Calderón advierte caída de empleos

Calderón advierte caída de empleos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SAN DIEGO.

El expresidente Felipe Calderón advirtió en California que Estados Unidos perdería hasta un millón de empleos si implementara las ideas del precandidato presidencial Donald Trump contra México, el segundo socio comercial estadunidense.

“Se perdería un millón de empleos estadunidenses si Trump cancela o reduce las relaciones comerciales
con México”, declaró el expresidente en reunión pública de la Fundación Frances Berger en Indian Wells, California.

Explicó que las políticas comerciales que ha mencionado el aspirante republicano son “un riesgo no sólo para México, sino también para los estadunidenses”.

“Aislar a Estados Unidos económica y políticamente sería, en mi opinión, la peor decisión de los ciudadanos estadunidenses”, advirtió.

Instó a considerar que uno de cada cuatro turistas a Estados Unidos viaja de México, y que Estados Unidos resiente si hay pérdida de poder adquisitivo de los mexicanos.

Durante su participación y en discurso ante la Fundación, el exmandatario defendió su política de guerra contra las drogas y el uso de fuerzas militares.

“El problema es que hay personas que piensan que no se debería enfrentar a los delincuentes”, dijo Calderón, “hay personas que opinan que mi error fue enfrentar al crimen y por supuesto no estoy de acuerdo”.

El expresidente insistió en que la parte de la lucha contra el crimen organizado que corresponde a Estados Unidos es impedir el flujo de armas de fuego a México.

Calderón expresó su desacuerdo con construir una nueva barda como propone Donald Trump. Dijo que de llegar a construirse será “completamente inútil” y recordó que actualmente es nulo el flujo de trabajadores mexicanos a Estados Unidos.

Dijo que cuando los trabajadores mexicanos cruzan la frontera no es con intención de tener acceso a la ciudadanía estadunidense sino de conseguir empleo temporal, por lo que, a su parecer, se podría iniciar un programa de contratos temporales.

You might also like

Internacional

Sismo en Irán deja más de 30 muertos; hay 800 heridos

Treinta personas murieron y 800 resultaron heridas este martes tras un poderoso sismo ocurrido cerca de la única planta nuclear de Irán, en el sur del país, reportó la agencia

Internacional

Honran a víctimas de tragedia nuclear de Chernóbil

CHERNÓBIL. Ucrania se inclinó ante las víctimas de la catástrofe nuclear hace 30 años. El presidente Petro Poroshenko colocó claveles rojos en el monumento a los “héroes de Chernóbil” en

Internacional

Corea del Norte habría reanudado producción de plutonio: ONU

VIENA.- Corea del Norte pareció reanudar este año sus actividades para producir plutonio, que puede ser usado en una bomba atómica, confirmó el organismo nuclear de la ONU, aunque agregó

Internacional

El líder de Al Qaeda en Siria rechaza el alto el fuego

BEIRUT. El dirigente del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, cuyo grupo es la filial siria de Al Qaeda, rechazó hoy el alto el fuego que está previsto que

Internacional

Trump acusa a Obama de ponerle obstáculos y refrenda apoyo a Israel

NUEVA YORK. El presidente electo Donald Trump acusó este miércoles al mandatario Barack Obama de poner obstáculos a su futura administración, además de que se diferenció del actual gobierno estadunidense