Continúan fuertes marejadas en Chile y obligan cierre de puertos

Continúan fuertes marejadas en Chile y obligan cierre de puertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTIAGO.

Las autoridades marítimas chilenas cerraron varios puertos y paseos costeros debido a la presencia de fuertes marejadas que provienen desde el hemisferio norte, informaron fuentes oficiales.

Debido al fenómeno meteorológico, fueron cerrados los nortinos puertos de Iquique, Mejillones, Tocopilla y Chañaral; Hanga Roa (Isla de Pascua); Quintero (zona centro); Ancud y Punta Delgada.

Además, fueron cerrados varios paseos costeros, en particular en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, distantes 120 kilómetros al noroeste de Santiago, donde se esperan olas de hasta 4.5 metros de altura a partir de este jueves.

Decenas de personas se han agolpado en los últimos días en las calles costeras, como la popular Avenida Perú de Viña del Mar, para apreciar el fenómeno, el cual ha provocado en ocasiones anteriores daños a vehículos e infraestructura vial.

La Armada de Chile calificó como “anormales” las marejadas, las que se extenderán desde Arica, distante dos mil kilómetros al norte de Santiago, hasta el Golfo de Penas, ubicado dos mil kilómetros al sur de esta capital.

Al fuerte oleaje, que se extenderá hasta el próximo lunes, se suman los vientos del noreste, los que podrían provocar daños en la infraestructura del borde costero.

gak

You might also like

Internacional

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que quiere levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para “defenderse de las bestias salvajes”.

Internacional

Estudiantes en EU planeaban ataque estilo ‘Columbine’

MIAMI. Dos adolescentes fueron arrestados en Florida luego que la policía descubrió que los jóvenes tenían un plan para realizar un tiroteo en masa en la escuela secundaria a la

Internacional

Se reanuda audiencia de Pérez Molina por caso de corrupción

GUATEMALA, 4 de septiembre.- La audiencia de primera declaración del ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, imputado por la Fiscalía de tres delitos en un caso de corrupción en

Internacional

China dona 1.5 millones de dólares a Perú por inundaciones

El Gobierno de China donó hoy 1,5 millones de dólares a Perú para atender las emergencias acontecidas durante las recientes inundaciones que han dejado, hasta ahora, 90 muertos, 20 desaparecidos,

Internacional

Confirman segundo caso de Ébola en Liberia

Funcionarios de Liberia confirmaron este miércoles un segundo caso de Ébola en el mismo poblado en donde se detectó el virus en un cadáver aproximadamente siete semanas después de que