Continúa profesionalización policial  en el Municipio de Oaxaca de Juárez

Continúa profesionalización policial en el Municipio de Oaxaca de Juárez

 

3277 (1)

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil invertirá en este último año de administración recursos por el orden de 4 millones de pesos para profesionalización de los elementos policiales, a fin de entregar a los oaxaqueños, una policía 100 por ciento acreditable.

 

En entrevista, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, durante estos 2 años y tres meses de la administración que encabeza el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, se ha trabajado para disminuir la comisión de actos delictivos en las diferentes zonas de la ciudad de Oaxaca, implementando estrategias que permiten recuperar la confianza de la ciudadanía.

 

Se ha fomentado la capacitación constante, el equipamiento y la visión de integrar una policía municipal que trabaja con una dirección de logística, que realiza un proceso de investigación e análisis, operando con las fuerzas urbanas de grupo especial.

 

Durante este gobierno –dijo- se ha equipo a los elementos seguridad pública, por lo que ahora se cuenta con más de 120 vehículos entre motos, cuatrimotos y  patrullas, permitiendo mantener el orden en la capital.

 

Echeverría Morales recordó que con la colaboración del Instituto Mexicano de Regularización, 174 elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil recibieron certificados de Bachillerato, acción que da certeza a su empleo y garantiza bienestar económico de sus familias.

 

Además, un total de 175 integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, cuentan con las constancias que acreditan su capacitación para la implementación del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

“La semana pasada se recuperaron 13 vehículos que mantenían reporte de robo, y esta problemática había sido una constante en la ciudad, lo cual ha permitido lograr la confianza de la ciudadanía y el actuar de manera rápida y sobre todo coordinado con el gobierno federal y estatal”, indicó Echeverría Morales.

 

Al finalizar, el jefe policial puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 060 o 066, los cuales están disponibles las 24 horas.

 

You might also like

Lo mas reciente

Retorno de Triquis pero con garantías pide SAI

La Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca (SAI), se pronunció por un retorno de todas las personas originarias de la comunidad de San Juan Copala, en la región Triqui del

Principales

Agosto y septiembre, los meses de lluvias más fuertes, advierten

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC) confirmó que agosto y septiembre serán los meses en los que se incrementará el potencial y la fuerza de las lluvias,

Principales

Presenta su respeto Samuel Gurrión a la autoridad de San Pedro Juchantego

San Pedro Juchatengo.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías dijo que a través de una gestión equilibrada ante los Gobiernos Federal y Estatal impulsará en conjunto con el presidente de

Local

Pepenadores bloquean basurero Municipal.

  Integrantes de la unión de pepenadores, iniciaron un bloqueo en el basurero municipal, en el marco del día del reciclador para exigir al gobierno del estado y municipal voltee

Lo mas reciente

​Marchan normalistas con camiones retenidos.

Esta mañana los normalistas que se encuentran en las instalaciones del CRENO, salieron y detuvieron cuatro unidades del servicio del transporte, las cuales retuvieron y ahorita ocupan para su movilización