Congreso de Veracruz acepta petición de juicio político contra Javier Duarte

Congreso de Veracruz acepta petición de juicio político contra Javier Duarte

 

Raymundo León / Diario de Xalapa

imp-juicio-duarte

elsoldemexico.com.mx

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- La Diputación Permanente dio entrada, este jueves, a la denuncia de juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa; es la primera vez en la historia de Veracruz que el Congreso del Estado da entrada a una solicitud de este tipo en contra de un gobernador.

Dicha denuncia es promovida por la fracción legislativa del Partido Acción Nacional y fue turnada a las comisiones permanentes unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales.

Una vez turnada las comisiones mencionadas deberán analizar las pruebas y hechos contenidos en ella para que los diputados integrantes de las comisiones la desechen o ratifiquen.

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, coordinador de la bancada legislativa del Partido Acción Nacional, refirió que los legisladores del blanquiazul no buscan sacar raja política de la mencionada denuncia de juicio político, sino cumplir con lo que les corresponde hacer; “de otra forma, nosotros mismos podemos ser sujetos de juicio político, estamos haciendo nuestro trabajo como legisladores y denunciando que hay una anomalía en el proceder del gobernador de Veracruz”.

Ciro Gonzalo Félix Porras, diputado presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, reiteró que la intención del PAN al solicitar juicio político en contra del gobernador Javier Duarte, es electorera.

Adelantó que en la resolución que se haga de dicha denuncia, su voto será en contra. “Lo digo con mucho respeto y sin afán de polemizar, es clara la intención del PAN, es electorera. Mi postura como presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales será en contra de porque se están aprovechando las circunstancias políticas-electorales que se viven actualmente.

Recordó que desde hace varios días ha manifestado que la mencionada solicitud no se encuentra fundamentada. “La fundamentación que ofrecen los legisladores panistas en su denuncia de juicio político se puede traducir en motivos meramente electorales, esos legisladores quieren sacar raja de la situación que se vive en el Estado porque se saben perdedores en la próxima contienda electoral. Yo exhorto a los legisladores del Partido Acción Nacional, en especial, a buscar métodos más propositivos para poder hacer crecer sus filas y simpatizantes”, manifestó.

 

You might also like

Nacional

Chiapas en alerta Azul por lluvias fuertes

CIUDAD DE MÉXICO. El Sistema estatal de Protección Civil emitió la alerta Azul para todo el estado de Chiapas ante el pronóstico de lluvias fuertes de 0.1 a 50 milímetros.

Nacional

Este miércoles inicia el invierno; se esperan noches más largas

CIUDAD DE MÉXICO. El solsticio de invierno tendrá lugar este miércoles a las 4:45 horas, que da lugar a la última de las cuatro estaciones del año con noches más

Nacional

Policía Federal incauta 15 kilos de cocaína oculta en avión

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal adscritos a la Coordinación Estatal de Quintana Roo, bajo el mando de la Comisaria Araceli Rodríguez

Nacional

Rehabilita SEP 60 mil escuelas para ponerlas al CIEN

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte del programa Escuelas al CIEN, contenido en la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invierte 50 mil millones de pesos en la rehabilitación

Nacional

Las leyes no se negocian: Peña; ratifica investigación a fondo sobre Nochixtlán

QUEBEC, Can. Ninguna ley, así como la aplicación de la Reforma Educativa, se negocian, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto en Canadá, donde realiza una visita oficial. Al ser