Coordinará Gobierno acciones con la PGR por proceso electoral

Coordinará Gobierno acciones con la PGR por proceso electoral

  
     El gobierno de Oaxaca signó un convenio con la PGR para atender con prontitud, las denuncias que se presenten con motivo del próximo proceso electoral, se pretende que los derechos de los ciudadanos sean respetados y sobre todo observar los términos bajo los que se llevará a cabo la elección de autoridades.

     Santiago Nieto Castillo, Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la Republica (PGR) dijo que las elecciones locales del 2016 incluyen a Oaxaca donde se desplegará personal especializado en atención de delitos electorales “para establecer garantías a los ciudadanos de Oaxaca de que las elecciones se van a desarrollar como lo indica la Ley en vigor”.

     La competencia de la FEPADE en la elección de Oaxaca aplica porque se vigilará que el uso de los programas sociales no se destinen para generar o inducir el voto hacia determinado candidato o partido.

      Destaca que hay responsabilidades definidas para quien infrinja la Ley, “hay nuevas conductas delictivas que se están analizando, como la coacción del voto, el condicionamiento de programas sociales, destinas insular los fondos sociales y cuando se destinan fondos o bienes”.

       Estableció que las penas máximas son de cinco a quince años de prisión para quien realice, aporte o utilice recursos públicos.

     El convenio signado pretende coordinar y de forma transparente aportar al proceso electoral los elementos para que las elecciones se desarrollen con normalidad.

You might also like

Local

Más de 12 mil MDP destinados a fortalecer el desarrollo microrregional: Gabino Cué

    San Mateo Río Hondo, Oax.- Durante el cuatrienio 2011-2014, el Gobierno de Oaxaca  ha invertido  un presupuesto superior a  los 12 mil millones de pesos para la realización de 4,189 obras

Lo mas reciente

Promueve CEPCO cultura de Protección Civil en escuelas de educación básica

    A fin de aportar conocimientos, acciones de autoprotección y elementos culturales que favorezcan la prevención y reducción de riesgos, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación

Lo mas reciente

Comerciantes se manifiestan en palacio de gobierno

Comerciantes establecidos, agrupados en la Asociación Civil Movimiento en favor de la economía formal de oaxaca, salieron este día a la calle a protestar para pedir la atención del gobernador.

Lo mas reciente

Maestros extienden su plantón

Los maestros de valles centrales que han llegado al zócalo de la ciudad para participar en el plantón rotativo representativo, han extendido su campamento. Las calles cerradas a la circulación

Lo mas reciente

Participa Villacaña en el CLXVII Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez participó en a la ceremonia conmemorativa al CLXVII Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, la cual