Continúa profesionalización policial  en el Municipio de Oaxaca de Juárez

Continúa profesionalización policial en el Municipio de Oaxaca de Juárez

 

3277 (1)

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil invertirá en este último año de administración recursos por el orden de 4 millones de pesos para profesionalización de los elementos policiales, a fin de entregar a los oaxaqueños, una policía 100 por ciento acreditable.

 

En entrevista, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, durante estos 2 años y tres meses de la administración que encabeza el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, se ha trabajado para disminuir la comisión de actos delictivos en las diferentes zonas de la ciudad de Oaxaca, implementando estrategias que permiten recuperar la confianza de la ciudadanía.

 

Se ha fomentado la capacitación constante, el equipamiento y la visión de integrar una policía municipal que trabaja con una dirección de logística, que realiza un proceso de investigación e análisis, operando con las fuerzas urbanas de grupo especial.

 

Durante este gobierno –dijo- se ha equipo a los elementos seguridad pública, por lo que ahora se cuenta con más de 120 vehículos entre motos, cuatrimotos y  patrullas, permitiendo mantener el orden en la capital.

 

Echeverría Morales recordó que con la colaboración del Instituto Mexicano de Regularización, 174 elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil recibieron certificados de Bachillerato, acción que da certeza a su empleo y garantiza bienestar económico de sus familias.

 

Además, un total de 175 integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, cuentan con las constancias que acreditan su capacitación para la implementación del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

“La semana pasada se recuperaron 13 vehículos que mantenían reporte de robo, y esta problemática había sido una constante en la ciudad, lo cual ha permitido lograr la confianza de la ciudadanía y el actuar de manera rápida y sobre todo coordinado con el gobierno federal y estatal”, indicó Echeverría Morales.

 

Al finalizar, el jefe policial puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 060 o 066, los cuales están disponibles las 24 horas.

 

You might also like

Lo mas reciente

Entrega gobierno de Cué ampliación de secundaria en Zaachila

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED), entregó los trabajos de ampliación de la Escuela Secundaria Técnica número 223, ubicada en la Villa

Local

Taxistas bloquean crucero de Tlalixtac.

Los integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) iniciaron un bloqueo en el crucero vial de la carretera Federal 190 con el entronque al municipio de Tlalixtac de

Lo mas reciente

Destacan alcances del programa “Oaxaca transparente” en Foro Mundial de la Sociedad de la Información

En el marco del Foro Mundial de la Sociedad de la Información, celebrado en Ginebra, Suiza, la Unidad de Gobierno Digital de la Presidencia de la República destacó los alcances

Principales

IFAI Y COTAIPO convocan a concurso de transparencia

“El tema de la cultura de la Transparencia en los estados y municipios no es una moda, hay que asumirlo como un compromiso”, dijo el Consejero presidente de la Cotaipo,

Lo mas reciente

Generando Bienestar en San Agustín Atenango e Ixpantepec Nieves

Ixpantepec Nieves, Oax.- Con la encomienda del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una gira de trabajo