‘Chapodiputada’ no da la cara en San Lázaro

‘Chapodiputada’ no da la cara en San Lázaro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Tamayo, abogado de la diputada de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López, entregó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados la comparecencia por escrito de la legisladora local, en virtud de que se le relaciona con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Ayer concluía el plazo para que la diputada compareciera ante el órgano legislativo, luego de la petición de desafuero de la PGR.

Sánchez López es acusada por uso y falsificación de documentos para ingresar al penal de máxima seguridad de El Altiplano y visitar a El Chapo en dos ocasiones en 2015.

El abogado de la legisladora —que estuvo en la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa— fue recibido por Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Tamayo dijo que en los próximos días Lucero podría asistir personalmente a San Lázaro, o nombrar a un representante, para aclarar si visitó o no al narcotraficante con una identificación falsa.

El abogado considera que hay tintes políticos para desaforar a la diputada local, pues habiendo otras 300 solicitudes de desafuero, se le da celeridad a este expediente.

El presidente de la Sección Instructora rechazó lo anterior. “El tema no pasa por ese lado (…) es una conducta que se está investigando para ver si es susceptible de quitar la inmunidad y que la autoridad ejerza la acción penal”.

¿Qué sigue?

La diputada envió a San Lázaro con su abogado un documento de 64 hojas con elementos que prueban su inocencia .
La Sección Instructora debe determinar si procede o no el juicio de procedencia solicitado por la PGR, es decir, el retiro o no de la inmunidad constitucional a la diputada local Lucero Sánchez.
A partir del lunes corren los 30 días para desahogar las pruebas. Luego el dictamen lo enviarán al Congreso de Sinaloa.

You might also like

Nacional

Nuevo peritaje: hubo 17 quemados; se atiza pugna PGR-GIEI por Cocula

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) entraron en confrontación por los resultados de un tercer peritaje al basurero de

Nacional

Conducef atiende casi 8 mil reclamos por cobranza indebida

CIUDAD DE MÉXICO De enero a abril de 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió, a través del Registro de

Nacional

Peña Nieto llega a Cuba; asiste a exequias de Fidel Castro

LA HABANA El presidente Enrique Peña Nieto arribó a las 18:10 horas, tiempo local, a la capital cubana, para asistir al homenaje que se le rendirá al Comandante Fidel Castro

Nacional

PAN expulsará a diputado que postuló a Lucero Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO Al concluir la investigación para determinar cómo Lucero Guadalupe Sánchez López —diputada local de Sinaloa, quien ha sido ligada a Joaquín El Chapo Guzmán— obtuvo la candidatura,

Nacional

Desalojan a invasores en Reserva del Cañón del Sumidero, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. Elementos de la Gendarmería Nacional desalojaron 15 hectáreas, que forman parte de la Reserva del Parque Nacional Cañón del Sumidero, en el paraje conocido como La Fortuna,