‘Chapodiputada’ no da la cara en San Lázaro

‘Chapodiputada’ no da la cara en San Lázaro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Tamayo, abogado de la diputada de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López, entregó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados la comparecencia por escrito de la legisladora local, en virtud de que se le relaciona con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Ayer concluía el plazo para que la diputada compareciera ante el órgano legislativo, luego de la petición de desafuero de la PGR.

Sánchez López es acusada por uso y falsificación de documentos para ingresar al penal de máxima seguridad de El Altiplano y visitar a El Chapo en dos ocasiones en 2015.

El abogado de la legisladora —que estuvo en la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa— fue recibido por Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Tamayo dijo que en los próximos días Lucero podría asistir personalmente a San Lázaro, o nombrar a un representante, para aclarar si visitó o no al narcotraficante con una identificación falsa.

El abogado considera que hay tintes políticos para desaforar a la diputada local, pues habiendo otras 300 solicitudes de desafuero, se le da celeridad a este expediente.

El presidente de la Sección Instructora rechazó lo anterior. “El tema no pasa por ese lado (…) es una conducta que se está investigando para ver si es susceptible de quitar la inmunidad y que la autoridad ejerza la acción penal”.

¿Qué sigue?

La diputada envió a San Lázaro con su abogado un documento de 64 hojas con elementos que prueban su inocencia .
La Sección Instructora debe determinar si procede o no el juicio de procedencia solicitado por la PGR, es decir, el retiro o no de la inmunidad constitucional a la diputada local Lucero Sánchez.
A partir del lunes corren los 30 días para desahogar las pruebas. Luego el dictamen lo enviarán al Congreso de Sinaloa.

You might also like

Nacional

Pese a agresión, defenderemos el voto ciudadano en Veracruz: Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. Fuimos de manera absolutamente pacífica a Xalapa […] lo que fuimos a pedir a las diputadas y diputados es que no sea el día de hoy cuando

Nacional

Orden de apellidos no altera obligaciones y derechos de los padres: SCJN

CIUDAD DE MÉXICO. En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Arturo Zaldívar, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que, debido a que un

Nacional

Sequía pega a 100 municipios de Oaxaca; causa estragos en sembradíos

OAXACA, OAX., – Al menos 100 municipios afectados de las regiones de la Cañada, Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales dejó a su paso el

Nacional

Si EU sale del TLCAN, economía de México caerá 2.7%, afirma la CEPAL

*En caso de que Trump cumpla sus amenazas causará daños, alerta Bárcena En caso de que Donald Trump cumpla sus amenazas, una vez que asuma la presidencia de Estados Unidos

Nacional

El desarrollo de México depende de una educación de calidad: Nuño Mayer

México, 4 Jul (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó hoy la importancia del diálogo en la búsqueda de acuerdos para tener educación de calidad, y expresó