Capacita SAPAO a responsables de   Espacios de Cultura del Agua    

Capacita SAPAO a responsables de  Espacios de Cultura del Agua   

 

semana culltural-01

El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la dependencia capacitó a responsables de Espacios de Cultura del Agua (ECA´S).

 

El funcionario público explicó que dicha labor ha sido implementada con el propósito de dar a conocer a titulares de Espacios de Cultura del Agua, cada uno de los procesos que integra el sistema de potabilización del Organismo Operador capitalino.

 

Detalló que a través de una visita guiada en las instalaciones de la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento, personal del departamento de Cultura del Agua dio a conocer la labor que ésta dependencia realiza para garantizar la calidad del recurso natural vital.

 

Precisó que durante el recorrido participaron habitantes de las agencias que han sido beneficiadas con la instalación de los espacios de Cultura del Agua entre los que destaca, la agencia de Viguera, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo y Cinco Señores por mencionar algunos.

 

Ríos Aquino comentó que dichos espacios han sido ubicados en las agencias municipales beneficiadas, los cuales se han dotado de material lúdico e interactivo, audio y video, con la finalidad de capacitar y promover el consumo responsable del agua entre la población capitalina.

 

El titular de SAPAO detalló que en la estrategia de sensibilización, el Gobierno del Estado coordinado con la Comisión Nacional del Agua han destinado un monto superior al millón y medio de pesos.

 

Puntualizó que en el marco del Día Mundial del Agua, SAPAO continúa realizando una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a la población oaxaqueña y contribuir en la construcción de una cultura del agua integral, eficiente y responsable.

Subrayó que entre las actividades programadas, se encuentra una exposición de carteles y murales realizados por niños y niñas de diversas instituciones educativas, la cual se llevará a cabo este jueves 17 de marzo en punto de las 11:00 horas en la explanada del Municipio de Magdalena Apazco Etla.

 

Para el día sábado, de 9:00 de la mañana a 12:00 del día, se tiene programado realizar la limpieza del margen izquierdo del río Atoyac, a la altura de la colonia Arboleda y Artículo 123.

 

Finalmente comentó que la dependencia, trabaja cotidianamente en el mantenimiento de redes de distribución, pozos profundos y tanques de almacenamiento para contribuir en la eficiencia total del Organismo Operador capitalino.

You might also like

Local

Temor en Camotlán por reingreso del Ejército

  En un mes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dará respuesta a la solicitud de generar medidas cautelares a favor de la comunidad de San Lucas Camotlán y

Local

Alumnos del Cecyteo visitan la Refinería de Salina Cruz

En el marco del programa de visitas guiadas a instalaciones petroleras un grupo de alumnos del segundo semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO),

Lo mas reciente

Registra Oaxaca gran afluencia de visitantes durante este fin de semana

      Por su basta riqueza cultural y gastronómica, Oaxaca se ha posicionado como uno de los diez destinos turísticos en el plano nacional e internacional, que en este

Lo mas reciente

Fuga de gas obliga a desalojar escuela en Juchitán

Autoridades de Protección Civil determinaron el desalojo de los alumnos del Instituto de Estudios Superior del Istmo de Tehuantepec en Juchitán de Zaragoza debido a un yerre olor a gas

Local

Arriba marcha de maestros al Zócalo

   Unos 800 maestros de la Sección 22 pertenecientes a Valles Centrales, arribaron al Zócalo capitalino en este sábado para iniciar un mítin en contra de la aplicación de la