Calderón advierte caída de empleos

Calderón advierte caída de empleos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SAN DIEGO.

El expresidente Felipe Calderón advirtió en California que Estados Unidos perdería hasta un millón de empleos si implementara las ideas del precandidato presidencial Donald Trump contra México, el segundo socio comercial estadunidense.

“Se perdería un millón de empleos estadunidenses si Trump cancela o reduce las relaciones comerciales
con México”, declaró el expresidente en reunión pública de la Fundación Frances Berger en Indian Wells, California.

Explicó que las políticas comerciales que ha mencionado el aspirante republicano son “un riesgo no sólo para México, sino también para los estadunidenses”.

“Aislar a Estados Unidos económica y políticamente sería, en mi opinión, la peor decisión de los ciudadanos estadunidenses”, advirtió.

Instó a considerar que uno de cada cuatro turistas a Estados Unidos viaja de México, y que Estados Unidos resiente si hay pérdida de poder adquisitivo de los mexicanos.

Durante su participación y en discurso ante la Fundación, el exmandatario defendió su política de guerra contra las drogas y el uso de fuerzas militares.

“El problema es que hay personas que piensan que no se debería enfrentar a los delincuentes”, dijo Calderón, “hay personas que opinan que mi error fue enfrentar al crimen y por supuesto no estoy de acuerdo”.

El expresidente insistió en que la parte de la lucha contra el crimen organizado que corresponde a Estados Unidos es impedir el flujo de armas de fuego a México.

Calderón expresó su desacuerdo con construir una nueva barda como propone Donald Trump. Dijo que de llegar a construirse será “completamente inútil” y recordó que actualmente es nulo el flujo de trabajadores mexicanos a Estados Unidos.

Dijo que cuando los trabajadores mexicanos cruzan la frontera no es con intención de tener acceso a la ciudadanía estadunidense sino de conseguir empleo temporal, por lo que, a su parecer, se podría iniciar un programa de contratos temporales.

You might also like

Internacional

Disturbios en Idomeni dejan más de 300 heridos

ATENAS. Al menos 300 personas resultaron heridas en los disturbios ocurridos ayer en el campo de refugiados de Idomeni en la frontera entre Grecia y Macedonia, aseguraron medios griegos con

Internacional

Hollande asiste a reunión del Gobierno belga sobre operación antiterrorista

Bruselas.- El presidente francés, François Hollande, participa hoy en la reunión de urgencia convocada por el Gobierno belga sobre la operación antiterrorista que tiene lugar en Bruselas y en la

Internacional

Apoyo a candidatura de Bernie Sanders crece entre latinos

CIUDAD DE MÉXICO La campaña del precandidato demócrata Bernie Sanders está obteniendo un creciente apoyo por parte de los latinos menores de 40 años, aseguró Arturo Carmona, responsable para asuntos

Internacional

Sarah Huckabee Sanders, el remplazo de Sean Spicer como vocera de Trump

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó hoy la renuncia de Sean Spicer como su secretario de prensa y nombró a su amigo, el inversionista Anthony Scaramucci, como nuevo director de

Internacional

Enviado de ONU presenta nueva estrategia de diálogo para Siria

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, presentó hoy ante el Consejo de Seguridad una nueva estrategia para relanzar el diálogo de paz para ese país,