Calderón advierte caída de empleos

Calderón advierte caída de empleos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SAN DIEGO.

El expresidente Felipe Calderón advirtió en California que Estados Unidos perdería hasta un millón de empleos si implementara las ideas del precandidato presidencial Donald Trump contra México, el segundo socio comercial estadunidense.

“Se perdería un millón de empleos estadunidenses si Trump cancela o reduce las relaciones comerciales
con México”, declaró el expresidente en reunión pública de la Fundación Frances Berger en Indian Wells, California.

Explicó que las políticas comerciales que ha mencionado el aspirante republicano son “un riesgo no sólo para México, sino también para los estadunidenses”.

“Aislar a Estados Unidos económica y políticamente sería, en mi opinión, la peor decisión de los ciudadanos estadunidenses”, advirtió.

Instó a considerar que uno de cada cuatro turistas a Estados Unidos viaja de México, y que Estados Unidos resiente si hay pérdida de poder adquisitivo de los mexicanos.

Durante su participación y en discurso ante la Fundación, el exmandatario defendió su política de guerra contra las drogas y el uso de fuerzas militares.

“El problema es que hay personas que piensan que no se debería enfrentar a los delincuentes”, dijo Calderón, “hay personas que opinan que mi error fue enfrentar al crimen y por supuesto no estoy de acuerdo”.

El expresidente insistió en que la parte de la lucha contra el crimen organizado que corresponde a Estados Unidos es impedir el flujo de armas de fuego a México.

Calderón expresó su desacuerdo con construir una nueva barda como propone Donald Trump. Dijo que de llegar a construirse será “completamente inútil” y recordó que actualmente es nulo el flujo de trabajadores mexicanos a Estados Unidos.

Dijo que cuando los trabajadores mexicanos cruzan la frontera no es con intención de tener acceso a la ciudadanía estadunidense sino de conseguir empleo temporal, por lo que, a su parecer, se podría iniciar un programa de contratos temporales.

You might also like

Internacional

Trump envía ‘fuerte’ amenaza a Irán si reanuda programa nuclear

Donald Trump advirtió a Irán de consecuencias “muy severas” si el país reinicia las actividades nucleares que fueron detenidas como parte del acuerdo de 2015 que el presidente de Estados

Internacional

Trump afirma que está abierto a recibir consejos de Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está “impaciente” por trabajar con el presidente del país, Barack Obama, a quien describió como un “hombre muy bueno” al

Internacional

Hollande encabeza homenaje de Francia a víctimas de atentado de Niza

París, 15 Oct (Notimex).- El presidente francés Francois Hollande encabezó hoy en Niza un emotivo homenaje nacional en memoria de los 86 muertos en el atentado cometido por un yihadista

Internacional

Al menos 31 muertos al caer un autobús a un río en Nepal

KATMANDÚ. Al menos 31 personas murieron y 16 resultaron heridas al caer hoy el abarrotado autobús en el que viajaban en un río en el centro de Nepal, en una

Internacional

Trump deja abierta la posibilidad de una guerra con Norcorea: ‘Ya veremos’

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de iniciar una guerra nuclear con Corea del Norte. No lo sé. Es decir, ya veremos”, declraró Trump