‘Chapodiputada’ no da la cara en San Lázaro

‘Chapodiputada’ no da la cara en San Lázaro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Tamayo, abogado de la diputada de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López, entregó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados la comparecencia por escrito de la legisladora local, en virtud de que se le relaciona con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Ayer concluía el plazo para que la diputada compareciera ante el órgano legislativo, luego de la petición de desafuero de la PGR.

Sánchez López es acusada por uso y falsificación de documentos para ingresar al penal de máxima seguridad de El Altiplano y visitar a El Chapo en dos ocasiones en 2015.

El abogado de la legisladora —que estuvo en la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa— fue recibido por Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Tamayo dijo que en los próximos días Lucero podría asistir personalmente a San Lázaro, o nombrar a un representante, para aclarar si visitó o no al narcotraficante con una identificación falsa.

El abogado considera que hay tintes políticos para desaforar a la diputada local, pues habiendo otras 300 solicitudes de desafuero, se le da celeridad a este expediente.

El presidente de la Sección Instructora rechazó lo anterior. “El tema no pasa por ese lado (…) es una conducta que se está investigando para ver si es susceptible de quitar la inmunidad y que la autoridad ejerza la acción penal”.

¿Qué sigue?

La diputada envió a San Lázaro con su abogado un documento de 64 hojas con elementos que prueban su inocencia .
La Sección Instructora debe determinar si procede o no el juicio de procedencia solicitado por la PGR, es decir, el retiro o no de la inmunidad constitucional a la diputada local Lucero Sánchez.
A partir del lunes corren los 30 días para desahogar las pruebas. Luego el dictamen lo enviarán al Congreso de Sinaloa.

You might also like

Nacional

Deja enfrentamiento 8 muertos y 4 heridos, en Guerrero

GUERRERO. Autoridades de Guerrero informaron que ocho personas murieron y cuatro resultaron herida la madrugada de este miércoles, en dos enfrentamientos entre policías comunitarios de La Gavia, en San Miguel

Nacional

China está lista para concretar un TLC con México

  El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, aseveró que su país tiene las puertas abiertas para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con México,

Nacional

Culiacán, entre las 5 más inseguras

CIUDAD DE MÉXICO. En México, las cinco zonas metropolitanas más inseguras son Culiacán, Chilpancingo, Tecomán, Acapulco y La Laguna, ya que en estas ciudades se registra el mayor número de

Nacional

Resalta Nuño cambios educativos; ofrece mensaje por inicio de clases

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ofreció un mensaje por el inicio del ciclo escolar 2016-2017 de este lunes 22 de agosto. “Mañana es un gran

Nacional

Danny ya es huracán, primero de la temporada en el Atlántico

La tormenta tropical Danny se intensificó a huracán categoría 1 en el Océano Atlántico, el primero de la temporada de ciclones en 2015 y tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros