Central de Abastos será escenario de Feria del Libro

Central de Abastos será escenario de Feria del Libro

SECULTA - FERIA DEL LIBRO CENTRAL DE ABASTOS
A fin de integrar a los locatarios, habitantes, usuarios y visitantes de la Central de Abastos en torno a la cultura, el arte y la literatura, del 15 al 17 de marzo este importante centro de comercio albergará la Feria del Libro 2016.

Organizada por la Escuela Primaria “Profesor Vicente González Díaz” y “El Balcón”, la Feria contempla actividades, como talleres y una calenda que anunciará el arranque de esta iniciativa que atiende a uno de los sitios emblemáticos de la ciudad con impulso de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Sonia Gregorio, locataria del mercado e integrante de esta iniciativa, informó que esta feria nació cuando un grupo de profesores de la primaria organizadora quienes “tuvieron la magnífica idea de generar una convivencia literaria para sus alumnos, niños y niñas que en su mayoría son hijos de locatarios de la Central de Abastos”.

“Surgió como necesidad de generar en los miembros de una comunidad un conocimiento, y para tejer relaciones no sólo con los alumnos, sino también con personas externas, desde padres de familia hasta instituciones culturales y artísticas”, agregó.

Apuntó que “después de  cuatro años, este ejercicio sigue vigente, tanto que ya forma parte de una historia y memoria colectiva. En esta ocasión emerge con la esencia de una feria, una en donde la mercancía a ofrecer es la literatura, nos encontramos ante un paraje público donde los participantes somos expuestos al convivir”.

“Este evento sólo es un pretexto para generar vínculos de confianza, para hablar unos con otros, para mirarnos, para generar un conocimiento compartido, una historia, una memoria, una experiencia”.

Agregó que este año la atracción principal de la feria será la rueda de la fortuna, “objeto que al contenernos nos mantiene entre el cielo y la tierra, unas veces arriba, otras en un punto medio y otras abajo, creo que una experiencia parecida a esta sucede en el negocio, entonces el lugar perfecto para este acto pienso que es un mercado”.

La Feria del Libro 2016 de la Central de Abastos iniciará este martes 15 de marzo con una calenda que partirá de este mercado hacia el Zócalo de la Ciudad a las 16 horas, el miércoles 16 se realizará la Feria de las 12 a 20 horas, y el jueves 16 habrá talleres de las 8 a las 13 horas.

La dirección de todos estos eventos es Prolongación de Nuño del Mercado número 621, Colonia Cosijoeza, Central de Abastos. La entrada es gratuita.

You might also like

Local

Rinde protesta Francisco José Espinosa Santibáñez como Alcalde municipal

En la primera sesión ordinaria de este 2016, ante el pleno del cabildo municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, rindió la protesta de ley al ciudadano Francisco José Espinosa Santibáñez,

Lo mas reciente

Inicia alertamiento por evento de norte fuerte en la zona de la Ventosa

PROTECCION CIVIL DELEGACION ISTMO INFORMA: Inicia alertamiento por evento de norte fuerte en la zona de la Ventosa con rachas de 105 km/hr. Evento imprevisto, es probable que termine durante

Local

PEMEX edificará estación de bomberos en Matías Romero

Petróleos Mexicanos (PEMEX) construirá una estación de bomberos en Matías Romero para atender las contingencias que puedan generarse en la zona como fugas, derrames de combustible, y otras inherentes a

Lo mas reciente

Aprueba Embajada Americana en México 136 pasaportes para menores oaxaqueños nacidos en EU: IOAM

Un total de 136 pasaportes fueron aprobados por la Embajada Americana en México en beneficio directo de hijos de migrantes oaxaqueños nacidos en Estados Unidos durante su visita realizada los

Lo mas reciente

Hoy se registran los candidatos a Rector de la UABJO

    Este día de diferentes puntos del centro de la ciudad de Oaxaca, saldrán diferentes marchas en apoyo a distintos candidatos a dirigir la máxima casa de estudios. Ya