‘Chapodiputada’ no da la cara en San Lázaro

‘Chapodiputada’ no da la cara en San Lázaro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Tamayo, abogado de la diputada de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López, entregó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados la comparecencia por escrito de la legisladora local, en virtud de que se le relaciona con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Ayer concluía el plazo para que la diputada compareciera ante el órgano legislativo, luego de la petición de desafuero de la PGR.

Sánchez López es acusada por uso y falsificación de documentos para ingresar al penal de máxima seguridad de El Altiplano y visitar a El Chapo en dos ocasiones en 2015.

El abogado de la legisladora —que estuvo en la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa— fue recibido por Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Tamayo dijo que en los próximos días Lucero podría asistir personalmente a San Lázaro, o nombrar a un representante, para aclarar si visitó o no al narcotraficante con una identificación falsa.

El abogado considera que hay tintes políticos para desaforar a la diputada local, pues habiendo otras 300 solicitudes de desafuero, se le da celeridad a este expediente.

El presidente de la Sección Instructora rechazó lo anterior. “El tema no pasa por ese lado (…) es una conducta que se está investigando para ver si es susceptible de quitar la inmunidad y que la autoridad ejerza la acción penal”.

¿Qué sigue?

La diputada envió a San Lázaro con su abogado un documento de 64 hojas con elementos que prueban su inocencia .
La Sección Instructora debe determinar si procede o no el juicio de procedencia solicitado por la PGR, es decir, el retiro o no de la inmunidad constitucional a la diputada local Lucero Sánchez.
A partir del lunes corren los 30 días para desahogar las pruebas. Luego el dictamen lo enviarán al Congreso de Sinaloa.

You might also like

Nacional

Dictan prisión a saqueador de huevos de tortugas en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Huatulco, Oaxaca, dictó auto de formal prisión en contra de uno de los dos saqueadores de

Nacional

Denuncian a regidor de Morena por abuso sexual a funcionarias

CUERNAVACA Dos empleadas del ayuntamiento de Cuautla adscritas a la regiduría de Derechos Humanos, denunciaron que el regidor del partido Morena, César Salazar Zamora, cometió abusos sexuales en su contra.

Nacional

Se acerca el Buen Fin; te decimos cómo cuidar tu aguinaldo

CIUDAD DE MÉXICO. Un gran número de empresas adelantarán a sus empleados parte del aguinaldo para que los mexicanos aprovechen los descuentos que se ofertarán en El Buen Fin, que

Nacional

Piden desafuero de Gustavo Madero por caso de ‘chapodiputada’

VILLAHERMOSA, TABASCO Juan José Rodríguez Prats, exsenador y exconsejero nacional del PAN, exigió el desafuero del diputado federal panista Gustavo Madero y lo acusa de que desde la dirigencia nacional

Nacional

Matan a sobrino de El Mayo Zambada

Una balacera registrada en la colonia Hidalgo en Culiacán, Sinaloa, dejó como saldo dos personas sin vida y otros dos gravemente heridos, de manera extraoficial se dice que una de