Coordinará Gobierno acciones con la PGR por proceso electoral

Coordinará Gobierno acciones con la PGR por proceso electoral

  
     El gobierno de Oaxaca signó un convenio con la PGR para atender con prontitud, las denuncias que se presenten con motivo del próximo proceso electoral, se pretende que los derechos de los ciudadanos sean respetados y sobre todo observar los términos bajo los que se llevará a cabo la elección de autoridades.

     Santiago Nieto Castillo, Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la Republica (PGR) dijo que las elecciones locales del 2016 incluyen a Oaxaca donde se desplegará personal especializado en atención de delitos electorales “para establecer garantías a los ciudadanos de Oaxaca de que las elecciones se van a desarrollar como lo indica la Ley en vigor”.

     La competencia de la FEPADE en la elección de Oaxaca aplica porque se vigilará que el uso de los programas sociales no se destinen para generar o inducir el voto hacia determinado candidato o partido.

      Destaca que hay responsabilidades definidas para quien infrinja la Ley, “hay nuevas conductas delictivas que se están analizando, como la coacción del voto, el condicionamiento de programas sociales, destinas insular los fondos sociales y cuando se destinan fondos o bienes”.

       Estableció que las penas máximas son de cinco a quince años de prisión para quien realice, aporte o utilice recursos públicos.

     El convenio signado pretende coordinar y de forma transparente aportar al proceso electoral los elementos para que las elecciones se desarrollen con normalidad.

You might also like

Local

Marchan por la Paz en Salina Cruz

Salían Cruz Oax.- Después de los actos vandálicos que se vivieron el paso fin de semana en el puerto de Salina Cruz, asociaciones civiles, empresarios y comerciantes, muestran su apoyo

Local

Oaxaca, potencia en turismo cultural: STyDE

Desde 1987, Oaxaca de Juárez fue designada como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas (Unesco, por sus siglas en inglés), ello por su

Local

DIF Municipal promueve el acceso de los oaxaqueños a una salud integral 

Con la finalidad de promover el acceso de la ciudadanía oaxaqueña a una salud integral, durante el 2014, el Comité Municipal del Sistema DIF en la capital, realizó una serie

Principales

SSP atiende demandas de autoridades municipales

  Enaltecer la figura del topil como el primer contacto que tiene la ciudadanía con las autoridades encargadas de mantener el orden y para direccionar los esfuerzos que en materia