Calderón advierte caída de empleos

Calderón advierte caída de empleos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SAN DIEGO.

El expresidente Felipe Calderón advirtió en California que Estados Unidos perdería hasta un millón de empleos si implementara las ideas del precandidato presidencial Donald Trump contra México, el segundo socio comercial estadunidense.

“Se perdería un millón de empleos estadunidenses si Trump cancela o reduce las relaciones comerciales
con México”, declaró el expresidente en reunión pública de la Fundación Frances Berger en Indian Wells, California.

Explicó que las políticas comerciales que ha mencionado el aspirante republicano son “un riesgo no sólo para México, sino también para los estadunidenses”.

“Aislar a Estados Unidos económica y políticamente sería, en mi opinión, la peor decisión de los ciudadanos estadunidenses”, advirtió.

Instó a considerar que uno de cada cuatro turistas a Estados Unidos viaja de México, y que Estados Unidos resiente si hay pérdida de poder adquisitivo de los mexicanos.

Durante su participación y en discurso ante la Fundación, el exmandatario defendió su política de guerra contra las drogas y el uso de fuerzas militares.

“El problema es que hay personas que piensan que no se debería enfrentar a los delincuentes”, dijo Calderón, “hay personas que opinan que mi error fue enfrentar al crimen y por supuesto no estoy de acuerdo”.

El expresidente insistió en que la parte de la lucha contra el crimen organizado que corresponde a Estados Unidos es impedir el flujo de armas de fuego a México.

Calderón expresó su desacuerdo con construir una nueva barda como propone Donald Trump. Dijo que de llegar a construirse será “completamente inútil” y recordó que actualmente es nulo el flujo de trabajadores mexicanos a Estados Unidos.

Dijo que cuando los trabajadores mexicanos cruzan la frontera no es con intención de tener acceso a la ciudadanía estadunidense sino de conseguir empleo temporal, por lo que, a su parecer, se podría iniciar un programa de contratos temporales.

You might also like

Internacional

Presidente de Filipinas confiesa asesinatos; podría ser destituido

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se arriesga a un proceso de destitución por decir en un discurso que mató a supuestos drogadictos cuando era alcalde de Davao (sur),

Internacional

Cazas de EU interceptan a dos bombarderos rusos cerca de Alaska

WASHINGTON, EU Dos cazas de Estados Unidos interceptaron este lunes por la noche dos bombarderos rusos capaces de transportar armas nucleares cerca de Alaska, confirmaron hoy fuentes del Pentágono a

Internacional

La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

BUENOS AIRES. El uso de decretos, las medidas liberales en economía y la decisión de no renovar contratos de empleados estatales marcan el primer mes de Mauricio Macri como presidente

Internacional

En medio de gran expectativa inician elecciones presidenciales en EUA

Washington, 8 Nov (Notimex).- Cientos de miles de estadunidenses a través del país se volcaron a las urnas electorales desde las primeras horas de este martes, en el arranque de

Internacional

Más de 200 muertos en India por lluvias torrenciales

NUEVA DELHI, 4 de agosto.- Las inundaciones originadas por las intensas lluvias en India han dejado casi 220 muertos,más de un millón de desplazados y unos 10 millones de afectados,