Comenzará en Semana Santa retiro gradual de   unidades de Transporte Público: SEVITRA

Comenzará en Semana Santa retiro gradual de  unidades de Transporte Público: SEVITRA

 

SEVITRA (1)

En trabajo conjunto con la Policía Vial del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), comenzará en Semana Santa -que comprende del lunes 21 al 25 de marzo- con el retiro de unidades del transporte público que se encuentren en mal estado para circular y que pongan en riesgo la seguridad de las y los usuarios.

 

El Director de Operación del Transporte Público de la SEVITRA, Pablo Ojeda Alcalá dio a conocer que como parte de esta estrategia, se llevaron a cabo operativos preventivos en la capital del estado, a efecto de invitar a las y los transportistas tanto de camiones urbanos, taxis y mototaxis a cumplir con la Norma Técnica NT-OAX-SEVITRA-2015, así como a solventar los señalamientos arrojados en la revista físico mecánica y poner en regla la documentación correspondiente para circular.

 

Una vez concluida esta etapa, se procederá a la detención y retiro definitivo de circulación de las unidades que incumplan con este mandato.

 

En dichos operativos implementados hace un par de semanas, se aseguraron cuatro taxis que portaban permisos apócrifos para circular, un camión del servicio urbano de transporte por carecer de documentos, estar en malas condiciones físico-mecánicas y por mala conducta del chofer, así como seis mototaxis sin permisos para circular.

 

El retiro de las unidades en mal estado, así como de aquellas que no cumplan con lo establecido por la ley, se hará de manera paulatina tanto en la ciudad de Oaxaca como en todo el estado. Por ello, los operativos comenzarán en este periodo vacacional que se avecina, asegurando y remitiendo al corralón a todas aquellas unidades que representen un riesgo para las y los usuarios.

You might also like

Principales

Que gobierno genere las condiciones para la paz y tranquilidad: PAN

El Consejero del PAN ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Mario Alejandro Fernández Márquez, pidió al gobierno estatal que general las condiciones necesarias para

Lo mas reciente

Gobierno del Estado atiende a habitantes de Río Hondo, en la Sierra Sur

San Sebastián Río Hondo, Oax.- Como parte de las acciones que el Gobernador de Gabino Cué Monteagudo realiza para mantener una cercanía con los municipios de las ocho regiones del estado,

Lo mas reciente

Avanzan coordinaciones del IEEA en metas de la Campaña Nacional de Alfabetización

    Con la finalidad de evaluar los avances en materia educativa y definir las estrategias a realizar en función a las metas planteadas dentro de la Campaña Nacional de

Lo mas reciente

Normalistas toman camiones urbanos nuevamente

De nueva cuenta han salido a la calle los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca, para continuar tomando camiones como lo hicieron en la mañana.

Local

Decreta IEPC alerta para 110 municipios por ciclón

Ante la posibilidad de formarse un ciclón tropical en las próximas 48 horas, el Instituto Estatal de Protección Civil lanzó una alerta amarilla para 110 municipios localizados desde Salina Cruz