Continúan fuertes marejadas en Chile y obligan cierre de puertos

Continúan fuertes marejadas en Chile y obligan cierre de puertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTIAGO.

Las autoridades marítimas chilenas cerraron varios puertos y paseos costeros debido a la presencia de fuertes marejadas que provienen desde el hemisferio norte, informaron fuentes oficiales.

Debido al fenómeno meteorológico, fueron cerrados los nortinos puertos de Iquique, Mejillones, Tocopilla y Chañaral; Hanga Roa (Isla de Pascua); Quintero (zona centro); Ancud y Punta Delgada.

Además, fueron cerrados varios paseos costeros, en particular en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, distantes 120 kilómetros al noroeste de Santiago, donde se esperan olas de hasta 4.5 metros de altura a partir de este jueves.

Decenas de personas se han agolpado en los últimos días en las calles costeras, como la popular Avenida Perú de Viña del Mar, para apreciar el fenómeno, el cual ha provocado en ocasiones anteriores daños a vehículos e infraestructura vial.

La Armada de Chile calificó como “anormales” las marejadas, las que se extenderán desde Arica, distante dos mil kilómetros al norte de Santiago, hasta el Golfo de Penas, ubicado dos mil kilómetros al sur de esta capital.

Al fuerte oleaje, que se extenderá hasta el próximo lunes, se suman los vientos del noreste, los que podrían provocar daños en la infraestructura del borde costero.

gak

You might also like

Internacional

Secretario de Seguridad de EUA descarta deportaciones masivas de inmigrantes

Notimex Guatemala, 22 Feb.- El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John F. Kelly, de visita en Guatemala, defendió hoy aquí la decisión de su gobierno de “reforzar” el

Internacional

Muere niño de 14 años en campo minado en Colombia

Un niño de 14 años de edad murió en un campo sembrado con minas antipersonales en una zona rural del departamento Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, informaron

Internacional

Ataque suicida en Afganistan deja al menos 12 soldados muertos

KABUL. Un atentado suicida en el este de Afganistán mató al menos a 12 nuevos reclutas del ejército, informó el lunes el director de un hospital afgano. El atentado ocurrió

Internacional

Sujeto apuñala a dos personas en iglesia de Maryland, hay un muerto

URBANA, Maryland, 27 de julio.- Las autoridades de Maryland arrestaron a un individuo bajo sospecha de haber perpetrado un apuñalamiento en una iglesia que dejó un hombre muerto y una mujer herida.

Internacional

“Pérez Molina será condenado, sólo falta saber cuándo”: la fiscal general

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, aseguró ayer que el presidente del país, Otto Pérez Molina, será condenado por la Justicia por su supuesta implicación en un escándalo de