‘Chapodiputada’ no da la cara en San Lázaro

‘Chapodiputada’ no da la cara en San Lázaro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Tamayo, abogado de la diputada de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López, entregó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados la comparecencia por escrito de la legisladora local, en virtud de que se le relaciona con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Ayer concluía el plazo para que la diputada compareciera ante el órgano legislativo, luego de la petición de desafuero de la PGR.

Sánchez López es acusada por uso y falsificación de documentos para ingresar al penal de máxima seguridad de El Altiplano y visitar a El Chapo en dos ocasiones en 2015.

El abogado de la legisladora —que estuvo en la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa— fue recibido por Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Tamayo dijo que en los próximos días Lucero podría asistir personalmente a San Lázaro, o nombrar a un representante, para aclarar si visitó o no al narcotraficante con una identificación falsa.

El abogado considera que hay tintes políticos para desaforar a la diputada local, pues habiendo otras 300 solicitudes de desafuero, se le da celeridad a este expediente.

El presidente de la Sección Instructora rechazó lo anterior. “El tema no pasa por ese lado (…) es una conducta que se está investigando para ver si es susceptible de quitar la inmunidad y que la autoridad ejerza la acción penal”.

¿Qué sigue?

La diputada envió a San Lázaro con su abogado un documento de 64 hojas con elementos que prueban su inocencia .
La Sección Instructora debe determinar si procede o no el juicio de procedencia solicitado por la PGR, es decir, el retiro o no de la inmunidad constitucional a la diputada local Lucero Sánchez.
A partir del lunes corren los 30 días para desahogar las pruebas. Luego el dictamen lo enviarán al Congreso de Sinaloa.

You might also like

Nacional

A escrutinio ciudadano, sindicatos y partidos políticos

CIUDAD DE MÉXICO Los sindicatos, partidos políticos, legisladores, candidatos independientes, fundaciones privadas, agrupaciones civiles y universidades que reciben fondos federales, deberán hacer públicos sus recursos y movimientos financieros y patrimoniales,

Nacional

Hacienda anunciaría hoy la postergación del nuevo gasolinazo

Todo apunta a que el Gobierno federal “se dejará llevar por cuestiones políticas” y mantendrá sin movimientos los precios de las gasolinas, a pesar del costo que esto representa al

Nacional

López Obrador asusta a los inversionistas extranjeros CNBC

México “Desde el año pasado, cuando las primeras encuestas mostraban a Andrés Manuel López Obrador con una ventaja electoral por la Presidencia de la República, ha sido una preocupación para

Nacional

La SCJN recorta pensiones del IMSS; en riesgo, retiros de 25 salarios mínimos

CIUDAD DE MÉXICO. Una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) limita como máximo a diez salarios mínimos diarios las pensiones de los futuros jubilados que

Nacional

Trump propone reemplazar TLCAN por acuerdos bilaterales

NUEVA YORK. El presidente estadunidense, Donald Trump, expresó que es necesario terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para crear en cambio acuerdos mejorados de