Color, sabor y hospitalidad se respira en el Mercado 20 de Noviembre

Color, sabor y hospitalidad se respira en el Mercado 20 de Noviembre

 

20 de Noviembre 3

Para conocer más sobre el colorido y de las tradiciones vivas de Oaxaca es necesario realizar una visita a uno de los Mercados más emblemáticos de la ciudad: el 20 de Noviembre, cuyas instalaciones fueron rehabilitadas y que hoy ofrece un rostro distinto, pero la misma esencia a visitantes y ciudadanos.

 

Apenas se entra y los olores de la gastronomía oaxaqueña cautivan de inmediato. Es imposible resistirse al sabor de una tlayuda con tasajo recién preparada, un plato de coloradito, o una tradicional botana oaxaqueña, acompañada de su mezcal.

 

En cada pasillo, una sonrisa amable te ofrece sus productos. “Aquí hay lugar”, es la invitación de las mujeres y hombres del mercado que son quienes dan vida a este espacio ubicado en el corazón de la capital oaxaqueña.

 

Hay para escoger, el chocolate, el pan de yema, las empanadas de amarillo y los 7 moles de Oaxaca se reúnen en un solo lugar para complacer a los paladares más exigentes.

 

Mención aparte merece el llamado pasillo de las Carnes Asadas. Ahí, los tradicionales anafres arden a su máxima capacidad para ofrecer el delicioso tasajo de hebra, chorizo, cecina, tripa de res, acompañados de los típicos chiles de agua y cebollitas asadas, que se complementan con tortillas de mano y su guacamole.

 

Este es un lugar ícono de los mercados públicos que dentro de sus mejoras, cuenta con un sistema de ventilación adecuado para garantizar que locatarios y visitantes puedan disfrutar de las delicias oaxaqueñas.

 

El Mercado 20 de Noviembre es garantía de adquirir calidad y tradición. En su exterior, hermosas artesanías realizadas por manos mágicas se exhiben ofreciendo al visitante en cada pieza, parte del corazón de Oaxaca y sus ocho regiones.

 

El “20 de Noviembre” renovó su imagen resultado del esfuerzo conjunto de las autoridades y los locatarios, pero que conserva la hospitalidad, sazón y colorido del mercado tradicional que hace de la entidad oaxaqueña un lugar único que vale la pena visitar.

You might also like

Local

Exhorta IOAM a jóvenes prepararse académicamente antes de intentar migrar a otras ciudades y países

En gira de trabajo por la región Mixteca, el Director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, encabezó encuentros con niños, niñas y adolescentes de Santa

Principales

El estado de Oaxaca, ejemplo en tema de Energía Eólica:  Embajador de Israel en México

  Oaxaca es uno de los estados con la principal fuente de energía eólica en México, al generar el 90 por ciento de su electricidad y gran capacidad de generar

Lo mas reciente

Tiene IMSS déficit de 10 mil médicos y enfermeras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un déficit de al menos diez mil médicos y enfermeras para atender adecuadamente la demanda de la población, informó el secretario de

Principales

Tiene SEGEGO 32 conflictos “pendientes”

La a Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) tiene un registro de 32 conflictos agrarios “pendientes de resolver” y de ellos, 16 son muy urgentes debido a la problemática que registran,

Local

Lluvia, granizo y viento ocasionan daños materiales esta tarde.

Fuertes rachas de viento han ocasionado esta tarde diversos daños materiales en varios lugares de la capital. En el crucero de Santa Cruz Amilpas, los fuertes viento doblaron un semáforo,