Captan cómo arrollan y matan a dos policías durante protesta en Venezuela

Captan cómo arrollan y matan a dos policías durante protesta en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SAN CRISTÓBAL, VENEZUELA

Dos policías murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos el martes durante una protesta por el aumento del pasaje del transporte público en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

Los policías Nicolle Pérez Soler, de 21 años, y Otto Márquez, de 25 años, fallecieron tras ser atropellados por un autobús de pasajeros que había sido secuestrado por presuntos manifestantes, informó la policía del estado de Táchira a través de su cuenta de Twitter.

En el incidente otros cuatro policías resultaron gravemente heridos.
El violento hecho ocurrió cuando los uniformados estaban rodeando una terminal de pasajeros de San Cristóbal para evitar que personas con los rostros cubiertos con telas atacaran algunos vehículos, y en ese momento los policías fueron atropellados por un autobús que había sido secuestrado por manifestantes, precisó la fuerza.

El gobernador oficialista del Táchira, José Vielma Mora, anunció que el Ministerio Público asumió la investigación de los hechos que sostuvo que fueron cometidos por “presuntos estudiantes”. Al lamentar las muertes, el gobernador dijo en su cuenta de Twitter que los uniformados fallecidos estaban cumpliendo labores de vigilancia lejos del lugar donde se generó la protesta.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Táchira, Ramón Cabeza, dijo a la prensa que al menos 31 personas fueron detenidas durante la protesta que se registró en los alrededores del estatal Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial de San Cristóbal en rechazo al aumento del pasaje del transporte público.

La protesta se inició a comienzos de la jornada cuando varias decenas de estudiantes, algunos de ellos con los rostros cubiertos con telas, salieron a manifestar a las afueras del instituto universitario, que es señalado de estar controlado por el oficialismo, en rechazo por el incremento del pasaje.

La manifestación se extendió hasta la principal terminal de transporte público de San Cristóbal donde un grupo de protestantes secuestró 17 unidades, según reportó la Fiscalía, y un encapuchado tomó un autobús que se fue de frente contra un cordón de policías que custodiaba el lugar lo que dejó como saldo dos muertos y varios heridos.

Varias decenas de policías y guardias nacionales con equipos antimotines tomaron los alrededores para contener a los manifestantes y reestablecer el orden.

En otro sector de San Cristóbal otro grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Táchira también realizó una protesta callejera.

Ante las manifestaciones el sindicato de transporte del Táchira suspendió todas las actividades, lo que llevó a decenas de personas a lanzarse a las calles a caminar varias cuadras para llegar a sus trabajos y hogares. La paralización del transporte generó un colapso en la ciudad que se agravó por un apagón eléctrico temporal. El paro de transporte fue levantado durante la tarde.

San Cristóbal fue escenario hace dos años de violentas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que llevaron a la destitución y encarcelamiento del alcalde opositor de esa localidad, Daniel Ceballos, actualmente bajo arresto domiciliario en Caracas. La esposa del opositor, Patricia Gutiérrez, se desempeña ahora como alcalde de San Cristóbal.

You might also like

Internacional

Entre 5 mil y 6 mil yihadistas de ISIS combaten en Mosul

ERBIL. El Estado Islámico (EI) tiene entre 5 mil y 6 mil combatientes defendiendo la ciudad de Mosul contra una ofensiva de efectivos iraquíes, dijo el miércoles el jefe de

Internacional

Chocan manifestantes y policías durante huelga en Grecia

ATENAS. Nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes estallaron en esta capital, en el marco de la primera huelga general que enfrenta elgobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, desde su llegada

Internacional

Kabul sufre ataque a casa de huéspedes, hay varios heridos

KABUL. Un ataque contra una casa de huéspedes en el centro de Kabul causó varios heridos, horas después de que 26 personas murieran en un doble atentado de los talibanes

Internacional

Parlamento declara “ruptura del orden constitucional” en Venezuela

​ El Parlamento de Venezuela, demayoría opositora, declaró este domingo en sesión especial queVenezuela está en “ruptura del orden constitucional”, por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

Hombre estrella su auto y mata a su hija y nuera

BESSEMER CITY. Un hombre estrelló un vehículo de forma intencionada contra un restaurante de Carolina del Norte a mediodía del domingo, matando a su hija y a otra persona y