Hñähñú

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, encabezó ayer el reconocimiento de inocencia y disculpa pública hacia las mujeres indígenas de la etnia hñähñú Jacinta Francisco,

Nacional

Condena IMSS actos de residentes que posaron con pie amputado

CIUDAD DE MÉXICO. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, calificó de inaceptables las imágenes en las que aparecen dos residentes y que difundieron