Continúan fuertes marejadas en Chile y obligan cierre de puertos

Continúan fuertes marejadas en Chile y obligan cierre de puertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTIAGO.

Las autoridades marítimas chilenas cerraron varios puertos y paseos costeros debido a la presencia de fuertes marejadas que provienen desde el hemisferio norte, informaron fuentes oficiales.

Debido al fenómeno meteorológico, fueron cerrados los nortinos puertos de Iquique, Mejillones, Tocopilla y Chañaral; Hanga Roa (Isla de Pascua); Quintero (zona centro); Ancud y Punta Delgada.

Además, fueron cerrados varios paseos costeros, en particular en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, distantes 120 kilómetros al noroeste de Santiago, donde se esperan olas de hasta 4.5 metros de altura a partir de este jueves.

Decenas de personas se han agolpado en los últimos días en las calles costeras, como la popular Avenida Perú de Viña del Mar, para apreciar el fenómeno, el cual ha provocado en ocasiones anteriores daños a vehículos e infraestructura vial.

La Armada de Chile calificó como “anormales” las marejadas, las que se extenderán desde Arica, distante dos mil kilómetros al norte de Santiago, hasta el Golfo de Penas, ubicado dos mil kilómetros al sur de esta capital.

Al fuerte oleaje, que se extenderá hasta el próximo lunes, se suman los vientos del noreste, los que podrían provocar daños en la infraestructura del borde costero.

gak

You might also like

Internacional

Sospechoso de Barcelona confiesa plan para un gran ataque

MADRID. Un supuesto integrante de la célula islamista que atentó la semana pasada en Cataluña confirmó el martes en un tribunal que el grupo planeaba un atentado más grande con

Internacional

Acuerdan tregua humanitaria de 48 horas en tres localidades de Siria

El Ejército y rebeldes sirios acordaron e una tregua humanitaria de 48 horas en la ciudad de Zabadani y en dos localidades chiítas de Idlib, mientras el Estado Islámico (EI)

Internacional

Coalición lanza ofensiva contra ISIS en Raqa, la ‘capital del califato

BEIRUT. Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, confirmaron hoy el comienzo de la ofensiva contra el grupo terrorista

Internacional

Denuncian que inteligencia alemana espió la Casa Blanca

BERLÍN. Los servicios alemanes de inteligencia exterior espiaron “durante años” a varias empresa y administraciones de Estados Unidos, entre ellas la Casa Blanca, afirmó el semanario alemán Der Spiegel. El

Internacional

Sismo azota Tanzania; al menos 10 muertos

DAR ES SALAM. Al menos 10 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en Tanzania tras registrarse un temblor de magnitud 5.7 que se ha sentido en las