Con gestiones de Villacaña, empleados municipales   acceden a vivienda digna

Con gestiones de Villacaña, empleados municipales  acceden a vivienda digna

 

3275

Una policía vial y un trabajador adscrito al sistema de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez cumplieron el sueño que incubaron desde más de siete y 29 años de servicio, respectivamente; al contar con vivienda propia gracias al acceso a crédito.

 

Casi 30 años transcurrieron para que Porfirio Martínez Luis, trabajador del limpia adscrito al Sindicato 3 de Marzo, y su familia, contaran con una vivienda propia, adquirida bajo el esquema de financiamiento con subsidio federal, al igual que otras 83 acciones que han beneficiado a igual número de empleados del municipio de Oaxaca de Juárez.

 

A partir de este viernes, junto con su familia,  Porfirio Martínez, barrendero del municipio de Oaxaca, habita la vivienda cuyo costo de 168 mil pesos fue construida con aportaciones de la Comisión Nacional de Vivienda, el ayuntamiento capitalino y un organismo financiero.

 

En un plazo de cinco años, el trabajador del limpia del Sindicato 3 de Marzo con una antigüedad de 29 años pagará su vivienda en mensualidades de 2 mil 358 pesos, edificada en terrenos ubicados en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

“Este día me siento feliz y agradecido porque ahora ya tenemos donde vivir con  mi esposa y mis dos hijas,  por fin logramos nuestra casita”,  expresó emocionado el padre de familia de 52 años de edad.

 

Desde temprana hora,  la familia de don Porfirio inició los preparativos para recibir a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; al Gobernador Gabino Cué Monteagudo; y, al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, quienes le entregarían las llaves de su vivienda de 49 metros cuadrados de construcción.

 

El tiempo transcurrió,  la familia de Porfirio compartió aguas frescas y un refrigerio con los invitados quienes asistieron a ser parte de este importante logro.

 

El ritmo de vida de las familias de la calle 12 de diciembre en la colonia Unión, de Santa Cruz Xoxocotlán, registraba mucha actividad.  Le vienen a entregar su casa a Porfirio y qué bueno que Villacaña sí lo ayudó, comentaban mientras se enfilaban al lugar de reunión.

 

El reloj marcaba 1:50 de la tarde y se anunciaba el arribo de las autoridades,  luego de saludar a los invitados se llevó a cabo el acto protocolario, la entrega de las llaves y recorrido por la vivienda.

 

Madre soltera quien es policía vial recibe las llaves de su casa

 

En este importante evento donde queda demostrada la sensibilidad de la administración municipal,  le fueron entregadas las llaves de su casa a Guadalupe Enríquez Luis,  quien se desempeña como policía vial del municipio capitalino.

 

Ataviada con el uniforme de la corporación que porta con gallardía y orgullo, no ocultó su alegría y emoción por tener ahora un patrimonio para su hija.

 

“Representa un gran logro,  mi hija y yo ya tenemos donde vivir porque vivíamos en la casa de mi mamá”, comentó la  elemento vial quien es originaria de Santo Domingo Barrio Bajo Etla.

 

La madre de familia destacó este apoyo que le otorgaron para iniciar una nueva vida a lado de su hija,  quien afirma es el motor de su existencia.

 

“Agradezco al municipio por preocuparse en los trabajadores porque es un respaldo que nunca se había tenido por parte de la autoridad municipal”,  concluye la trabajadora del ayuntamiento capitalino.

You might also like

Lo mas reciente

Invita el municipio a participar en el Premio Municipal de la Juventud 2016

    Para incentivar la participación de la juventud en el desarrollo y bienestar de su comunidad, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la regiduría de Educación,

Local

SE MANTENDRÁ AMBIENTE FRÍO POR LA MAÑANA Y NOCHE EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS.

Este día, el frente frío No. 8 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y el nuevo frente frío No. 9 se moverá sobre la frontera norte del

Lo mas reciente

Déficit de 500 custodios en Sistema Penitenciario

  El sistema penitenciario de Oaxaca tiene un déficit de al menos 500 custodios, por lo que ya se abrió la convocatoria para que quien desee ingresar a la fuerza

Principales

ADOSAPACO dio mantenimiento a cárcamo de rebombeo en la zona norte de la capital

  Con el propósito de mejorar el sistema de distribución de agua a la población oaxaqueña, la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la

Lo mas reciente

Sigue protesta de trabajadores de Salud

A dos semanas de haber iniciado su protesta, integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud protesta en las oficinas centrales de los Servicios de