Captan cómo arrollan y matan a dos policías durante protesta en Venezuela

Captan cómo arrollan y matan a dos policías durante protesta en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SAN CRISTÓBAL, VENEZUELA

Dos policías murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos el martes durante una protesta por el aumento del pasaje del transporte público en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

Los policías Nicolle Pérez Soler, de 21 años, y Otto Márquez, de 25 años, fallecieron tras ser atropellados por un autobús de pasajeros que había sido secuestrado por presuntos manifestantes, informó la policía del estado de Táchira a través de su cuenta de Twitter.

En el incidente otros cuatro policías resultaron gravemente heridos.
El violento hecho ocurrió cuando los uniformados estaban rodeando una terminal de pasajeros de San Cristóbal para evitar que personas con los rostros cubiertos con telas atacaran algunos vehículos, y en ese momento los policías fueron atropellados por un autobús que había sido secuestrado por manifestantes, precisó la fuerza.

El gobernador oficialista del Táchira, José Vielma Mora, anunció que el Ministerio Público asumió la investigación de los hechos que sostuvo que fueron cometidos por “presuntos estudiantes”. Al lamentar las muertes, el gobernador dijo en su cuenta de Twitter que los uniformados fallecidos estaban cumpliendo labores de vigilancia lejos del lugar donde se generó la protesta.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Táchira, Ramón Cabeza, dijo a la prensa que al menos 31 personas fueron detenidas durante la protesta que se registró en los alrededores del estatal Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial de San Cristóbal en rechazo al aumento del pasaje del transporte público.

La protesta se inició a comienzos de la jornada cuando varias decenas de estudiantes, algunos de ellos con los rostros cubiertos con telas, salieron a manifestar a las afueras del instituto universitario, que es señalado de estar controlado por el oficialismo, en rechazo por el incremento del pasaje.

La manifestación se extendió hasta la principal terminal de transporte público de San Cristóbal donde un grupo de protestantes secuestró 17 unidades, según reportó la Fiscalía, y un encapuchado tomó un autobús que se fue de frente contra un cordón de policías que custodiaba el lugar lo que dejó como saldo dos muertos y varios heridos.

Varias decenas de policías y guardias nacionales con equipos antimotines tomaron los alrededores para contener a los manifestantes y reestablecer el orden.

En otro sector de San Cristóbal otro grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Táchira también realizó una protesta callejera.

Ante las manifestaciones el sindicato de transporte del Táchira suspendió todas las actividades, lo que llevó a decenas de personas a lanzarse a las calles a caminar varias cuadras para llegar a sus trabajos y hogares. La paralización del transporte generó un colapso en la ciudad que se agravó por un apagón eléctrico temporal. El paro de transporte fue levantado durante la tarde.

San Cristóbal fue escenario hace dos años de violentas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que llevaron a la destitución y encarcelamiento del alcalde opositor de esa localidad, Daniel Ceballos, actualmente bajo arresto domiciliario en Caracas. La esposa del opositor, Patricia Gutiérrez, se desempeña ahora como alcalde de San Cristóbal.

You might also like

Internacional

Asesinan a empresario en plena vía pública en Paraguay

Asunción.- La violencia volvió a sacudir la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, considerada por las autoridades como refugio de miembros de organizaciones criminales brasileñas, con el asesinato en plena vía

Internacional

Bélgica congela bienes de presuntos financiadores de atentados

BRUSELAS. El gobierno de Bélgica ha congelado a partir de hoy los bienes de 15 personas sospechosas de haber financiado los atentados terroristas de Bruselas, que causaron la muerte de

Internacional

Tiroteo en Kansas deja al menos cuatro muertos y 20 heridos

HESSTON. Una persona abrió fuego en un lugar de trabajo de Hesston, Kansas, dejando varias víctimas, por el momento se desconoce su estado de salud, de acuerdo con medios locales.

Internacional

Reportan que Hermano de Kim Jong-un fue asesinado en Malasia

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia, revelaron fuentes gubernamentales a los medios surcoreanos. Se trata del hijo primogénito del fallecido

Internacional

Avión de pasajeros aterriza sin incidentes en Israel tras amenaza de bomba

TEL AVIV. Aterrizó sin incidentes en Israel un vuelo de la aerolínea nacional El Al procedente de Nueva York, que fue escoltado por cazas a su paso por el espacio